Penetraciones?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Penetraciones?

Mensaje por FRANA »

Sigo siendo bastante nuevito en esto y está pregunta es para reafirmar mis todavía escasos conocimientos.
Vamos a ver: un Sherman M4A3 (75) W dispara a un Tiger a 91 m, le impacta en el casco superior lateral (blindaje 82/0), capacidad de penetración del cañón del Sherman a 100 m con AP, 0 grados es de 104 (más o menos era así), el resultado es ricochet :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Esto es suerte del Tiger? ¿no?
En teoría tiene capacidad suficiente de penetración ¿verdad?

Otra preguntita, ¿ la dotación del tanke apunta hacía k lugar del tanque objetivo dispara casco superior, inferior, torreta, o esto es totalmente al azar?


Gracias. JER JER :? :? :? :?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Como bien te ha dicho Kaiman, según los datos las penetración es posible, pero eso no significa que sea segura. Hay muchos datos que influyen: si la torreta o el casco están ligeramente girados o no, diferencias de altura, calidad de la munición y del blindaje y, claro está, la pura suerte.

Los indices de penetración te sirven para calcular si tienes pocas o muchas posibilidades de penetrar el blindaje, pero no te lo aseguran al 100%.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

No te fíes mucho de la tabla cuando te lo pone en 0º, pues esa es la condición ideal de disparo, que sería acertar al blindaje de un modo totalmente perpendicular... si ves que no puedes penetrar el blindaje con 30º yo no me arriesgaría a intentarlo hasta tener una posición de tiro más segura, o más cercana :wink:

En cuanto de a dónde disparan, yo pienso, como Kaiman, que disparan al bulto, pero no puedo decírtelo con seguridad... quizás las cosas varíen según la experiencia de las tripulaciones :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ya te lo han dicho, las tablas muy bonitas para mirarlas, pero son orientativas, depués puede suceder cualkier cosa.

Ayer vi estupefacto, como un disparo con un KV 76.2 mm de cañon, munición Ap contra un PIII de 50 mm, ke tiene 45 mm de blindaje frontal creo, salió rebotado, a 191 metros. Así ke ya me dirás.

Y por ahí tienes a El Nota, ke disparó con un Panther a un T-70 a 10 metros y salió rebotado.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

En el CMBO, a mi me sucedio que un Stuart perforara a un Tiger a mas de 200m xq le dio en un "weak point" o algo asi!!! :shock: ... despues de eso perdi toda seguridad en los tanques...
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Hace un tiempo había un mensaje por aquí en el que se discutía un caso en el que un T-70 ruso aguantó un pepinazo de un Panther a bocajarro, gracias a la inclinación de su blindaje. Creo que esta es la gracia del juego, que a veces te sorprende con cosas como esta...
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Como muy bien ha dicho Kaiman y otros, puede haberse debido al angulo relativo existente entre ambos carros de combate. Si el cañón del Sherman no disparaba perpendicularmente al lateral del Tiger entonces el angulo existente entre la normal al plano del blindaje y la trayectoria del proyectil había que añadirlo al del blindaje del Tiger (que es de 0º en este caso en concreto) con lo cual el blindaje del Tiger lateralmente ya no es 82 mm a 0º sino 82 mm a 0º+angulo relativo.

Es por ello que en muchas ocasiones es conveniente no dar el frente directamente al enemigo con un vehículo acorazado. Siempre es mejor ponerlo con un poquito de angulo (10-15º como mucho) con respecto a dicho enemigo. De esta manera el blindaje frontal añade ese angulo al que ya tiene su blindaje. El blindaje lateral quedará ligeramente expuesto como contrapartida pero el angulo de incidencia de un proyectil enemigo será tan grande (75º o más) que la mayor parte de las veces, si no todas, rebotará (asumiendo que el blindaje lateral no sea de papel sino que tenga un grosor aceptable).
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Mensaje por FRANA »

Muchas gracias.

Sois estupendos chicos... :blabla: :blabla:

Así da gusto , como aprendo.

PD.Seguireis teniendo mid dudas pos asqui... :bang: :bang: :bang:
Responder