Steel & Bocage: US & Brits contra alemanes

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Steel & Bocage: US & Brits contra alemanes

Mensaje por Haplo_Patryn »

No es un AAR. Esta vez sólo recomiendo un escenario que me ha tenido este finde muy ocupado. Es una Operación de 8 batallas, de las mejores que he jugado. No suelo abrir hilos así pero esta vez valía la pena.


Imagen


Se trata de una Operación estática de 6 batallas más 2 nocturnas donde no se combate, con buen tiempo. Una División Blindada de los Estados Unidos se enfrenta a un Kampfgruppe de una División SS Panzer en el bocage de Normandía. Los mapas son de 15+ turnos.


Imagen


El mapa es muy bonito y de los mejores a los que he jugado. Capta perfectamente la esencia del bocage y el combate en Francia después del Día D.


Imagen


Aunque pueda parecer una Operación muy densa, lo cierto es que no lo es tanto ya que hay muchos vehículos que apenas pueden usarse o que tienen un papel de apoyo muy concreto. La verdad es que me he encontrado jugando los turnos de forma muy dinámica y cuando me he dado cuenta ya llevaba 4 batallas de las 8 que tiene la Operación.


Imagen


Como veis es un mapa muy alargado con muchas banderas. Hay mucho bosque, una carretera principal que recorre prácticamente todo el mapa y mucho bocage, con setos y árboles bordeando la carretera principal. En el centro hay una población con mucha densidad de edificios.


Imagen

Es un mapa precioso donde puedes combatir y usar tácticas muy diversas. El fuego de apoyo adquiere un papel muy importante y la exploración también. El alemán defiende pero parte con la ventaja de tener defensas fijas y sobre todo un terreno que le favorece para las emboscadas y el uso de sus blindados y fuerzas mecanizadas.

El aliado se encuentra con la necesidad de arriesgar sus vehículos de exploración y la necesidad de cubrir sus principales fuerzas blindadas flanqueando la vía principal y limpiando la zona de posibles emboscadas. Los nidos de ametralladoras alemanas y los blindados boches en hull-down suponen una gran amenaza. El aliado no va sobrado de infantería y debe hacer frente como puede a un mapa repleto de lugares donde esconderse y causar estragos al mínimo despiste o exceso de confianza.


Imagen

Imagen

Al caer la noche es momento de tomar algunas bonitas estampas mientras crujen los vehículos destruidos al reducirse la temperatura de los incendios que los han consumido por los combates.


Imagen

Las minas, trincheras, alambradas y blocaos de gran calibre y MGs suponen un gran obstáculo y se hace necesario aplicar tácticas agresivas de avance bajo la cobertura de humo y el uso de fuego de área.

La aviación también hace acto de presencia y de lejos se oyen las explosiones y grandes columnas de humo indican el avance truncado de las fuerzas enemigas, prestas al contraataque.


Imagen


Es una Operación sensacional. Si la jugáis contra la IA hacedlo jugando de aliados ya que defendiendo la IA es bastante mejor. Recomendado jugarlo contra otro jugador, el reto aumenta y se hace más divertido (vaya tontería acabo de soltar, como si nadie lo supiera).

Es un escenario que permite la aplicación de tácticas muy diversas ya que cada bandera está en un lugar con una composición natural muy diferente, lo que obliga a usar métodos muy diversos para avanzar y tomar los objetivos. Ahora mismo estoy intentando pensar en una forma de avanzar hacia una elevación del mapa donde hay una bandera y muchos blocaos alemanes. Se hace complicado tomar ciertas decisiones y no quiero perder muchas tropas.

La Operación está en dos versiones, una US & alemanes y otra Británicos & alemanes. Interesados podéis encontrar estos escenarios aquí:


http://www.the-proving-grounds.com/


Saludos y a disfrutar.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Buen escenario y excelente web...descargando, gracias por compartir Haplo. Lo estais jugando MP o SP?
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

pues lo voy a empezar, supongo que la cuestión debe ser jugarlo humano-humano o bien como atacante. Si alguien se anima.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo jugué contra la IA, a veces no se puede tener la paciencia para esperar un PBEM.

