Porque no hay campañas en los combats

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Porque no hay campañas en los combats

Mensaje por AMUÑOZ »

Buenas a todos/as

Pues eso,. Me pregunto visto lo visto, porque demonios estos juegos tan completos en todos los sentidos no traen un sistema de campañas :?

No os gustaría por ejemplo poneros al mando de un batallón en el año 41 e ir avanzado a lo largo de la contienda viendo como vuestros hombres cojen experiencia, e ir reequipandolos con los nuevos materiales que fuesen surjiendo, y a la misma vez poder ir ascendiendo de graduación tanto tu mismo como a tus hombres más eficaces.

Vamos el aliciente para jugar contra la máquina sería tremendo, la verdad, ahora resusta un poco soso, en los escenarios sobre todo algunos no tienes nada que hacer, bueno si, comerte una bolsa de pipas y observar como se pegan tiros unos a los otros, porque hagas lo que hagas es imposible alterar el resultado historico que trae.

No sé!! se habla de un nuevo motor, pues sería una auténtico puntazo que los nuevos CM trajerán campaña.

Vosotros que opinais, no os gustaría un modelo campaña, a mi si porsupuesto, no sé si esto se puede hacer o no, pero desde luego si saliera a la venta alguna expansión para modificar esto, está me la adjudicaba seguro :mrgreen:

Además imagino que esto no influiria en nada el sistema multijugador, pero coño!! hay veces que no encuentras rival y te desahogas con la máquina :mrgreen: :mrgreen: pero lo dicho el sistema monojugador para mi resulta un poco soso.

bueno no me enrollo :blabla: :blabla: :blabla: :mrgreen:

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

AY AMIGO

Mensaje por BLAST2003 »

Pues claro que si. Muchos de los que jugamos a esto antes hemos jugado a otro juegos de estrategia en los que hay campaña. Pero suceden dos cosas...las campañas suelen llevar mucho tiempo hacerlas ademas la IA del combat mission es bastante pobre :lol: ...no tienes mas que ponerla en ataque o me para ver lo evidente. En ocasiones cuando se desarrollan campañas se ajusta la IA a los mapas...es decir, en funcion de la posibilidades de ataque y defensa que se contemplan asi actua la IA...esto lleva mucho tiempo, al menos esta es mi opinion, porque en cierta ocasión quise comentarlo en el chat con uno de los desarrolladores del juego y me comentó que muchisimos batallones fueron completamente aniquilados y que por la escala del juego no tenia sentido hacer un modo campaña...yo sigo pensado que es un problema de currarselo y que se les quedó a medias :? ya que la pantalla "info kills" que te dice el rendimiento de cada unidad al final de la batalla no tiene demasiada utilidad ni sentido :? ...no obstante mucha gente entre los que me encuentro que estamos de algun u otro modo en proceso de desarrollo de un modo campaña (cada uno con su idea y a su aire) multijugador en el que solemos encontrar no ya el problema de inventariar tropa y reinventariarla a mano (pq si no los chicos de battlefront nos tendrian que dar una utilidad que bajase la info kills de todas las unidades despues de cada batalla...por ejemplo)...sino la dificultad de encontrar mapas acotados a estas escalas de rusia y de esa época...(ya que el cmak como quien dice acaba de salir...y de italia será mucho mas facil encontrar mapas) no obstante hay una utilidad para hacer campañas..que no dejan de necesitar árbitro (o sea...un santo varon que coordine todo y no tome parte por ninguno de los bandos...imaginate si la campaña se entre 4 vs 4 por ejemplo y de ahi para arriba :shock: ), la utilidad en cuestion se llama cocat...y el manual son alrededor de 300 paginas :bang: así que ánimo y que no decaiga :sleep: .
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
AMUÑOZ

Mensaje por AMUÑOZ »

Gracias por la aclaración BLAST2003
Por lo que me cuentas, si no te entendido mal, todo es cuestion de que los desarrolladores del juego quieran echarle horas de curro al juego :sad:

Bueno, no quiero ser :nono: y pensar que algún día se decidan a hacerlo, sería la guinda a este magnífico juego.

saludos y lo dicho, gracias
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Ariel

Mensaje por Ariel »

No es una cuestión de trabajo.
Es una decisión de diseño: por eso se tomaron el trabajo de inventar las Operaciones, que según ellos son lo que debería ser una campaña en la escala de CM.
De todos modos, les recuerdo que BTS tiene un solo programador y que el día tiene 24 horas.
El resto del equipo de 5 personas se encarga de investigación, modelos, texturas, manuales, mantenimiento de web, comercialización, atención al cliente, etc, etc, etc...
Cabe recordar asimismo que CMBO fue hecho por dos personas...
Ariel
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

