Panzer Command: AAR

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Panzer Command: AAR

Mensaje por Haplo_Patryn »

Wargamer ha sacado un AAR sobre el juego para que nos hagamos una idea de cómo es. He traducido el AAR y lo cuelgo aquí para que veamos cómo será esta perla que sale ya mismo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Selecciono la campaña alemana del 57º Panzer Korps. En esta campaña el jugador se pone al mando de un kampfgruppe de avanzada de la 6ª División Panzer desde el inicio del ataque alemán hasta su punto álgido.

Imagen

La Campaña empieza con una unidad histórica de combate asignada a mis fuerzas. Incluye una sección HQ de dos Panzer IIILs, un pelotón de 4 Panzers IVF2s (cañón largo de 75mm), un pelotón de 5 Panzers IIIL y dos pelotones de PanzerGrenadiers en semiorugas. Tengo 77 puntos en este escenario con los que apoyar a este grupo de combate (core force). Estas unidades me seguirán durante toda la campaña. Las fuerzas auxiliares son reelegibles en cada escenario basado en lo que está disponible siguiendo unos parámetros históricos.

Imagen

Con los 77 puntos escojo un pelotón de vehículos de exploración SdKfz 222, porque tienden a ser útiles para descubrir posiciones enemigas además de que son vehículos muy rápidos y objetivos pequeños. Además incorporo 3 semiorugas más para exploración y un Stuka Ju-87D para apoyo aéreo. Mientras escogo cada unidad, el mini mapa me muestra la configuración de la batalla que seguirá. Los puntos azules muestran donde empiezan las unidades seleccionadas por defecto. Las banderas rojas indican donde están los objetivos controlados por los rusos que debemos capturar. Ahora que ya está todo comprado, realizo el setup.

Imagen

Imagen

Cuando lo tengo todo preparado estoy listo para proceder con las órdenes para el Turno 1. Como se puede ver tengo los PanzerGrenadier preparados para montar en los semiorugas en la izquierda, 2 vehículos de exploración liderarán a los Panzers IVF2, mi sección HQ en el medio y el pelotón de los 5 Panzers IIIL a la derecha.

Imagen

He empezado moviendo los vehículos de exploración rápidamente hacia delante para ver qué hay ahí afuera. Los PanzerGrenadiers se están moviendo lentamente hacia el objetivo del pueblo de mi izquierda y mis tanques se dirigen al centro y al flanco derecho. Aquí es como se ven las cosas en el Turno 2. Me gustaría ganar esta batalla para el Turno 15, ya que el defensor empieza a ganar puntos a partir de ese turno por retrasar mi avance. Las barras de puntos de victoria se muestran para los lados alemán y ruso en cada lado de la pantalla de información central. La mía está abajo de todo, la del defensor está en el medio ya que empieza controlando los objetivos.

Imagen

Mientras mis fuerzas avanzan oigo llegar al Stuka que suelta las bombas sobre una unidad enemiga que no puedo ver aún. Confío en que haya logrado impactar en el objetivo. En cualquier caso, ahora tengo una pista de que algo puede estar ahí delante en la línea de árboles.

Imagen

Cada turno representa 80 segundos, divididos en una fase de Órdenes de 40 segundos donde el juego asigna y aujsta las órdenes, y una fase de Reacción de 40 segundos donde se pueden realizar ajustes mínimos tales como cambiar de objetivos y detener el movimiento siempre dentro del contexto de las órdenes de pelotón. Ahora es el Turno 3, así que mis tropas llevan 160 segundos en la batalla y todavía siguen moviéndose hacia sus posiciones. Mis coches de exploración detectan un tanque soviético T-70 en la granja de mi flanco derecho, así que ordeno a mis exploradores que se retiren mientras situo algunas unidades más en posición.

Imagen

Los PanzerGrenadiers avanzan. La parte superior de la iglesia se puede observar por encima de la línea de árboles.

Imagen

En el flanco derecho he reagrupado a mi pelotón Panzer IIIL en una formación en cuña y han detectado unos cuantos T-70 más. Parece ser que hay 3 de ellos alrededor de la granja y mis 5 Panzers están haciendo lo mejor que saben en este encuentro inicial.

Imagen

Esta es la situación en el turno 4

Imagen

Mis Panzers IIIL de la derecha han avanzado a través de la primera línea de árboles y los T-70 están recibiendo de lo lindo. El T-70 es un tanque ligero y no puede hacer mucho frente a los tanques medios como el Panzer IIIL, aunque puede ser mortal en un disparo lateral o trasero.

Imagen

Una visión de los restos de unos trenes en las líneas de ferrocarril que llevan hacia Stalingrado y la victoria. Como se puede ver en el minimapa, unos cuantos puntos rojos más han aparecido. Con más fuerzas alemanas avanzando más allá de los árboles he descubierto algunas fuerzas soviéticas desplegadas a lo largo de las líneas del tren más allá del tren. Vamos a echar un vistazo...

Imagen

Resulta ser un grupo de T-34, el tanque medio soviético por excelencia y un buen rival para cualquiera de mis tanques medios a distancias cortas o medias. Los restos ardientes de uno de los T-70s puede observarse en la esquina izquierda de la imagen.

Imagen

Mis fuerzas también detectan un T-60, un tanque ligero que es parejo a mis vehículos armados de exploración. Aún así, puede ser un peligro para mis vehículos de exploración e infantería.

Imagen

Mientras se detectan estas unidades, avanzo con mis vehículos armados de exploración hacia el pueblo de la izquierda para probar sus defensas. Estoy intentado situar los restos de los trenes destruidos entre mis tanques y los T-34, pero está complicado.

