Documentales Campo de Batalla: Batallas famosas de la SGM.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Documentales Campo de Batalla: Batallas famosas de la SGM.

Mensaje por Cid250 »

Si te interesan los documentales de la Segunda Guerra Mundial centrados en el tema exclusivamente militar, pido tu colaboración en esto. Lee con atención todo el post, porque cualquier dato que puedas aportar quizas pueda ayudarnos a todos.

La primera vez que me llegaron noticias de estos documentales, fue por medio de un amigo que recordaba haberlos visto traducidos en español en alguna televisión hace muchos muchos años. El no recuerda en que televisión lo emitieron, ni si era publica, privada, local, o lo que sea... pero está seguro de haberlos visto doblados en español... si alguien ha visto esta serie en español, y puede aportar datos sobre la cadena concreta en la que se emitieron, quizas sea de ayuda para localizar la versión traducida al castellano y pedir su reedición.

Yo personalmente no los he visto, pero mi amigo hablaba maravillas, y despues de dos años de busqueda los he podido localizar almenos en inglés en una edición de DVD... con ello pude averiguar dos cosas:

La primera es que la productora británica que los produce se llama Pegasus, y cuenta no solo con esta magnifica serie sino tambien con un extenso catalogo de videos especializados en la temática de la Segunda Guerra Mundial de gran profundidad militar, este es su catalogo:
http://www.pegasus-ent.com/video/cromwe ... _index.htm

La segunda cosa que averigue fue que por los comentarios que dejan los que han comprado la serie, parece que todo el mundo está deacuerdo en valorar a esta serie documental como la segunda mejor serie que se ha elaborado sobre la segunda guerra mundial, solo por detrás del mundo en guerra. Pero... para los amantes de la temática militar este puesto puede llegar a ser el primero, puesto que por lo visto la serie pasa por completo de las entrevistas personales y demás detalles anecdóticos de la guerra para centrarse en exclusiva a describir el desarrollo de las operaciones militares valiendose de representaciones en 3D y demás artilugios. Estos documentales solo analizan la parte militar de la batalla, dando una representación del combate jamás encontrada en ningun otro tipo de documental. Van al grano y a lo que supuso la batalla en sí militarmente hablando.

Bien, si alguien ha tenido la suerte de ver la serie en ingles o español y quiere ofrecer mas detalles, eso tambien ayudaría y sería de agradecer.

Por otro lado pido ayuda de la gente que esté interesada en ver esta serie editada en version española. Para localizar la cadena de televisión que lo emitió doblado a nuestro idioma, y tambien para averiguar si alguna productora de DVD española va a sacarlo en un plazo razonable.

Si es imposible encontrar la edición española, tendré que conformarme con comprar la edición inglesa, pero antes de hacerlo quiero ver si entre todos los interesados podemos averiguar algo sobre la versión española o incluso convencer a alguna productora para que los reedite en castellano.

Paso los enlaces de las productoras españolas que han editado los principales DVD de temática relacionada con la segunda guerra mundial. He contactado con todas por e-mail, pero solo una de ellas me respondió con un breve "estamos en ello" sin precisar nada de nada... casi parecia la respuesta autimática de un demonio de correo. Si alguien tiene la amabilidad de escribir para insistir en el tema y ver si obtenemos alguna respuesta mas rica, os paso los enlaces de las que yo he contactado:

http://www.sav.es/

http://www.sueviafilms.com/

http://www.llamentol.com/

Suevia fue la unica que me respondió con tan breve y poco informativo mensaje... y Sav es la que editó la otra serie titulada "El mundo en Guerra".

Si alguien puede aportar nombres y direcciones de contacto de otras productoras que tengan experiencia con la publicación de generó documental relacionado con la Segunda Guerra Mundial, ruego que lo posteen aqui para expandir nuestra búsqueda sobre la posible edición española.

Repito el nombre en inglés de la serie documental completa, para que no exista confusión con lo que busco:
"Battlefield - Famous Battles Of World War Two"
Desconozco si la versión en español tiene un titulo que sea una traducción literal o no.

Gracias por anticipado a todos... si quereis extender esta petición a otros foros españoles, sería de agradecer... entre todos puede que lo consigamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Fue Documania, recien estrenado el canal plus, la que emitio unos cuantos documentales de Battlefield.
No te han engañado, son los mejores documentales de la segunda guerra mundial que existen, el mundo en guerra abarca toda la guerra, estos son muy especializados
Todos siguen el mismo formato, son 2 partes de casi una hora cada uno.
En la primera se te introduce en la batalla o campaña que van a analizar, despues te hablan de la situacion en ese momento, los mandos de cada bando, el armamento empleado, la calidad y estado de las tropas, los planes de cada bando. Recuerda muchisimo al formato de los libros de Osprey
La segunda parte se centra en el desarrollo. Utilizan imagenes de la epoca, mapas y alguna recreacion informatica. El resultado es esplendido.
Aqui los echaron doblados al castellano, yo los busque como un loco y eso que tengo unos cuantos grabados en vhs de entonces
Al final la mula, bendita mula y tengo un monton de ellos bajados eso si en ingles.Hay muchisimos y aunque algunos son un poco fallidos, en general son todos muy,muy buenos.
Son parte de la joya de la corona de mis documentos visuales de la segunda guerra mundial

