escenarios pre-wwii en el cmbb

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

escenarios pre-wwii en el cmbb

Mensaje por deibiz »

He descubierto que en el CMBB se pueden crear escenarios en el que en los squads de ambos bandos esten equipados con fusiles y granadas... se podria hacer algo rollo GCE, no?

Os digo mi receta a ver que tal le parece a la gente.

Fecha: Septiembre de 1941.

Bando aliado: Partisanos.

Bando eje: Rumanos.

Los partisanos pillan un peloton de partisanos y los rumanos un peloton de ingenieros. Luego se trata de editar los squads rumanos para ponerlo 0 a todas las armas antitanque.

Puedes poner tantos pelotones por compañia como te pete. Cuando quieres poner una compañia es tan sencillo como, añades una compañia y borras todos los squads y HQ menos el del capitan. Ya tienes un capitan de tu compañia. Luego a los rusos le añades las maxim y los fusiles ametralladores degtyarev y moretros de apoyo, artilleria, carros y aviacion para completar el TOE de la unidad.

Lo propio con los rumanos, yo les suelo poner ametralladoras italianas.

Pros: ambos squads tienen un numero parecido de soldados ( 6-7) por squad) y todos los soldados solo llevan fusiles. Los rumanos son un poco 15 pts un squad rumano frente a 13 de un squad partisano, pero los rumanos tienen un poco mas de firepower. tambien me parece que eligiendo ambos veterania igual, los partisanos parece que se "desmotivan" antes. Aunque con squads veteran o mejor, no creo que sea apreciable.

Contras: El squad partisano me parece que tiene mas hombres, si se quiere equilibrar se eligen los pelotones partisanos al 70/80% de sus efectivos.

Ademas los HQ partisanos llevan impepinablemente un"naranjero" lo que no lleva ningun HQ rumano. Algunos diran que eso favorece al ruso que tiene un plus de ventaja en el combate por debajo de 40 m. Pero a esas distancias, tambien entran en juego las granadas, y un HQ tiene 1 granada y 3 hombres y un squad de fusileros, 6 hombres y 3 granadas.... en varios tests que he hecho a campo abierto y 35 metros un platoon hq vs un squad de ingenieros rumanos seria entre un 35% de victorias pal rumano. Si se quiere eliminar el efecto "naranjero":

Darle al aleman squads de tank hunters sin armas antitanque, lo que los convierte en una pareja de soldados con smg. Otra opcion es en ambos bandos poner la municion de los HQ a 0 "ammo low", con lo que apenas disparan los HQ mas que en defensa propia y poco, lo que anula el efecto "naranjero"

Otro factor a tener en cuenta es que los partisano suelen llevar menos municion por defecto, unos 22 tiros, con lo que en el editor conviene subirselos un poquillo, o igual ya va bien en algun escenario para representar la falta de suministros de esa unidad...

Solucion 1
Responder