Imagen

Algunos antitanque abren fuego desde el pueblo. Desafortunadamente estoy también metido de lleno en un combate con los T-34 en el flanco. Un SdKfz 222 empieza a prender fuego, perdiendo un par de sus ruedas por la fuerza de la explosión.

Imagen

Un vistazo a mi flanco derecho. El pelotón de Panzer IIIL han destruido los T-70 y está preparado para avanzar hacia el objetivo de la granja.

Imagen

Dos de mis vehículos de exploración han sido destruidos, pero el pelotón de Panzer IVF2 ha alcanzado la línea y está empezando a entablar combate con los objetivos en el pueblecito.

Imagen

Estamos en el turno 7 y he cometido un error en el flanco derecho. Avancé el pelotón de Panzer IIIL sólo para descubrir dos cañones antitanques ocultos que abren fuego sobre mi justo en el momento en que los T-34 también abren fuego. Un Panzer IIIL es destruido inmediatamente. Un segundo sufre varias bajas y daños en el cañón y es abandonado. Voy a tener que sacar a mis Panzer IIIL de este enfrentamiento sin tomar más bajas.

Imagen

En el flanco izquierdo mis PanzerGrenadiers se acercan al pueblo. Han sido disparados por infantería enemiga situada en la torre de la iglesia y un T-70. Los semiorugas y la infantería montada están devolviendo el fuego. Con los árboles por en medio la mayoría de los disparos están obstruidos pero necesito aproximar esos PanzerGrenadiers y más apoyo blindado rápidamente antes de que me encuentre a más tanques enemigos.

Imagen

He estado moviendo mis dos HQ Panzer IIIL de tal manera que puedan cubrir el avance hacia el pueblo y eso me permite eliminar el T-70 antes de que éste destruya a mis semiorugas con las tropas de infantería. Los Panzers IVF2 se han estado moviendo también, entablando un duelo con los T-34 y el T-60 con muy buenos resultados. También están en posición de encaminarse hacia el pueblo. Mi barra de victoria está subiendo a medida que voy infligiendo daños a los soviéticos (los jugadores reciban puntos totales por destruir unidades, la mitad por dañarlas).

Mis PanzerGrenadiers han suprimido a la mayoría de la infantería soviética en el pueblo y se están moviendo más cerca para controlar el objetivo. El Control de Objetivos está determinado por puntos de unidades no en retirada dentro de una cierta distancia de la bandera. En los objetivos de la granja y el pueblo tengo buenas opciones de controlarlos.

Imagen

He conseguido los dos objetivos. Mis dos Panzers IIIL de mi derecha están en combate con la infantería soviética que han encontrado en el área de la granja mientras mis PanzerGrenadiers y mi sección HQ limpia el pueblo.

En esta imagen mi pelotón de Panzer IVF2 está avanzando hacia la línea de tren y se encuentra con un AT ZIS-3 76mm que causa cierta confusión. Los restos de los T-34 son visibles, ahora destruidos, en la parte superior izquierda de la imagen.

Imagen

Esta es una imagen de la granja en el flanco derecho. Llevé a mis semiorugas de exploración hacia el medio, a la derecha de la línea de ferrocarril. Un rifle antitanque soviético destrozó el motor de uno de mis semiorugas, forzando a mis tropas a abandonarlo. Uno de los cañones AT destruyó al segundo semioruga. El tercero está entablado combate contra la infantería del flanco con su ametralladora montada mientras el resto de los Panzers IIIL disparán HE y sus MG hacia el frente. El objetivo de la granja está efectivamente bajo mi control, mientras mantenga mis undiades allí y la infantería rusa no pueda destruirlas.

Mi barra de victoria está a tope y la destrucción del resto de AT rusos así como del T-60 me da la victoria total al inicio del Turno 13.

Imagen

Como se puede ver he logrado una Victoria decisiva. En la izquierda superior se listan las unidades que o bien han sido recuperadas después de la batalla o perdido permanentemente debido a la batalla. Se hace un chequeo por cada unidad para determinar si los vehículos dañados y la infantería eliminada pueden ser recuperados o reconstituidos. Cuanto más severos sean los daños en un vehículo, menor la oportunidad de recuperarlo.

Arriba a la derecha se listan los premios y recompensas, que van desde medallas por heridas para las unidades que se recuperan después de sufrir bajas, a ganancias en experiencia que otorga al jugador unidades más veteranas.

Abajo de todo se puede ver un listado de lo que ha hecho cada unidad durante la batalla, las bajas que han inflingido, etc.

Y vuelta a empezar...
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Buen trabajo Haplo, se agradece la traducción y el AAR en general. Muy trabajado :D . Tiene muy buena pinta, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de ir mejorando las tropas en calidad y experiencia, algo de lo que carecemos en CM. Pero en el resto, incluidos los gráficos, no parece que se trate de un gran paso adelante. Intuyo que carece de las posiblidades, profundidad y riqueza de CM,...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Secundo todo lo dicho por Arsitoteles, creo k la unica mejora será lo k han copiado del panzer general, de k vayan ganando experiencia y bonus las distintas unidades...

Por lo demas, el CM me da k sigue estando aun a años luz...
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Sumamante interesante estoy echandole un vistazo a este juego hace tiempo, creo que sale mañana o pasado. Lo mas que me gusta es el mini mapa y el OOB de todas las unidades debajo de la pantalla, genial. Aunque un poco corto (ni siquiera es es Staligrado completo) Lo voy a comprar de todas maneras.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

VENTA DEL JUEGO

Mensaje por CM »

hola a todos.

se supone que hoy es el dia que sale el juego a la venta, en la pagina de matrixgames, ¿a que hora mas o menos suelen colgar el aviso?

gracias.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Ya lo compre bajando ahora.
Imagen
Responder