Saludos
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

realmente una pasada. Ha caido la noche y me dispongo a preparar el asalto mientras las unidades caidas durante el dia llenan los campos que adornan el camino. Unidades aridendo y bunkers destruidos por todos lados.....
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Hrolf y yo lo estamos jugando PBEM.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Ya Boce y yo nos vamos a entrar a tiros con este... :mrgreen: El mapa se ver increible.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

¡Cuidado con los atascos de tráfico atacantes! :rezar:
Última edición por Iberalc el 29 Oct 2007, 17:55, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Ya lo terminé.... buenisimo.

Al final se me resistio una bandera, una de las últimas. (lo jugue dandole a la IA un bonus de tropas del 25%). Y ya me quede con las ganas de volver a jugarlo.... aveces me daba la impresión de estarlo jugando contra otra persona en vez de con el ordenador. Supongo que lo estrecho del escenario hace que la IA no tenga demasiado campo para hacer tonterias...

muy, muy recomendable.......
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Hola a todos!

Perdón por mi torpeza, pero de la lista de escenarios que hay en "The Proving Grounds", ¿cuál es el nombre de la operación a la que os referis?

Es que no doy con ella... :?

¡Muchas gracias de antemano y un saludo muy cordial!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rubeus escribió:¡Hola a todos!

Perdón por mi torpeza, pero de la lista de escenarios que hay en "The Proving Grounds", ¿cuál es el nombre de la operación a la que os referis?

Es que no doy con ella... :?

¡Muchas gracias de antemano y un saludo muy cordial!
El título del hilo es el título del escenario.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Ah, vale! ¡Ya está!
Gracias Haplo_Patryn.

(Perdón).

Lo encontré. Está en la lista completa de escenarios (no sabía que hubiera que registrarse para bajar la operación). Bueno, ahora... ¡a probarla a ver qué tal! :wink:

¡Saludos!

(Por cierto Haplo: me encanta tu firma. ¿Es del juego de tablero "Carthage: The First Punic War", no? ¿Lo tienes? Y si es así: ¿lo compraste en Barna o por correo? Y si fue por correo: ¿son serios y formales la gente de GMT Games? ¿Cuánto tardan en enviártelo? Es que le he echado el ojo a "RAN" y lo más seguro es que caiga... :roll: Gracias de nuevo... :D ).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rubeus escribió:¡Saludos!

(Por cierto Haplo: me encanta tu firma. ¿Es del juego de tablero "Carthage: The First Punic War", no? ¿Lo tienes? Y si es así: ¿lo compraste en Barna o por correo? Y si fue por correo: ¿son serios y formales la gente de GMT Games? ¿Cuánto tardan en enviártelo? Es que le he echado el ojo a "RAN" y lo más seguro es que caiga... :roll: Gracias de nuevo... :D ).
Sólo lo tengo por Cyberboard/Vassal, no lo tengo físicamente. El problema de tenerlo en tablero es que no es fácil encontrar rivales, ni tampoco hay tiempo para ello.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:
Rubeus escribió:¡Saludos!

(Por cierto Haplo: me encanta tu firma. ¿Es del juego de tablero "Carthage: The First Punic War", no? ¿Lo tienes? Y si es así: ¿lo compraste en Barna o por correo? Y si fue por correo: ¿son serios y formales la gente de GMT Games? ¿Cuánto tardan en enviártelo? Es que le he echado el ojo a "RAN" y lo más seguro es que caiga... :roll: Gracias de nuevo... :D ).
Sólo lo tengo por Cyberboard/Vassal, no lo tengo físicamente. El problema de tenerlo en tablero es que no es fácil encontrar rivales, ni tampoco hay tiempo para ello.

Saludos

O.K. Gracias Haplo_Patryn.

(pues ahora que lo dices, tienes razón... :cry: ... De todas maneras... Le voy a dar un cambio de aires a mi firmita... :wink: ).

Saludos!
Imagen
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Pese a desvirtuar el inicio del post ... y donde lo conseguiste?,

porque los que he conseguido yo hasta el momento, son en cyberboard y del año 99, pero el cyberboard del 2002 no lo he conseguido, y en vassal tampoco.

¿Sabes donde puedo buscarlo? ... gracias y perdon por desvirtuar un poco el post.
Responder