Vuestros imprescindibles

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Vuestros imprescindibles

Mensaje por Driftwood »

¿Cuáles son actualmente los juegos que consideráis imprescindibles tener instalados en vuestros ordenadores (aparte de los CM)? Los que aguantan tiempo en vuestro escritorio y resisten el paso de nuevos juegos. Por ejemplo yo siempre tengo el IL2, el Rome, Call of Duty 2, CMBB. :wink: Son juegos que siempre tengo ganas de jugar/rejugar y no llegan a aburrirme. ¿Cuáles son vuestros juegos? :?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

WitP, BiN, BiI, BoA, RTW, CoD2 y los CM, claro.

Saludos :D
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

WITP
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

CMBO, CMBB, CMAK, SH3, OFPRes
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

CM, TOAW (en vacaciones prometo meterme con el BiN)
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Juegos que aguantan el paso del tiempo

Mensaje por orccro »

Es dificil tener juegos que aguanten el paso del tiempo, pq por bueno que sea o se le tenga mucho vicio al final ya una vez acaba le queda poco. A diferencia estan todos aquellos que son multiplayer, que tienen una esperanza de vida mayor, asi como los de estrategia.

"Muchos han pasado por mis manos, pero pocos han sobrevivido"

Ahora mismo puedo decir que tengo winning eleven, HL2 E1, CMBB, CMAK, Medal of Honor: Pacific Assault, Oblivion, pool of radiance 2, The godfather, Lord of the rings: king returny men of valor.
De los cuales sobreviviran al paso del tiempo los 4 primeros.
Al wining pq siempre ape una partidilla, es mejor que el pro evolution soccer 5. El HL2 por sus mods de CounterStrike y Day of defeat.
Y respecto a CMBB y CMAK creo que no debo explicarme :P
Salu2
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Hearts of Iron 2, CMBB, CMAK, Red Orchestra, Brothers in Arms, IL2-Sturmovik, Silent Hunter III, World War II Online.

Cada uno brilla en un aspecto y todos son imprescindibles si te gusta la segunda guerra mundial.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

Perdonar mi ignorancia pero ¿que es BiN?

Otra pregunta para orccro: yo tengo el pro evolution soccer 5 y me parece muy bueno pero no sabía que los winnig eleven salían poe europa y menos en pc. ¿En que número van ahora y cuáles son las diferencias para ser mejor respecto al pro evolution?

Cid250: veo que tienes el Red Orchestra y el WWIIonline. ¿Con cuál te quedarias de los dos? Es que estoy pensando lo de meterme a jugar online y estos dos me llaman mucho la atención pero no puedo pagar dos cuotas mensuales.

Gracias. :bang: :?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

WITP, SH III, EU 2.

Por cierto que BiN, creo que es Battles in Normandy. 8)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, efectivamente Fremen.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues aparte de los CM, SHIII, Falcon y FS2004 (lo tengo un poco olvidadillo, la verdad).
Estoy pensando en "regalarme" un wargame por estas fechas (he sido muy bueno este verano :mrgreen: ) y quizás el BiI caiga este fin de semana. ¿Alguien más lo tiene para poder practicar un poco por PBEM cuando me empape del manual? (aparte de Haplo, claro :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Los CM I y II, Eu2, Vicky, Hoi 2, SH III, Esparta y por supuesto el WITP.

Saludos. Yurtoman
Imagen
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Driftwood escribió: Cid250: veo que tienes el Red Orchestra y el WWIIonline. ¿Con cuál te quedarias de los dos? Es que estoy pensando lo de meterme a jugar online y estos dos me llaman mucho la atención pero no puedo pagar dos cuotas mensuales.

Gracias. :bang: :?
Tengo ambos y cada cual tiene lo suyo... el Red Orchestra es mas adecuado si dispones de poco tiempo para jugar, porque te puedes meter 15 o 30 minutos entrando directamente en el ajo.

El Red Orchestra tiene la ventaja de que el manejo de las armas es muy realista, la recarga, la manipulación, etc... da mas sensacion de tener un arma verdadera en las manos.

Otro de los puntos fuertes del Red Orchestra es el sistema de "supression", realmente hay momentos en los que te quedas "pinned" clavado en el terreno sin poder moverte un palmo tras tu cobertura.

Los puntos débiles del Red Orchestra, son su balística exageradamente aleatoria a distancias largas, con la finalidad de hacer el fuego de largo alcance de la infanteria menos letal de lo que en realidad era.