PUES

Mensaje por BLAST2003 »

Pues con la pasta que se habrán gastado y la cantidad que están vendiendo creo yo que ya podrian ir metiendo mas gente en la empresa y abordar nuevos aspectos del juego, sin dejar de lado naturalmente el desarrollo del nuevo motor grafico que no se que les hace mas falta...en cualquier caso Ariel...la razon es mas la de saturacion de trabajo que la diseño y escala creo yo.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Ariel

Re: PUES

Mensaje por Ariel »

Pues yo les creo a ellos y entiendo sus razones.
De última, si fuera tan utilitario como tú dices, ya están haciendo pasta así como están, ¿para qué cambiar el plan?
Ariel
AMUÑOZ

Mensaje por AMUÑOZ »

Ariel no has oido el dicho de renovarse o morir, yo creo que todo hombre debe mantener el afán de superarse en lo que realiza.

Y si el problema es falta de personal para realizar ese trabajo, pues que aumenten la plantilla, si como se está viendo el juego resulta rentable, para mi es absurdo que se encasillen en lo hecho y no amplien las posibilidades que se le puede dar a este magnifico juego.

saludos
ImagenImagen
Ariel

Mensaje por Ariel »

A ver si entiendes: una campaña no es renovarse, es hacer lo mismo que hicieron todos los juegos hasta ahora. Ellos quieren hacer algo diferente y lo están haciendo.
En la reescritura del juego por ahí hacen algo, pero les interesa tan poco como la guerra en el Pacífico. Y ellos lo hacen primero como fans y después como empresa.
Mal no les va.
Ariel
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

En este tema de la campaña son muy dogmáticos, están convencidos de que no es realista y no quieren poner nada en su juego que no sea lo más realista posible.

Porque francamente, en una campaña realista si llevaras, por ejemplo, una compañía de infantería, lo normal sería que duraras menos de un año hasta llegar a alguna batalla en condiciones imposibles y palmarla totalmente. Y entonces a empezar de cero .... :roll:

saludos
AMUÑOZ

Mensaje por AMUÑOZ »

Sí Ariel, bueno, eso está muy bien, pero yo creo que si hay demanda de una campaña por parte de sus clientes, creo que aunque fuese por ética o por compromiso con sus clientes, deberían de intentar sastífacer esa demanda.
De lo que dices que ellos lo hacen primero como fans, no los justifica, yo puedo hacer algo como fans, pero en el momento que lo pongo en el mercado ya es con animo de lucro.

Jorgeas hay esta lo guapo del asunto, si la cagas en una batalla, pues te jodes y empiezas de cero, pero ten en cuenta lo que he dicho de los ascensos, puedes empezar con una compañia, y si lo haces bien puedes terminar mandando un batallón o una brigada, según aumentas tus fuerzas más posibilidades de salir airoso, digo yo, :roll:

vamos es la humilde opinión de un cliente un poco decepcionado por la falta de una campaña en este juego.

saludos
ImagenImagen
Ariel

Mensaje por Ariel »

Su compromiso con los clientes es el de hacer un juego lo más realista posible.
Todo lo demás son expectativas de los clientes que pueden hacer eco o no.
Como cliente tú puedes dejar de comprar y ya, pero ellos saben que, como fans que son, están haciendo el mejor simulador táctico posible.
Yo lo que sí les reclamo es que hagan las cosas más fáciles en el Editor para los que hacen campañas, que eso sí que no les cuesta nada y no va contra lo que piensan.
Ariel
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

CAMPAÑA

Mensaje por BLAST2003 »

