¿ Y mis gigas ?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

¿ Y mis gigas ?

Mensaje por Nitromortyr »

Tras borrar archivos innecesarios de mi partición del disco duro y dejarlo con lo imprescindible me dispongo a hacerle una copia de seguridad con el Norton ghost. Cual es mi sorpresa cuando veo que de los 40 gigas de que dispone solo tengo libres 20.
Después de pasar el cursor por las diderentes carpetas que quedan compruebo de que a lo sumo solo estoy gastando 2 o 3 gigas, es decir el windows xp, antivirus, nero, alcohol y cuatro patrañas más.

¿ Existe alguna forma de sacar una relación de las cosa que tengo instaladas en el ordenador ? Me refiero a si puedo sacar una lista de carpetas con el peso que tiene cada una. O saber si engo carpetas ocultas o alguna copia de seguridad del disco sin que me haya dado cuenta.

No estoy muy puesto en ordenadores, saludos y gracias.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2005, 01:02
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

así a bote pronto y sin acordarme de gran cosa ...si , en softonic tienes
algunos programas que te informan de todo lo que hay , lo que pesa , etc
Uno de ellos es Folder size...
Saludos
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Ya me lo he descargado, pero ni idea como funciona, seguiré buscando, gracias.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

No tendrás activada una papelera de tamaño libre?
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: ¿ Y mis gigas ?

Mensaje por Jorgeas »

Nitromortyr escribió: ¿ Existe alguna forma de sacar una relación de las cosa que tengo instaladas en el ordenador ? Me refiero a si puedo sacar una lista de carpetas con el peso que tiene cada una. O saber si engo carpetas ocultas o alguna copia de seguridad del disco sin que me haya dado cuenta.
Esto es lo que necesitas:

http://personales.ya.com/janguita/Scanner.zip

No necesita instalación, ejecutas y ya está.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Acabo de pasar el Scanner (Cojonudo) y me ha encontrado una carpeta oculta en documents and settings/use/configuracion local.
Esta carpeta de configuracion local ademas de tener archivos temporales ¿alguien sabe su cometido en windows ? lo digo por que la cabrita se me ha llenado con 8 gigas y no sé si debo borrar estos archivos.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Holas,

8 gigas de archivos temporales?? diox. Bueno, solo por comentarte casos.

No das muchos datos de tu sistema y demas pero presumo windows y además probablemente 2k o XP no? Vale pues a veces se hacen la pirula y se ponen a almacenar en algunos archivos del sistema como si no hubiese manyana, hacen un desfalco de disco duro que te quedas tiritando.

Otra posibilidad. Pues una vez en un sistema que administraba yo nos encontramos que tenía 900 Mb de disco un par de semanas despues de un formateo. Le habían metido en unas carpetas ocultas 20 gb de un manga que no conozco y además en francés. Hubo que matar esos archivos a machete con otro programa que buscamos.


Conclusiones:

A - Antes de hacer nada guarda los datos que quieras consevar.

B - Windows es un sistema operativo que pide a gritos un formateo cada año y poco.

C - Ante cualquier problema como ver que ocupa cada cosa o demás te recomiendo algun sitio como softonics o terra->descargas para buscar programillas que hagan lo que quieres, hay de todo.



P.D.: Nada de vaya administrador que se le cuelan en el sistema como si nada. Aquella red era casa charito y por no poder no me dejaban ni instalar un firewall a cada ordenador de los 'mios' por separado como último recurso. Hay... tiempos de becario...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Nitromortyr escribió:Acabo de pasar el Scanner (Cojonudo) y me ha encontrado una carpeta oculta en documents and settings/use/configuracion local.
Esta carpeta de configuracion local ademas de tener archivos temporales ¿alguien sabe su cometido en windows ? lo digo por que la cabrita se me ha llenado con 8 gigas y no sé si debo borrar estos archivos.
Cuidadin con esa carpeta que hay varias cosas, entre otras tu correo, a ver si tienes el correo petado de anexos del combat :mrgreen: comprueba dentro de esa carpeta donde tienes esos 8 Gb puedes borrar el contenido de las carpetas que especifican que son archivos temporales pero el resto no lo toques si no sabes lo que es
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Gracias , voy al lio. :wink:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por orccro »

buenas!
para ver todo con mejor exactitud tienes 2 programas cojnudos.
uno es el overdisk, simple y practico.
el otro es foldersizes, mas exhaustivo y completo.
la carpeta configuracion local de tu perfil contiene datos de programa y archivos temporales.
Salu2
Responder