8 de Abril, 1950
Tras ocupar la capital White nos llegan ordenes de seguir avanzando por la carretera hacia el oeste unos 200 km y alli establecer una linea defensiva que una el mar con las montañas que estan más al sur.
A nuestras unidades la estrategía del alto mando nos llega con cuenta gotas, pero nos hemos enterado que el plan es crear un largo frente defensivo que cruce el continente de norte a sur y dejar que el ejercito Azul lleve la iniciativa de momento.
El desierto del norte, donde nos hallamos será el sector menos protegido, es la zona más alejada de los puntos de suministro del enemigo, y donde el enemigo será más reacio a atacar. La defensa de este sector recaerá por completo sobre el I Cuerpo del que formamos parte.
Los primeros en llegar a la zona somos la Octava y nosotros.
En las posiciones que ocupamos el suministro tiene dificultad en llegar (un 6%), pero el cuartel general ha autorizado el envio de una unidad de abastecimiento a la zona, mientras las unidades de reparación de lineas ferreas se afanan en reconstruir el ferrocaril hasta el frente.
EL cuartel general tambien nos envia de apoyo a unidades de artilleria movil del I Ejercito Rojo.
Los 200 km de desplazamiento empiezan a pesar sobre nosotros (readiness 66%), pero hemos llegado a nuestro destino y podremos descansar en los siguientes dias mientras se forma la linea defensiva.
