GenCon 2006: nostalgia de los tableros

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

GenCon 2006: nostalgia de los tableros

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay una convención anual sobre juegos de mesa tácticos de todos los temas, desde juegos fantásticos como los Warhammer hasta los no tan fantásticos como los basados en la WWII. Creo que la convención se realiza en USA cada año. De esas convenciones se pueden ver cosas como estas:

Imagen

Imagen

Algunos frikis:

Imagen

Los que hayais jugado al Squad Leader de tablero o parecidos no os extrañará ver esta imagen con ese hombre calculando la LOS con una cintra métrica. Yo la calculaba con una regla de esas largas, no sé qué usaríais vosotros.

Imagen

Imagen

Más frikies:

Imagen

Parece ser que hay un nuevo juego táctico de tablero sobre la WWII a punto de salir:

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si alguien descubre qué juego es este porque cuando he visto esos barquitos me he quedado :shock: :

Imagen

Imagen

Y estas son geniales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta de regalo, especialmente por la belleza que viste de princesa Leia:

Imagen

¿Quién dijo que sólo los hombres son frikis? :mrgreen:

Estas imágenes las he puesto porque me traen recuerdos de cuando el ordenador aún no era un sustituto de los juegos de tablero y de los clásicos wargames. Hace ya mucho que no toco un juego de tablero pero de vez en cuando desempolvo alguno y me quedo un rato manoseando las fichas cuadraditas, contemplo los mapas con ojos nostálgicos y recupero ese olor a cartón que desprenden todos esos juegos. ¿Dónde han ido a parar todos esos años de joventud, eh? :mrgreen:

Por cierto, curioso ver por las imágenes que la edad de los presentes es bastante elevada. Curioso 8)

Saludos de un friki.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Te entiendo perfectamente. Era... otra cosa. También éramos más jóvenes, estábamos descubriendo los wargames y además nos juntábamos unos cuantos para jugar y .... pelearnos por las malditas reglas :lol: Luego merendábamos chocolate y todos tan amigos. Qué tiempos...

Llegué a tener 20 de esos juegos, de NAC, TSR, AH... y aún me quedan un par de ellos en el garaje.

Pero yo no los he abandonado completamente. Ahora me los contruyo yo mismo, fidedignos y complejos, y ¿sabes cómo resolvemos los combates? Sí, a través de enfrentamientos tácticos en CM. Aquí os dejo una imagen del que estamos jugando ahora. Los alemanes me están dando una pequeña paliza...

Imagen

Se componen de un mapa y varios acetatos. Como os decía cada enfrentamiento estratégico se resuelve tácticamente en CM a través de unos OOB creados al efecto. Hay tiempo atmosférico, tipos de terreno etc, que luego también se plasmn en CM en el editor. En fin, sé que muchos de vosotros hacéis algo parecido.

Saludos.
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

¿ Con la Princesa Leia también se puede jugar alguna partidilla ????? :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Nitromortyr escribió:¿ Con la Princesa Leia también se puede jugar alguna partidilla ????? :mrgreen:

yo jugaria con ella toda una campaña...
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

es este haplo, el pirates of the spanish main creo, y a mi me parece bastante cutre :)

http://www.boardgamegeek.com/game/10653

Los buenos son los que se juegan con estas miniaturas

http://www.atlanticajuegos.com/listadoA ... Seccion=70

hay varios titulos, en español Plomo y Salitre
Imagen
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Buena foto :P Que significa Frikis? Me estoy apostando que es "geek" ya que eso es lo unico que veo en las fotos.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

grofaz escribió:Buena foto :P Que significa Frikis? Me estoy apostando que es "geek" ya que eso es lo unico que veo en las fotos.
Pues has acertado. :wink:
Muy buenas las fotos, Haplo, como decía mi abuela: "hay gente pa tó" :mrgreen:

Saludos
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Deseo hacer la salvedad, que si tengo que ser un Friki para echarme a la "princesa" me visto hasta de Ewok maldita sea! :P
Imagen
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Wilhelm Heidkamp escribió: Ahora me los contruyo yo mismo, fidedignos y complejos, y ¿sabes cómo resolvemos los combates? Sí, a través de enfrentamientos tácticos en CM. Aquí os dejo una imagen del que estamos jugando ahora. Los alemanes me están dando una pequeña paliza...