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Muy interesante lo que comentas, yo también estaría interesado en consegurilos en castellano, la verdad es que al principio creía que te referías a los de suevia films pero ya dejas claro que no es así, la verdad es que no te puedo ayudar mucho pero si los consigues cuenta conmigo por favor...
salud
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Cowboy escribió:Muy interesante lo que comentas, yo también estaría interesado en consegurilos en castellano, la verdad es que al principio creía que te referías a los de suevia films pero ya dejas claro que no es así, la verdad es que no te puedo ayudar mucho pero si los consigues cuenta conmigo por favor...
salud
Basta con escribir un e-mail de tres lineas a cada productora, aportando el enlace al catalogo de la productora Pegasus, y preguntando si piensan editar la version en DVD traducida ya por el canal Documania...

Si les llegan muchos e-mails de gente diferente, puede que alguna productora conteste y se interese por publicarlos en español.

Cada e-mail puede ayudar mucho... solo hay que buscar la sección "contacto" en la página web de cada productora y escribir. :wink:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Yo los tengo grabados en VHS cuando los sacó Documania en el Canal Satélite Digital.

Lo malo es que ahora no tengo video VHS donde verlos :roll: :roll: :roll:

Están bien, bastante bien, pero tampoco te esperes órdenes de batalla completos y cosas así. Y las animaciones 3D pues justitas y poco más.

Eso sí, las imágenes muy buenas.

Es una buena idea eso de mandar mails para que los pongan a la venta en DVD. Con el auge que está teniendo últimamante en nuestro país la historia de la SGM igual hasta lo hacen. Creo que sería un buen negocio para ellos.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LDU30
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 29 Oct 2010, 11:37
STEAM: Jugador

Re: Documentales Campo de Batalla: Batallas famosas de la SG

Mensaje por LDU30 »

Bueno, vamos a ver, la serie en cuestion(battlefield productora BBC) la tuve grabada en vhs cuando tenia 18 añitos mas o menos en 1998 de el canal documania en canal+, eran 12 capitulos de dos horas o 24 capitulos de una hora con su continuacion,que era como los tenia yo grabados,perdi la mayoria de las cintas y algunas se me estropearon, tambien tenia la tercera entrega de la serie, sobre la guerra de vietnam de esta serie tengo 4 capitulos todavia en vhs, eran seis originalmente siguiendo el mismo formato que el anterior.Sobre la serie, decir que son los mejores documentales que he visto en mi vida sobre el tema,tengo mas series en dvd, pero nada que ver con esta,las imagenes son exquisitas cada imagen era de la batalla en cuestion no salian del contexto, muchas imagenes ineditas y en color, no se hiban por las ramas, cada cosa en su sitio, analizaban minuciosamente la situacion de cada bando,los comandantes, el armamento,las fases punto por punto,los puntos de inflexion,el resultado final y las consecuencias,tambien contaban con unos mapas que mostraban las maniobras de el combate tipo "panzer general"xd y alguna animacion 3d (la serie es de 1994 originariamente)Los narradores eran dos dependiendo del capitulo y sus voces pausadas y graves mejoraban el resultado general a sobresaliente.La banda sonora era fabulosa.

Luego la gente suele confundir esta magistral serie con otra que se llama "coleccion campo de batalla" que es española y que empiezan con una sirena de bombardeo es de SUEVIA films y no le llega a la suela de las botas a la anterior y esta la tengo en dvd,mal realizada de cojones.

Bueno despues de muchos años buscandola, la he encontrado completa(series 1 & 2) luego hay 4 series mas xd)), doce capitulos de dos horas en castellano, en la mula,mucha paciencia por que tiene muy pocas fuentes pero se descargan al final(despues de 4 dias non stop y tengo 7 megas xd), en busqueda (kad) poner documania,en resultados encontrareis enumeradas 0-12 la batalla.....by olaf vhs.rip.Juro que voy a hacer un torrent para que todos puedan disfrutar de esta fabulosa serie,ya que ningun capullo(distribuidora) ha sabido valorarla y ponerla a la venta en dvd como dios manda, por que lo merece y le da 100 patadas a todas las demas series... :SOS: :aplauso:
PD:conio llego 5 años tarde xd este post es del 06 :palomitas:
Última edición por LDU30 el 29 Oct 2010, 16:43, editado 4 veces en total.
LDU30
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 29 Oct 2010, 11:37
STEAM: Jugador

Re: Documentales Campo de Batalla: Batallas famosas de la SG

Mensaje por LDU30 »

Production
The series provides a comprehensive narrative of the war; in addition to traditional tactical details, subjects such as personalities and motivations of the leaders, technological developments, management of war economies, strategic contributions of smaller battles, etc. are explored in terms of their contribution to particular turning points. The narrator (Tim Pigott-Smith) speaks throughout the series, with no interviews of actual battle veterans. The show is entirely made up of archive footage and 3D graphics. Rare archive film, including rare colour footage specific to each battle is included.