Respecto de la escala y las opciones con la infantería que en muchas ocasiones son las mas "coñazo"...a mi modo de ver deberian de dar mas opciones en cuanto a material...por ejemplo, creo yo que no sería muy dificil darles unas MP44 a los servidores de un determinado ATG de 75mm que van a estar en una zona confictiva, así como el hecho de que si ese cáñón recibe un ataque con artilleria poder alejar a los servidores del cañón mientras dure la "lluvia" para luego volver y comprobar si el cañon está aún operativo. En muchas ocasiones ...creo yo que en muchsimas y nos pasa a muchos en los primeros turnos de una partida movemos a la infateria en bloque...con lo cual nos harían un favor dandonos la posibilidad de agrupar en un solo mogollón a toda un seccion (platton)...y, una vez alcanzada la zona en la que se empiezan a desplegar ir haciendo los "splits" que consideremos oportunos, separando armas de asalto de fusiles y pudiendo incluso hacer split con los propios mandos...eso de la "abtraccion" a veces te deja un poco que no sabes que hacer...a mi por ejemplo me gustaría poder agrupar unidades desperdigadas a lo largo de una batalla...y otras desperdigarlas....pongamos un ejemplo...una sección va a proceder a un asalto...llegan todos en un unico mogollón a un bosque...en el bosque separo 2 HQ con todos los hombres con subfusiles y granadas, por otro lado los otros 2 HQ con todos los fusiles dando fuego de covertura. Existe por otro lado faltas de detalle que no son ya problema del editor sino del propio motor del juego, como los dichosos vehículos transparentes...usar los vehículos como parapeto creo que fué una prática común durante la guerra y si bien 10 tios a la vez no se pueden cubrir con el tanque..éste se puede usar para ir pasando en grupos de 2 por ejemplo...al igual que la explosión de la munición de un tanque debería de matar a casi toda la infantería que se encontrara en un radio de 50 metros...no digamos ya aquella que te comenté de pegarle a un camión cisterna cargado de gasolina o munición...que tu decias que si la diferencia táctica era sólo a nivel visual. Otro tipo de faenas que hecho de menos y que se hacian los bandos...no se si en rusia pero desde luego si en las ardenas era el de infiltrar unidades vestidas con uniformes enemigo y sembrar confusión, amen de otra suerte de perrerías (los usos sobre todo)...como usar perros en los bosques...e incluso ponerles cinturones de explosivos y lanzarlos contra los tanques...muchas cosas...que cuando se dicen aquí respondeis según convenga...que si es anecdotico (como el sturmmoser 380mm no?)...que si no es la escala....que si es suficiente con poner una bandera...y sigo con el motor grafico...espero que en próximo seamos capaces de distinguir zonas muy embarradas de otras que no lo estén tanto...que podamos ver huellas de tanques en el suelo...lo del camuflaje...y desde luego mas detalles que nos permitan un manejo mas detallado de la infanteria y los vehículos asi como ratios de fuego reales...y sigo con el motor gráfico...en mi opinión unas tropas que se pongan a cubierto entre rocas son prácticamente invulnerables al fuego de un tanque que se encuentre lejos...amos...el que se haya dado una vuelta por la pedriza lo comprenderá.
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

se me olvidaba

Mensaje por BLAST2003 »

Ah! y se me olvidaba...campañas multijugador...4 tios contra la maquina por ejemplo...cada uno con su batallón y sus vehículos....joe...si es que siempre se puede innovar.
Ariel

Re: se me olvidaba

Mensaje por Ariel »

BLAST2003 escribió:Ah! y se me olvidaba...campañas multijugador...4 tios contra la maquina por ejemplo...cada uno con su batallón y sus vehículos....joe...si es que siempre se puede innovar.
En el nuevo motor va a haber opciones multijugador.
Ariel
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: CAMPAÑA

Mensaje por Leta »

BLAST2003 escribió: creo yo que no sería muy dificil darles unas MP44 a los servidores de un determinado ATG de 75mm que van a estar en una zona confictiva
Pues no, pero ... ¿es realista? Por que que yo sepa las MP44 solo las llevaban algunas unidades SS y especializadas. Además, las dotaciones de cañones no son unidades de combate. Son unidades (como las tripulaciones de los tanques) muy especializadas que deben ser retiradas del combate lo antes posible, ya que encontrar otra dotación de cañones con formación suficiente es tarea complicada. Por eso solo llevan pocas armas de autodefensa con la munición mínima para defenderse ante un asalto de infantería enemiga que, de todas formas, no debería producirse si has planificado bien la posición de tus cañones.
BLAST2003 escribió: nos pasa a muchos en los primeros turnos de una partida movemos a la infateria en bloque...con lo cual nos harían un favor dandonos la posibilidad de agrupar en un solo mogollón a toda un seccion (platton)...
Hombre, esto lo puedes hacer fácilmente con un doble click sobre el HQ o arrastrando un cuadro de selección sobre la pantalla. Es que si no, no se a que te refieres exactamente ...
BLAST2003 escribió: ... infiltrar unidades vestidas con uniformes enemigo y sembrar confusión, amen de otra suerte de perrerías (los usos sobre todo)...como usar perros en los bosques...e incluso ponerles cinturones de explosivos y lanzarlos contra los tanques...
¿Estás seguro de que no prefieres jugar al Commandos ... :mrgreen:
Responder