Imagen

Se componen de un mapa y varios acetatos. Como os decía cada enfrentamiento estratégico se resuelve tácticamente en CM a través de unos OOB creados al efecto. Hay tiempo atmosférico, tipos de terreno etc, que luego también se plasmn en CM en el editor. En fin, sé que muchos de vosotros hacéis algo parecido.

Saludos.
Interesante.

Una opcion que estudie en su dia y no lleve a la practica es hacer la estrategia con el TOAW y la tactica con el CM. El TOAW permite editar escenarios. Con lo que editas el escenario con los resultados de los combates, restas uno del numero de turnos y voila a jugar con la IA...

Lo bueno del TOAW que tus unides ya vienen muy detallado su TOE con numero de squads de infanteria, armas de apoyo, carros, etc...muy completito.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Cuando vivía en una villa con jardín nos juntabamos las tardes de verano a jugar al Star Wars de Rol.

Conseguí comprarme el juego de tablero de batallas espaciales de Star Wars y allí resolviamos los combates de Ties/X Wings y todo tipo de nave que traía.

Eran unas tardes estupendas y como decis con merienda, muy sanas y muy divertidas.

Terminé teniendo un Cazarecompensas con 8d6 en blaster, o sea era un máquina.

También jugabamos a todos los de NAC que caían en nuestras manos y fuimos evolucionando en Rol a un montón de juegos y en Tablero al Warhammer.

Total que hicimos una asociación juvenil y nos dieron hasta un local en unas dependencias municipales.

Hicimos unas jornadas de rol con 300 personas en 3 días.

Se llamaba Asociación Juvenil "Club de Rol los Habitantes de Insmouth" (en honor a Lovecraft y sus profundos e innombrables).

Por motivos laborales paternos tuvimos que trasladarnos de allí y así acabó esa bonita historia.

Que recuerdos aquellos.

Saludos a todos los que hemos sido unos frikies, que divertido era y es.
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Quien esta habalndo de HEXAGONOS maldicion! :shock: Que buena esta! :mrgreen:
Imagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

deibiz escribió:
Interesante.

Una opcion que estudie en su dia y no lleve a la practica es hacer la estrategia con el TOAW y la tactica con el CM. El TOAW permite editar escenarios. Con lo que editas el escenario con los resultados de los combates, restas uno del numero de turnos y voila a jugar con la IA...

Lo bueno del TOAW que tus unides ya vienen muy detallado su TOE con numero de squads de infanteria, armas de apoyo, carros, etc...muy completito.
Bueno, nosotros tenemos varios hechos. Estoy simultaneando la batalla de las Ardenas con Moscú 1941, esta vez en un mapa en que estamos probando a jugar sin red hexagonal, con reglas basadas en centímetros, a ver qué pasa:

Imagen

En estos juegos disfrutamos tanto creándolos como jugándolos. Y además nos permite algo grandioso, que es darle sentido a cada enfrentamiento táctico en CM. Por ejemplo, a veces, defender un puente o un pueblo no es sólo un objetivo de CM, sino que en virtud de si lo consigues o no, unidades del mapa estratégico pueden quedar cercadas o destruídas.

Quizá me anime y haga un AAR de Moscú 1941 para que veáis a qué me refiero.

Saludos.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

De hecho, he decidido que voy a hacer un AAR de este juego operacional que nosotros mismos construimos. Aquí lo iré posteando turno a turno, por si a alguien le interesa:

http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com ... litar.html

Saludos.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Wilhelm Heidkamp escribió:De hecho, he decidido que voy a hacer un AAR de este juego operacional que nosotros mismos construimos. Aquí lo iré posteando turno a turno, por si a alguien le interesa:

http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com ... litar.html

Saludos.
Si lo crees conveniente y creo que sería mejor para hacer un seguimiento más adecuado, abre un nuevo hilo en el subforo de wargames para el AAR. Así será más vistoso y fácil que la gente pueda leerlo.

Saludos :D
Responder