sobre los edificios

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

sobre los edificios

Mensaje por lufftpablo »

tengo alguna duda sobre los edificios, estas son:
¿tienen mas efectividad los soldados cuando utilizan granadas u otro tipo de explosivos contra vehiculos sin techo cuando estan en el piso de arriba? ¿y con municion normal?. a parte de esto me gustaria saber que diferencias hay entre emplazarlos en el piso de arriba y el de abajo, donde apuntan mejor o donde resistiran mejor a un asalto del edificio o donde estan menos expuestos al fuego enemigo.

se que son muchas preguntas pero os agradeceria que si pudierais fuerais contestando a estas cuestiones y otras que se os ocurran sobre los edificios que se me puedan haber pasado. un saludo. gracias
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues no se yo los coloco en el piso de arriba para ganar visibilidad, aunque no tengo claro que se gane nada :mrgreen: ahora, si tu tienes más visibilidad pues también habrá más enemigos que te puedan ver así que supongo que estará mas expuesto arriba que abajo.
Imagen
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Piso de arriba:

Ganas visibilidad, eso está claro.

El punto anterior comporta que si asaltan el edificio, puedas empezar a disparar antes a tus atacantes, porque los ves venir.

Por otro lado, a la que tus hombres situados en el piso de arriba se descubren, por ejemplo porque se mueven o empiezan a disparar, es cierto que ofrecen mejor blanco, ya que se les ve desde más lejos que si estuviesen situados abajo.

Por lógica, debería ser mejor posición para hacer frente a un blindado si este se aproxima mucho, ya que entiendo que si el vehículo está muy cerca del edificio, no podrá elevar lo suficiente su cañón como para alcanzar a tus hombres, mientras que tú le puedes endiñar con lo que tengas.

Por lógica, también, debe ser una posición más favorable para atacar vehículos descubiertos.

Si colocas un bazooka o sus homólogos en un piso de arriba, por un lado es posible que pueda disparar a objetivos más lejanos (siempre dentro del alcance de su arma, claro está), pero en contrapartida, creo que su efectividad disminuye dado que la trayectoria que sigue la granada es oblícua (de arriba a abajo) y eso entiendo favorece que el proyectil no penetre en el blindaje, sino que rebote. En estos casos, cuanto más recta sea la trayectoria, mejor.

No olvides que disparar bazookas, panzershrek, panzerfaust y no se si PIAT dentro de edificios implica un riesgo de incendiar el edificio y de dañar a la propia dotación del arma.

Piso de abajo:

Es posible que tus tropas tengan menos visibilidad, pero por la misma razón, también serán blanco de menos enemigos.

Para los bazookas y compañía, mejor aquí.

Para hacer frente a blindados que se acerquen mucho, cuidado, porque te pueden endiñar a base de bien, y aunque no sufras muchas bajas gracias a la cobertura, si se te incendia el edificio tendrás que hacer una "mudanza bajo el fuego", que siempre resulta muy divertida. :mrgreen:

Hace poco jugué una partida contra un amigo mío en la que cada uno llevaba 2.000 puntos de infantería, y nada más, en una ciudad grande, y también pude comprobar que si colocas tropas arriba, y prevés que la zona se va a convertir en una "zona caliente" dentro de poco, más vale que los hombres que estén arriba los sitúes bien desde el principio, ya que cuando se ha liado la tangana, cualquier movimiento que hagan bajo fuego enemigo, implica un muy alto grado de probabilidades de sufrir bajas, sobre todo si hablamos de equipos pequeños (lanzallamas, LMG, Sharpshooters, Spotters, y HQ de sección).

Saludos.
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ineluki escribió:No olvides que disparar bazookas, panzershrek, panzerfaust y no se si PIAT dentro de edificios implica un riesgo de incendiar el edificio y de dañar a la propia dotación del arma.
Los PIAT juraría que se pueden disparar sin problemas desde los edificios, y también los medios AT mecánicos, de lanzamiento manual o sin combustible, como los rifles AT. Con los demás no sólo te arriesgas a dañar la dotación, sino que es posible que ni siquiera lleguen a disparar. Y si lo hacen, por culpa de los gases es casi seguro que se pondrán como mínimo en pinned.

Yo casi nunca coloco tropas en la segunda planta de los edificios excepto las MG que estén bien retiradas del frente, para que no las descubran. El motivo es que si tienes que sacarlos de ahí tardarán más en hacerlo porque tienen que bajar una planta, y es posible que no les dé tiempo a salir si están haciendo fuego de área para echar abajo el edificio.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Los disparos con bazookas, panzerscrechk dentro de edificaciones provocan como mínimo que la dotacion del arma quede en pinned, puedes hasta incendiar el edificio (les por los gases que salen del cohete propulsor)

Con el piat , al ser impulsado por un muelle no sufres este inconveniente.

Supongo que el juego tendrá en cuenta si al disparar desde un edificio, en el piso alto, sobre un vehículo que está cerca, que el punto de impacto puede ser el techo (blindaje mas débil). Alguien usando un arma AT desde esa posición ha visto un top hit? :? :? :?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Recuerdo una partida mítica con el CMBO por allá 1998 o 1999. Un PIAT dispara pero sin tener en cuenta que detrás había una squad aliada que queda con la mitad de la dotación patas arriba y la otra mitad en PINNED cagándose en todo debido al fuego de retroceso del arma. Para más inri el edificio empieza a prender fuego y la squad medio hecha trizas empieza a gatear para salir del infierno.

