La Coraza y la Flecha: vulnerabilidad ante armas anticarro

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 05 Jul 2006, 12:51

La Coraza y la Flecha: vulnerabilidad ante armas anticarro

Mensaje por josd70 »

Al final conseguísteis que le echaran el candado al post sobre los Merks :nono:

Que conste que estoy de acuerdo con la decisión de los moderadores de echarle el candado porque el post había perdido el rumbo definitivamente.

Espero que no pase lo mismo con este post. La intención es unica y exclusivamente reflejar los datos que hay actualmente sobre el desempeño de los medios blindados contra las armas anticarro. En particular el primer articulo se refiere al reciente conflicto entre Israel y Hezbollah (si, ya sé que os suena :mrgreen: )

He decidido postearlo porque me parece interesante y con el unico afán de compartir información, espero que los moderadores sepan tener esto en cuenta (los moderadores para no echarle el candado, y los "posteadores" a la hora de mantener las formas).

El link en cuestión:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/4794829.stm
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

es la escalada armamentistica... una espiral sin fin.

Que se lo digan a la caballeria francesa en Crecy.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Aqui va mi grano de arena sobre los merkavot. Por lo menos la fuente a mi entender es seria. No es el Dover Tzahal pero.

http://www.janes.com/defence/news/jdw/j ... _2_n.shtml

Es la historia de siempre unos desarrollan algo que les de ventaja, y esto es así hasta que el enemigo aprende a cargarselo, y vuelta empezar.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 05 Jul 2006, 12:51

Mensaje por josd70 »

De ahi el titulo del post, la Coraza y la Flecha ... ese concepto trasladado a nuestro tiempo.

Cualquier blindaje por potente que sea podrá ser penetrado por el arma anticarro de ultima generación de turno. De ahi que se tienda desde hace tiempo a otro tipo de sistemas defensivos, más que a incrementos de blindaje. Leáse ERAs, sistemas activos de defensa como el Trophy y el Arena, etc ...
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

En el artículo se dice que los de Rafael están acelerando la puesta a punto del trophy.

El título del hilo está muy acertado josd70.

Otra cosa que se está acelerando por parte del Tzahal es encontrar un recambio al Zelda (M-113), a pesar los upgrades sigue siendo vulnerable, lo malo es que no encuentran nada con que sustituirlos de momento. Los americanos quieren vender a Israel el Stryker, pero no gusta (aviso a navegantes de cara al nuevo shock force).
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Los tiros iran por desarrollar estos sistemas que impidan que el misil de en el carro, lo que ponerlos más coraza creo que esta en el limite como les paso a las corazas personales. Es una cuestión de peso, salvo que se encuentre una aleación que sea la releche.

En cuanto a las bajas me pregunto si al final los ejercitos pudientes no acabaran controlando los carros como ahora los vehiculos aereos de reconocimiento, sin tripulantes dentro. Entre ejercitos iguales quizas no colaria por las contramedidas que podrian dejar el carro sin control pero para otro tipo de guerras quizas si funcionara el tema. Por otra parte de esta forma se podrian hacer mucho más pequeños y más agiles.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Por mi parte empecemos con la coraza.

Esto es un Zelda-2 actualizado. Del M-113 existen bastantes variantes en el Tzahal, la más común es el Zelda. Un RPG sólo puede cargarselo por la puerta trasera según tengo entendido, es la parte más vulnerable.


Imagen

He leído en otros foros, uno que me recomendó Iosef que el M-1 Abrams es bastante vulnerable, alguien sabe algo?
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

La mente humana es perversa, yo estoy con monomaco, robots dirigidos desde comodos sillones. Algo así como un UNREAL pero con intestinos reales...

Eso para el futuro, respecto a sistemas defensivos-ofensivos, es como en la naturaleza, no hay ningún leopardo que corra a 200 km/h así que las contramedidas vendrán en forma de parar el misil antes de que llegue al objetivo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

SPANIARD escribió:La mente humana es perversa, yo estoy con monomaco, robots dirigidos desde comodos sillones. Algo así como un UNREAL pero con intestinos reales...
¿Habéis leído "Paz Interminable" de Joe Haldeman? En ella se especula con algo llamado coloquialmente soldaditos y que no son más que robots teledirigidos desde estaciones de control donde los movimientos del humano que está allí se reproducen en el soldadito . Además el humano ve lo que ve el soldadito, amén de otros sentidos. Por supuesto, el soldadito además de llevar un huevo de armas tiene sentidos adicionales (radar, visión nocturna) y otras ventajas adicionales sobre un ser humano. Y la principal: si lo matan el humano no muere.