Detailed analysis of the battle including leaders, commanders, soldiers and weapons is presented. Events preceding the featured battle are presented, as well as some aftermath details. The political and military situation before each battle. Explanations of weapons and tactics. Detailed analysis of the cause of each battle. The action in the context of the war as a whole. Informative maps and graphics.

Episodes consist of two hour (100 minute) programs. Each episode of Battlefield is divided into segments. A typical sequence is as follows:

Prelude to Battle / Order of Battle / The Leaders / Strategy for Offense / Strategy for Defense / The Commanders / The Opposing Forces / Weapons / The Men / The Eve of Battle / The Battle, several Phases / The Battle Won / After the Battle
The series was produced by Lamancha Productions in Edinburgh, Scotland.

[edit] Episodes
[edit] Series One - 1994
1.The Battle of France
2.The Battle of Britain
3.The Battle of Midway
4.The Battle of Stalingrad
5.The Battle of Normandy
6.The Battle of Berlin
[edit] Series Two - 1996
1.The Battle for North Africa
2.The Battle of the Atlantic
3.The Battle for Russia
4.The Battle for Italy
5.The Battle of Leyte Gulf
6.The Battle for the Rhine
[edit] Series Three (Vietnam War) - 1999
Battlefield Vietnam
Directed by Ken Maliphant, David McWhinnie, Dave Flitton
Produced by James Wignall, Liam Tanner, Andy Aitken (A4e)
Written by Dave Flitton, Andy Aitken (research), John Erickson (historical consultant)
Narrated by Gavin MacFadyen
Music by David Galbraith
Distributed by Public Broadcasting Service
Release date(s) 1999
Running time 12 50-minute episodes
Country USA
Language English

1.Dien Bien Phu - The Legacy : The Undeclared War
2.Search and Destroy : The Showdown in the Iron Triangle
3.Countdown to Tet : The Tet Offensive
4.War on the DMZ : Siege at the Khe Sahn
5.Air War Vietnam : Rolling Thunder
6.Peace With Honour : The Fall of Saigon
[edit] Series Four - 2000
1.The Battle of Kursk
2.Air War Over Germany
3.Manchuria - The Forgotten Victory
4.Pearl Harbor and the Fall of Singapore
5.Guadalcanal
6.The Siege of Leningrad
[edit] Series Five - 2001
1.The Battles for Tunisia
2.El Alamein
3.Monte Cassino
4.The West Wall
5.Arnhem - Operation Market Garden
6.The Battle for Caen
[edit] Series Six - 2002
1.The Battle for the Crimea
2.Scandinavia - The Forgotten Front (*In the movie, the Swedish iron mines located in northern Sweden, is moved to the northern Finland which is incorrect.)
3.The War Against the U-Boats
4.Destination Okinawa
5.Campaign in the Balkans
6.The Battle for the Mediterranean
[edit] Broadcast History
The Battlefield series was originally aired on the BBC (UK) and PBS Television (USA). The Military Channel currently showed a shortened version of the series. Major networks still showing documentaries from the ‘Battlefield’ series include Discovery Networks Europe (UK) and PBS (USA).

[edit] DVD release

BATTLEFIELD Series Four - Complete.[edit] Series one
The Battlefield series has been issued in videotape by Polygram Video (UK - PAL format) and Time-Life (USA - NTSC format). DVD collections were reissued by Polygram Video in the UK (PAL format) in 2005.

Specifications:

Release date: 02/05/2005
Format: PAL, six two-hour episodes on six DVDs
Running Time: 11 hours 10 minutes
Narrator - Tim Pigott-Smith
Executive Producers - David Rozalla, Dave McWhinnie
Producer - Dave Flitton
Directors - Andy Aitken, Dave Flitton, Justin McCarthy
[edit] Series two
Specifications:

Release date: 02/05/2005
Format: PAL
Number of Discs: 6
Running Time: 300 mins
[edit] Series Three
Series Three was reissued by Time-Life as 12 segments, each 50 minutes long, on NTSC VHS videotapes. Between the end of 1996 and late summer 1998, Greg Moodie and Gavin Bonnar produced 3D animations and graphics for the 12 hour Battlefield Vietnam documentary series. The series was produced by LaMancha Productions and produced and directed by Dave Flitton. A PolyGram Visual Programming/Lamancha co-production. Narrated by Gavin MacFadyen.

[edit] Series Four
Series Four has been published by Time-Life with 50-minute NTSC VHS videotape episodes. The program copyright is Cromwell Productions
tebar4
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2011, 15:41

Re: Documentales Campo de Batalla: Batallas famosas de la SG

Mensaje por tebar4 »

muchas gracias LDU30 por la informacion,yo tb llevo un monton de tiempo buscando esta serie documental,
es buenisima, gracias a ti ya la he conseguido, pero ahora me gustaria conseguir la que va sobre la guerra de vietnam
sabes si tb esta en la mula?
y como localizarla?
muchas gracias de todos modos
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: Documentales Campo de Batalla: Batallas famosas de la SG

Mensaje por Cid250 »

Varios años después...

Muchas Gracias!.
Responder