Después de unas merecidas vacaciones, creo que es hora de volver a hacerme a la mar. En principio pensaba empezar a navegar con el SHIV, pero mi pobre tarjeta gráfica no da más de sí, y el rendimiento de este simulador en mi equipo es penoso. Por lo tanto, de momento he decidido dejarlo aparcado hasta que pueda renovar mi ordenador y hasta que se solventen los graves bugs del simulador. O sea, que de momento volvemos al Atlántico.
Ya había empezado una campaña pero, la verdad, me lo paso mucho mejor cuando escribo las batallitas para que otros las lean. Si no se me hace un poco insulso. Así, que sin más preámbulos, coged vuestros chalecos, despediros de vuestras mujeres por un tiempo, y subid a bordo.
Las condiciones son las siguientes:
a) Mega-Mod GWX actualizado a la versión 1.03 junto con el SH3 Commander. También uso un mod que enturbia el agua y que deja una visibilidad de sólo 30 metros.
b) Nivel de realismo del 90%. Todo en full real (TDC manual), pero esta vez he decidido activar las vistas externas. He jugado un par de partidas con ellas y casi había olvidado la maravilla gráfica que representa el SHIII. De todos modos, no las usaré nunca en combate ni para obtener beneficio alguno. Su única finalidad será la de ofrecer “fotos bonitas”.
c) En principio quiero regresar a casa vivo. Eso quiere decir que las misiones suicidas están de más, aunque cuando sea necesario arriesgar lo haré.
d)Esto se acabará cuando me hundan. Espero que sea lo más tarde posible. Sólo suspenderé la campaña por causas de fuerza mayor.
e) No puedo asegurar una periodicidad fija de los informes. El AAR anterior duró casi cuatro meses, o sea, que va para largo. En verano me voy un mes al extranjero. Podéis considerarlo como un permiso.
1 de Septiembre de 1939
Todos los hombres de mi tripulación se encuentran formados ante mí. Es una estampa que se viene repitiendo desde tiempos inmemoriales en todas las Armadas del mundo: la llegada del nuevo comandante de la nave. Saludo al ingeniero jefe y al primer oficial, ambos muy jóvenes. Después de unas breves palabras de presentación ordeno zarpar inmediatamente. El U7, un pequeño tipo-II, hace días que está preparado. Sólo esperaban mi llegada y supongo que la tripulación está ansiosa por hacerse a la mar.
Las órdenes llegaron esta misma tarde y de manera apresurada. Según el despacho debía presentarme al caer el sol en la dársena de muelle sur de Kiel, en donde el U7 estaría esperándome listo para zarpar. Nuestro objetivo, a priori, era un sencilla misión de patrulla por las aguas costeras de Gran Bretaña, aunque la delicada situación internacional nos obligará a estar muy atentos. La escasa autonomía de esta clase de submarinos no da para más. De momento, lo único que puedo hacer es soñar con uno de los flamantes tipo VII.
A las 19:30 horas soltamos amarras y partimos hacia la entrada del canal de Kiel, que nos llevará hasta el norte de Hamburgo, en donde pondremos proa hacia el norte. Aprovecho para sacar una foto del muelle de Kiel antes de partir.

Antes de entrar en el canal recibimos un mensaje por radio. Nuevas órdenes. Parece ser que la cosa se complica.

Si Polonia ha atacado instalaciones alemanas eso sólo puede significar una cosa: la guerra. La preocupación máxima son las intenciones de Gran Bretaña y de Francia.
De momento seguimos con nuestra misión, aunque la tensión se nota en las caras de todos los tripulantes.

Una hora después de zarpar pasamos por debajo de uno de los puentes de Kiel.

Cuando ya está amaneciendo llegamos a la salida del canal, al norte de Hamburgo. De esta manera nos hemos ahorrado tener que bordear toda la península danesa.

Los malos presagios se confirman. Sucesivos informes de radio nos informan de que estamos en guerra contra Polonia, Inglaterra y Francia. Espero que todos estos años de adiestramiento hayan servido y podamos servir a nuestra patria de la mejor manera posible.

Ponemos proa al cuadrante AN21, frente a las isla Shetland. La distancia es larga y se encuentra cerca del alcance máximo de estos pequeños uboats. Ordeno navegar a 4 nudos y establezco un sistema de guardias en el puente. Esto ya no son maniobras. Ahora se trata de hundir y que no te hundan.
El tiempo empeora por momentos:

Llegamos a nuestra zona de patrulla sin avistar ni un solo buque. El fuel escasea y debo ordenar el regreso a puerto. Como no consiga un uboat nuevo pronto, me parece que lo único que voy a hacer será pasearme por el mar de Norte sin ningún resultado. Los hombres se encuentran un poco defraudados.

Casi nos quedamos sin fuel y debo parar a repostar en Cuxhaven. Poco después embocamos el canal y regresamos a Kiel al día siguiente, 20 de septiembre. En total hemos estado navegando 20 días. Voy a ver si consigo que me asignen un tipo VII.
Saludos