Joder con el PIAT :mrgreen:
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Yo odio los PIAT. En las ocaisones que los he utilizado no le han dado ni a los árboles, además de que para recargar uno se tarda muchísimo. En teoría lo bueno de esta arma es que al no producirse rebufo alguno por no emitir gases al disparar, es más difícil de detectar, pero qué quieres que te diga, no me convence. :nono:
Imagen
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Ineluki escribió:Yo odio los PIAT. En las ocaisones que los he utilizado no le han dado ni a los árboles, además de que para recargar uno se tarda muchísimo. En teoría lo bueno de esta arma es que al no producirse rebufo alguno por no emitir gases al disparar, es más difícil de detectar, pero qué quieres que te diga, no me convence. :nono:
Se te ve muy puesto en estas cosas Von Mokkenheim, vigilaré que no subas a ningún edificio no vaya a ser que me quieras tirar besos o algo más peligroso.... :mrgreen:

Y enviame el turno perraca. :mrgreen:

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya nos contaréis que os traéis entre manos porque quizás estemos a las puertas del comienzo de una gran amistad. :mrgreen:
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Haplo_Patryn escribió:Ya nos contaréis que os traéis entre manos porque quizás estemos a las puertas del comienzo de una gran amistad. :mrgreen:
Solo hemos quedado en Rusia para ver quien es más machote....... :mrgreen:

Como lo veo tan puesto en cosas de táctica, o por lo menos en lo de subir y bajar escaleras, pues nada solo he entrado a recordarle nuestra cita........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Komsomola A Veces Chana A Veces Mola :mrgreen:

Pero dónde coño quieres que me suba, si no hay una casa entera en todo el mapa!!! :shock: Si hoy llego pronto te envío el turno, aunque no se, porque a las 7 tengo una reunión de "alto voltaje".

Entre que cuando puedo yo tú estás liado y viceversa, acabaremos esta partida en el geriátrico :mrgreen:

Ínclito Moderador e Informador de Novedades Jueguiles
:mrgreen:

Creo que más de uno de los aguerridos machotes que hay por aquí se mueren por poder acariciar mi pelambrera pechil, aunque ellos no lo admitan. :mrgreen:

No pasa nada, Haplo, yo los mantengo a distancia :mrgreen:
Imagen
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Ineluki escribió: porque a las 7 tengo una reunión de "alto voltaje".
Ya era hora de que empezaran a darte los electroshocks........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD. Ya dirás donde te los aplican........ :P
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

[quote="Ineluki"]Komsomola A Veces Chana A Veces Mola :mrgreen:

Pero dónde coño quieres que me suba, si no hay una casa entera en todo el mapa!!!

Mejor así, que al precio que se están poniendo.... :bang:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Saludos:

Haplo, si no recuerdo mal el PIAT no producia ninguna llamarada de retroceso dado que se disparaba usando algún elemento de torsión era una especie de ballesta a lo bestia o algo así, en cualquier caso bien distinto de los panzerfaust, panzerscheck o bazookas.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:Recuerdo una partida mítica con el CMBO por allá 1998 o 1999. Un PIAT dispara pero sin tener en cuenta que detrás había una squad aliada que queda con la mitad de la dotación patas arriba y la otra mitad en PINNED cagándose en todo debido al fuego de retroceso del arma. Para más inri el edificio empieza a prender fuego y la squad medio hecha trizas empieza a gatear para salir del infierno.

Joder con el PIAT :mrgreen:
Uffff, pues esto tienes dos explicaciones, o en el entrañable CMBO no estaba bien modelado el PIAT o saltó el muelle y se cepilló a media squad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Seguro que no era un bazooka Haplo ?

Yo no lo tengo instalado, alguien que si si que mire a ver si un piat en el CMBO deja estela de gases ??

cagándose en todo debido al fuego de retroceso del arma.
Eso es lo que no puede ocurrir. No hay fuego ni estela de gases por culpa del chorro del cohete impulsor de la granada. Es un sistema mecánico, la granada no lleva cohete propulsor. Aquí se ve un corte del arma que muestra como funcionaba:

Imagen

El sistema funcionaba mediante un mecanismo de resorte que lanzaba la granada, se necesitaba un soldado fuerte ya que había que tirar del gatillo unos centímetros hacia atrás cada vez que se disparaba para volver a montar el arma.

Su nombre viene de ahí: PROYECTOR INFANTRY ANTI TANK.

Por este motivo el PIAT tardaba tanto en recargarse, era menos preciso (trayectoria no tan tensa) y con un alcance eficaz menor. Eso si, su uso desde sitios cerrados es menos problemático. Una unidad que lo use no quedara en pinned, con lo que recargara y volverá a disparar de nuevo en ese turno. Una unidad con bazooka o panzerscrechk queda en pinned y si no lo supera te puedes quedar sin disparar en un buen tiempo y con tu unidad ya delatada..
Responder