WWII Online brilla por su balistica, el fuego de las armas sigue verdaderas trayectorias balísticas (en parábola), y es mas... son exactamente los valores reales que tenia cada arma, con la pérdida de velocidad por el rozamiento con el viento tambien incluido en los cáculos. Valga decir que tiene cosas de las que carece el Red Orchestra, como el ajuste del alza metálica de tu arma, para apuntar a distintas distancias incluso logrando blancos a medio kilometro si eres un buen tirador... las LMG a distancias superiores a 600m hacen llover las balas de arriba a abajo por el efecto parábola, de manera que a largas distancias, ni siquiera cuerpo a tierra estás a salvo del fuego de MG, tal y como la vida misma... llueve plomo del cielo. Una imagen de un manual de infanteria de la época puede ilustrar mejor lo que pasa en el juego:

Fuego MG a media distancia, (nótese que la zona batida horizontal es mayor, y que la vertical es mas estrecha... este es el fuego mas letal para infanteria que avanza, por ser mas rasante y segar mucha área en un gran margen de distancias):
Imagen

Patrón de fuego de MG si la usas a distancias muy largas (conveniente para suprimir enemigos incluso provistos de cierta cobertura, pero dificil de acertar por la estrechez de batida horizontal y la tremenda dispersión entre balas):
Imagen

La cobertura no siempre es lo que parece cuando la balística es realista:
Imagen

Los alcances máximos de las armas de soporte de la infanteria son incluso mas acordes a la realidad que en Combat Mission:
Imagen

Imagen

Actualmente estan remodelando todas las armas de infanteria en WWII Online posiblemente para navidades, y aún no sabemos si el manejo igualará o incluso superará lo visto en Red Orchestra en cuanto a "sensacion de manejo del arma" ya que en balística lo supera ampliamente... todavía quedan algunos meses para comprobarlo.

En el aspecto de los tanques, el Red Orchestra es puro arcade, WWII Online lo sobrepasa en todos los aspectos de la simulación de la guerra acorazada... eso si, necesitas Joystick en WWII Online de manera obligatoria para manejar tanques o cañones antitanque, por tratarse de un simulador en toda regla.

WWII Online es poco apropiado para quien dispone de poco tiempo de juego, ya que el contacto con el enemigo no siempre es inmediato... existen necesidades que no están en otros juegos, como el reconocimiento, o la formación de columnas de suministro para reforzar un sector... la participación es voluntaria, y puedes pasar de las acciones que requieren mas tiempo para acudir a la ciudad o sector mas caliente del frente, pero de todos modos necesitas mas tiempo para disfrutarlo porque a veces el avance hacia el ataque lleva un poco mas de tiempo y precauciones que en otros juegos de primera persona.

WWII Online tambien necesita de mas colaboracion entre jugadores, asi que es importante participar en los foros de alguna unidad española para orientarte sobre todo durante el primes mes de juego. Jugar en solitario es mucho mas aburrido, y puedes perderte en la inmensidad de la batalla sin saber que hacer y como reaccionar durante las primeras semanas en combate hasta que pillas "rodaje".

WWII Online tiene tambien la ventaja de simular el factor aéreo y naval, asi como el táctico y el estratégico, pero tiene el inconveniente de requerir el pago de una cuota mensual en aquellos meses que desees jugar.

Muchos somos socios sin practicamente jugar con frecuencia por el mero echo de que el cien por cien de tu cuota se destina al desarrollo del propio juego. Visitarlo almenos cada 6 meses para ver las nuevas novedades es importante, porque el juego siempre mejora año tras año... el año que viene incluso tendremos engine grafico nuevo especificamente desarrollado por ellos mismos.

Yo el RO lo uso para ratos aislados en los que solo busco acción, y el WWII Online cuando dispongo de un par de horas de juego, puesto que ofrece muchas mas posibilidades.

Saludos.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Mensaje por picaron »

Aparte de los CM´s, otros que creo imprescindibles: toda la saga de Close Combat (I,II,III, IV y naturalmente el V, este último con todos sus mods: Stalingrado, WSJ, Okinawa...), Steel Panther y Blitzkrieg (I y 2)
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues creo que de momento solo los combat han resistido el paso del tiempo, además de estos ahora me he enviciado al TOAW, de lo mejorcito en estrategia operacional y con una cantidad de escenarios brutal y por supuesto puedes jugarlo pbem (juegos que no permiten jugarlos con otras personas yo ya ni me compro). Hace un par de días adquirí un joystick y la colección del IL2 pero aún no puedo juzgarlo convenientemente porque estoy en fase de aprendizaje :mrgreen:

Fuera de la estrategia estuve durante varios meses muy enviciado con el WoW pero lo cierto es que al llegar al último nivel se me hizo un poco repetitivo y además no disponía del tiempo para poder ir a eventos multitudinarios.

Estoy a la espera de que salga algún mmorpg decente. :roll:
Imagen
Imagen
Responder