Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Parece mentira que saquen fotos como éstas en momentos tan terribles, captan el pánico de la lucha, la verdadera guerra.
Fijaros que al fondo de la primera imagen se ven varias explosiones de aviones que están bombardeando a algunos barcos. En la primera foto también se pueden ver chorros de agua al lado del barco, en su parte izquierda. ¿Metralla de los disparos del avión? ¿Alguien identifica el modelo de avión?
Si, es un B25, lo que no te puedo decir es el modelo, no se puede distinguir el model entre un G y un D, pero por el dibujo del vampiro te puedo decir que se trata de un D con casi seguridad.
Sabes en que fecha y lugar tan sacadas? (lo dijeron en matrix ?)
Sí, es un B-25. Curioso, está volando a menos de 1.000 metros de altura, ¿eh?. Luego nos quejamos cuando jugamos de japo al WitP que los bombarderos de nivel aliados son excesivamente buenos bombardeando barcos o regulamos a la altura a la que pueden actuar. Pues ya ves, aquí un ejemplo de la vida real.
En la primera foto se ve la bomba cayendo y todo, los japos del barco ni la huelen excepto uno o dos. Madre mía.
Está sacada de un ataque realizado en febrero de 1944 en Hanover Island al Subchaser 39 (buque auxiliar de submarinos creo). Lo que vendría a ser un AS en el WitP si no me equivoco. El escuadrón que realizó el ataque y que acabó destruyendo al barco es el "Air Apaches", los "Apaches del aire".