Y es que la Ciencia Ficción siempre ha ido un paso por delante de la Ciencia a secas. Así que no me extrañaría que dentro de unos años viéramos los campos de batalla con robots combatiendo en vez de humanos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Yo si es un libro francamente genial. Lo más cachondo el final con moraleja y todo, creo recordar que los que manejan los soldados hacen una revolución pacifica, lo lei hace un huevo de años.

Volviendo a la realidad he visto algun engendrillo de estos norteamericano concretamente, pero a pequeña escala más tipo orugas y ametralladora pero me imagino que la cosa sera ponerse.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

para evitar ser interferidos, algunos aparatejos empiezan a dotarseles de cierta autonomia. Por ejemplo UCAV con mapas topograficos via satelite con resolucion de unos pocos metros volando a ras de suelo con ruta de vuelo preestablecida y el lugar donde tiene que tirar los pepinos en caso de que no haya una designacion de blancos remota.

Suena a ciencia ficcion pero ya vereis, ya...

Y si, en guerras asimetricas donde el que tiene ventaja esta sensibilizado por las perdidas el futuro no son las corazas, es eliminar el factor humano.
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Mensaje por seaman »

Komsomol escribió:En el artículo se dice que los de Rafael están acelerando la puesta a punto del trophy.

El título del hilo está muy acertado josd70.

Otra cosa que se está acelerando por parte del Tzahal es encontrar un recambio al Zelda (M-113), a pesar los upgrades sigue siendo vulnerable, lo malo es que no encuentran nada con que sustituirlos de momento. Los americanos quieren vender a Israel el Stryker, pero no gusta (aviso a navegantes de cara al nuevo shock force).
Dos preguntas, este sistema trophy no sera vulnerable ante "ataques de saturacion"?

Por que no gusta el Stryker?
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Yo lo de las orugas lo vi de los israelies en la frontera sur con gaza (que me corriga Komsomol si me equivoco) en el telediario de A3 creo recordar.

Los dirigían desde una sala de control, tenía ametralladoras, visión nocturna, cámaras.

Lo utilizaban para patrullar la frontera detrás de una verja.

Buscaré el libro para leerlo parece interesante.
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 05 Jul 2006, 12:51

Mensaje por josd70 »

seaman escribió:Dos preguntas, este sistema trophy no sera vulnerable ante "ataques de saturacion"?
En el post "difunto" sobre los Merks ya se habló del Trophy y sus principales debilidades (debilidades al menos en teoría).

Tiempo de reacción: como de útil será un APS como el Trophy ante ataques a corta distancia y desde cualquier posición, como suele ocurrir en acciones urbanas, donde los blindados están expuestos a ataques por sorpresa, desde cualquier punto y tipicamente a corto alcance.

Armas ligeras: los componentes criticos del APS (radar, lanzadores de las contramedidas, ...) pueden ser vulnerables al fuego de armas ligeras, dejando fuera de servicio el APS.

Ataques de saturación: como tú apuntas, ataques del tipo saturación pueden hacer que el APS sea incapaz de hacer frente a multiples blancos. Sería mas o menos como el primer punto, el del tiempo de reacción, pero llevado al extremo :mrgreen:
seaman escribió:Por que no gusta el Stryker?
Creo que en el tema del Stryker hay mucho componente de "doctrina", es algo que va más allá de como de bueno sea realmente el Stryker. En USA parece que la tendencia de una parte de los militares es hacia vehiculos del tipo del Striker, antes que seguir el desarrollo de MBT como podría ser una evolución del Abrams. Esa doctrina apoya que los MBT cada vez serán menos necesarios en numero y que sus operaciones serán cada vez mas limitadas. Para nuevos conflictos del tipo asimétrico parece que vehiculos menos protegidos como el Striker serían mas utiles que los MBT.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

No tengo ni idea del vehículo del que hablais, puede ser que esté en fase de desarrollo o sea experimental. Del que si tengo noticia es del siguiente. Se llama Avantguard es de Elbit Industries.

Imagen

Imagen

Vehículo no tripulado para patrullar. Lo utiliza el Tzahal, y la Mismar Gvul (policia de fronteras).
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder