Strategic Command 2

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Strategic Command 2

Mensaje por Kane »

Pues nada, que navegando por Gamespot he descubierto este jueguecito de estrategia. La verdad es que a simple vista y en comparación con otros que hemos comentado (las comparaciones son odiosas...) pues no tiene mucho que ofrecer.

Realmente me recuerda a la saga de SSI "Panzer General".

http://www.gamespot.com/pages/gamespace ... pid=932505
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Pues yo creo que es un juegazo.
Además está anunciada en breve su aparición en español en la última versión 1.06.

Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

¿Podrías poner algo más del juego?

El sistema de juego, ritmo, unidades, etc...

Gracias! :mrgreen:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

gracias a friendware lo tendremos en breve aqui en españa, traducido, como comenta Constan.

poco mas puedo decir.

y por cierto, yo tambien quisiera ver un gran juego.
Avatar de Usuario
Renato665
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 08 Jun 2007, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Normandia,Francia

Mensaje por Renato665 »

Yo tambien lo tengo,y aunque primero me costo,aprendi lo basico,a pesar que cuando Rusia me declara la Guerra por mas que mueva mis reservas desde Francia,los Ruskis aplastan toda resistencia a partir de Diciembre de 1941.
Pero una partida fue distinta,despues de vencer a Francia,lo mas rapido posible,evacuo este pais y se lo dejo a los italianos para formar un superfrente desde el Baltico hasta los Carpatos.En las primeras batallas me encargo de destruir a las divisiones fronterizas;pero como por experiencia no se puede mantener una Ofensiva dentro de Rusia,despues de 1941,espero el invierno,formando una Reserva estrategica en Polonia y opongo una concentracion contra otra concentracion,mientras sigo creando mas tropas en la Retaguardia.Es la unica manera de detener al coloso ruso :bang: :bang: .
El que tenga otra tactica,bondadoso,me lo diga.saludos :wink: :wink:
"La mejor defensa,es el Ataque"
Karl Von Klausewits
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

no he jugado con el bando aleman, pero, ¿y si declaras la guerra a rusia antes de que esta conjunte una gran cantidad de unidades?
Avatar de Usuario
Renato665
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 08 Jun 2007, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Normandia,Francia

Mensaje por Renato665 »

Tendria que hacerme cargo de Francia antes.
Las partidas de este juego son rigurosas,a nivel historico,pues si me voy contra Rusia,ya tengo a los anglo-franceses en el Oeste;pero muy buena tu idea,no lo he probado,quizas me funcione;si le compro la paz a Francia lo suficiente para deshacerme del coloso sovietico.Pero eso si,calcularia que tendria que ser un relampago,antes que Occidente cambie de parecer.saludos amigo :wink: :wink:

P.S: Al atacar Polonia ya tengo a los anglofranceses en Guerra.
Tendria que hacer un esfuerzo sobre humano de produccion para congregar las suficientes reservas e intimidar a los franceses hasta 1941,por lo menos.
"La mejor defensa,es el Ataque"
Karl Von Klausewits
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

No funciona. Lo que haces es despertar al coloso antes.
Las opciones del eje son:
Hasta finales de Junio de 1941. En esta fecha debes declarar la guerra a Rusia.
1- Conquistar Francia como muy tarde en abril de 1940 y sin muchas pérdidas.
2.- Inmediatamente después deriva tropas al norte de Africa y acaba con los británicos antes de que sean más fuertes. Lleva toda tu aviación y todo lo que puedas. Es vital tener cerrado este frente en mayo del 41.
3- Conseguir que España se una al Eje (Esfuerzos diplomáticos)
4- Investigar hasta el máximo Armas de Infantería, Motorización (imprescindible) y lo que se pueda de Tanques Pesados (por lo menos al 2) y Alcance de Aviación (por lo menos 1)
5.- Si no has perdido ninguna Infantería mecanizada en la campaña de Francia construye al menos 1 HQ, 2 unidades de tanques, 1 de aviación y el resto empléalo en Cuerpos de Infantería. Los construyes básicos y luego los mejoras hasta el grado que hayas conseguido.
6.- Invade Yugoslavia e Irak justo el turno antes de declarar la guerra a Rusia. Tu moral aumentará un 40% y tus tropas serán imparables durante dos turnos (lleva pegados tus HQ para que no baje la moral). Tus tanques y tus cuerpos de infantería motorizados al 2 pueden penetrar mucho en las estepas rusas.

A partir de Julio de 1941
Deberías llegar lo más lejos posible antes del invierno.
1- Por lo menos tener sitiado Stalingrado (dejarlo con suministros 5). Atento a un posible contraataque ruso en Finlandia cuando este país se una al Eje.
2.- Deberías haber capturado las ciudades hasta Kharkov. Aunque yo creo que la clave es llegar hasta la que está a la derecha de Kharkov (Voronezh o algo parecido).
3.- En el verano del 42 ya iras a por Moscú.
4.- Una vez España se ha unido al Eje concentra tus esfuerzos diplomáticos en Turquía.
Abres la puerta trasera de Rusia y te aporta muchas unidades.
5.-Mientras tanto utiliza a los italianos para que fortifiquen y tomen posiciones en Francia.
6.- Cuando los americanos entren en guerra invade la Francia de Vichy y Argelia a ser posible un turno antes de que inicies la campaña de verano del 42 en Rusia. Así podrás contar otro verano más con un plus de un 40% de moral.


Para mi entender estas son las líneas que el Eje debería seguir para alcanzar la victoria siempre que no se sleccione el traslado de la capital británica a Otawa. En este otro caso habría sustanciales diferencias.

Mientras tanto, y en contra de lo que se pueda pensar, el trabajo de los aliados es crucial. Cada unidad del Eje debilitada, cada bombardeo naval a puertos que resten Mpp, conseguir defender Gibraltar el máximo tiempo posible, son vitales para que en el verano de 1942 el Eje no haya llegado a los puntos antes relacionados.

Pero luego hay mucho más.
Última edición por Constan el 09 Sep 2007, 16:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Constan, ¿algunos consejos para el bando aliado?.

en mi primera partida pbem que estaba jugando con thorpedo y yo, con el bando aliado, me he visto muy limitado en cuanto a numero de unidades, y la verdad, siempre he tenido que ir con pies de plomo para intentar remediar las perdidas de mis unidades, aun asi y todo, el ejercito aleman con su supremacia, iba arroyando poco a poco.
no se como hubiese quedado la partida, ahora que los americanos entraban en guerra...
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

:rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Renato665 escribió: El que tenga otra tactica,bondadoso,me lo diga.saludos :wink: :wink:
Yo conseguí que Rusia cambiara 2 veces de capital, pero sinceramente me aburrí de ello, no me parece muy real.44En cuanto a la tactica, esa que mencionas es la que yo utilicé. Es imposible mantener una ofensiva constatnte contra Rusia y derrotarla. Hay que aprovechar los periodos estivales para realizar las operaciones. saludos
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Para los ALIADOS
Hasta el verano del 41
Pues el principal es ser una mosca coj... Hostigar en todo lo posible.
Pero por concretar algo más.
- Polonia retrasará su caida intentando cortar las líneas de suministro al ejército alemán.
- En Francia posiciona tus tropas de tal manera que el alemán para ir más rápido tenga que acercarse a la costa. Si no lo hace para evitar los bombardeos navales tendrá que eliminar tus tropas antes de llegar a París y perdera un tiempo precioso.
- Traslada tu flota del mar Rojo a las islas. También la flota francesa y la de Gibraltar.
- Cuando Italia entre en guerra puedes intentar ocupar Córcega con algún Cuerpo de Infantería francés.
- A principios del 40 invade Noruega. Supuestamente Francia debe seguir aguantando.
- Bombardea los Países Bajos y toda unidad que se aproxime a la costa. Ten muy en cuenta realizar estos bombardeos desde posiciones en que el mar esté en calma. Utiliza sobre todo la flota francesa (esto ya lo sabrás) y reserva lo más posible la Royal Navy.
- Forma la unidad de ingenieros británica y todos los Cuerpos de Infantería que puedas. Yo no fabricaría aviones. Fortifica los alrededores de Manchester. Será tu linea de defensa. Investiga Armas de infantería y motorización a ver si tienes suerte y llegas a 2. Es importante.

Una vez que Francia haya caido ten en consideración estos dos puntos:
* Si el Eje prepara la operación Sealion.
Sigue fortificando tus costas y genera todas las tropas terrestres que puedas. Deja a la Royal Navy a la espera. Sigue sin arriesgarla. En cuanto veas un hueco crea un HQ.
Intenta también destinar esfuerzos diplomáticos a retrasar la entrada de España en la guerra.
Para ver si hay preparativos de una posible invasión yo coloco la unidad de bombarderos en el extremo sureste de las islas una vez que lo he fortificado. Así controlas los puertos de los paises bajos. Luego coloco el grupo naval canadiense en la costa noroeste de Francia para controlar los otros puertos.

* Si el Eje no muestra signos de querer invadir las islas británicas.
Empieza a trasladar tropas a Egypto. Conquista Siria e Irak y luego Irán.
Fortifica los alrededores de Alejandría e intenta aguantar hasta que los ruskis entren en guerra y alivien la presión que puedas sufrir en esta zona.

¿Qué hace Rusia?
Esta es la gran incognita. Yo suelo dejar sin defensa las tres ciudades más al norte junto a la frontera oeste, y situo una linea defensiva en la ciudad más al sur, creo que es Odesa. y fortifico desde ahí toda la línea tras el río hasta las dos minas. Creo un HQ que de soporte a las unidades que voy a colocar en esa línea defensiva.
Dedico los esfuerzos a investigar "Armas de Infantería" y "Motorización" para poder optar con garantías a la conquista de Finlandia. Creo un grupo de tanques y el resto a generar Cuerpos de Infantería.
Situo unidades detrás del río que está cerca de Leningrado para que no ahogen los sumimistros de la ciudad ni de los ejércitos que están preparados para entrar en Finlandia. Allí concentro casi todo lo que no se destina a defensa estática. Es una buena estrategia ya que aunque el Eje prevea esta circunstancia le será difícil pararlo (alguna vez he visto conseguirlo, pero muy pocas).
Así si el Eje quiere profundizar antes de que acabe el verano del 41 lo tiene que hacer por el centro, dejando grandes contingentes de tropas en el norte y en el sur que pueden estrangular a sus ejércitos en las estepas rusas en un posible contraataque de los ruskis.
Si se dedica a eliminar estas tropas perderá mucho tiempo antes de que acabe el verano del 41.

EEUU
Yo los dedico a investigar las mejoras de aviación. La infantería se la hemos dejado a los británicos. Más tarde incorporaremos a los marines a la guerra.

Los aliados occidentales deben amenazar y realizar pequeñas conquistas que vayan debilitando la producción alemana. Ellos solos no tienen capacidad de derrotar a los alemanes.
La derrota del ejército alemán la deben realizar los rusos.

No se, espero haberte sido útil. Hay muchas cosas más que comentar pero como botón de muestra creo que vale.

Saludos
Última edición por Constan el 09 Sep 2007, 16:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

thorpedo, he cargado el turno nuevo que me has mandado y sigue igual :bang:

ya no se si realmente es un bug, o alguna regla del juego que desconozco :?



si dispones de tiempo podemos comenzar un escenario suelto :wink:
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

chico pues no se, pero a mi no me suena a una regla, mas si te pasa con todas las unidades, y todas las naciones, tiene que ser un fallo, no tiene sentido. cachis yo creo que te tenia, bueno me debes una campaña.

vale, elige el escenario que quieras y bando, por cierto que conste que yo soy mas de campaña, pero tienes razon parece que da pereza empezar otra, ya van dos con esta :x

venga saludos.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

constan :x :x :rezar: :rezar: , sigue dandome pistas, por cierto hay un factor importante, adaptar la estrategia al comportamiento del contrario, improvisar un poco, es una opinion.
dentro de tus capacidades, por ejemplo en la partida de constan se aleja de la costa, no deja unidades sueltas para que las rodee, sobre todo se da prisa, mucha prisa y me siento impotente, sobrepasado pero........... :nono: :nono: :bang: que no se fie, menundo soy yo ¡ ¡ ¡ ¡
Responder