Ayuda rapida: Museos en Normandía

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Ayuda rapida: Museos en Normandía

Mensaje por jlnavarro »

Se me caen los lagrimones porque yo no voy, pero unos amigos míos han decidido coger el camino del divorcio....digo de ir a Normandia y pasearse por los lugares del día D engañandolas con eso de ''si vamos a la playa'' :shock: :mrgreen: :mrgreen:

El caso es, que si alguien ha recopilado la info de los museos a ver se lo agradeceré porque así conseguiré que me traigan algo. :P :P

Saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Este mensaje me viene el pelo, JL, ya que estoy planeando un viaje parecido para el verano que viene, así que toda la info que me podáis proporcionar me vendría de perlas. Afortunadamente mi mujer sabe que soy un caso perdido, y lo acepta, aunque eso sí, nadie me evitará tener que ir de compras a caen :shock:
Gracias de antemano.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Normandia

Mensaje por celtiberojuanjo »

Casualmente unamigo que ha estado recientemente en Normandia me trajo una guia completisima de que ver en normandia y en español , la guia te propone una serie de rutas como llegar que ver y los horarios de museos telefonos de informacion en fin todo lo relacionado con lo acontecido en esos dias, son en total 8 rutas si puedo y tengo tiempo las escaneare y te las mando al correo y a quien le interese pues tambien se lo mando.

un saludo Celti
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: Normandia

Mensaje por paulsen »

celtiberojuanjo escribió:Casualmente unamigo que ha estado recientemente en Normandia me trajo una guia completisima de que ver en normandia y en español , la guia te propone una serie de rutas como llegar que ver y los horarios de museos telefonos de informacion en fin todo lo relacionado con lo acontecido en esos dias, son en total 8 rutas si puedo y tengo tiempo las escaneare y te las mando al correo y a quien le interese pues tambien se lo mando.

un saludo Celti
Buenas tardes.

Pues a mi también me interesaría :mrgreen: El caso es que este año íbamos a ir por estas fechas, pero me he quedado sólo. Si alguien quiere ir todavía, yastoy de vacaciones :mrgreen:

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Bueno chicos no quiero asustaros pero todo lo que se puede ver es para volverse loco.......estos franceses se han montado una serie de rutas por las zonas del desembarco y posterior batalla de Normandía que son garantía de divorcio seguro si vais con pareja.....yo fui en coche y me estresé sólo ver anunciados esos cartelitos en todas direcciones que te guian a traves de 5 o 6 rutas por normandía siguiendo las evoluciones de la batalla...estas rutas pasan por diferentes pueblos, ciudades, cementerios y museos que para verlos por completo mínimo necesitas 10 días, luego os busco información más detallada que tengo por ahí.......de momento yo acosejo como imprescindible:
-Playas del desembarco, sobretodo Omaha...yo tengo arena de esa playa...je,je,je
-Museo memorial de Caen
-Museo de Arromanches
-Museo de paracaidistas de St Marie-Eglesie (muy bueno)
-Museo de Bayeaux
- Cementerio de Colleville Sur Mer (el del soldado Ryan)
- Cementerio de La Cambre (alemán)..
si puedo os colgaré algunas fotos de mi estancia...
Un saludo
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Estas son las rutas de unos 60km cada una más o menos que se pueden hacer visitando casi todos los escenarios de la batalla:

OVERLORD-L'ASSAUT

D-DAY - LE CHOC

OBJECTIF - UN PORT

L'AFFRONTEMENT

COBRA - LA PERCÉE

LA CONTRE-ATTAQUE

L'ENCERCLEMENT

LE DÉNOUEMENT

Están indicadas con una especie de gaviota y son de diferente colores....en fin pa volverse majareta...je,je,je
salud :mrgreen:

P.D se me olvidaba el museo del puente pegasus muy aconsejable también...
salud
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Muchísimas gracias a todos...habeís conseguido ponerme los dientes largos: mamones!!! :lol: :lol: :lol:

Para más inri, estuve viviendo más de 2 años en Zurich y cuando me vuelvo a España me entero que a 40 km en Thun hay un museo de tanques cojonudo :bang: :bang: :bang: :bang:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Suscrbio lo de los dos post anteriores. Hay un folleto muy interesante con las diferentes rutas, que se señalan en colores sobre un mapa y que también cuentan con hitos y señales en las carreteras de Normandía que hacen bastante sencillo de seguir estos recorridos.
Lo cierto es que los franceses se tienen muy bien montado el tema de la historia militar, incluso cuentan con un mapa del país en el que se señalan los diferentes museos que hay sobre el tema, así como castillos, fortificaciones, cementerios y demás. Yo lo compré en Los Invalidos.
Sobre Normandía, más allá del tema bélico, es un destino habitual de vacaciones para franceses y británicos porque es una tierra muy bella.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

normandia

Mensaje por celtiberojuanjo »

Bueno guia escaneada y los siguientes afortunados tienen ya en su correo las pertinentes paginas,

Jose luis navarro, el nota, y paulsen, caronte macho dame tu direccion de correo si quieres que te la mande.y si alguien le interesa pues lo mismo pasadme la direccion de email.

una cosa mas como era un archivo bastante grande las he enviado pagina pagina a si que no os estrañeis si recivis 11 correos mios seguidos.


saludos Celti
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Uy ottia macho celti perdona que no mirase este mensaje, apenas entro en internet en estos días. Si aún puedes mandármela, mi dire es:
supercaronte13_arroba_yahoo.es
Muchas gracias, tío! Es todo un curro que nos puede venir genial.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

pues otro

Mensaje por FRANA »

Pues nada, otro que se une a la petición si aún es posible.
Gracias :wink:

Pd. blaudiv-arroba-terra.es
Imagen
Responder