Llevo unos meses entrando en este foro y leyendo, pero hasta ahora no me he animado a escribir.
Hace unos años me compré el "Anthology" del Combat Mission en Manchester, el cual incluye las tres entregas de este maravilloso juego. Lo que pasa que en ese momento no pude profundizar en él todo lo que quise, y no lo llegar a apreciar en toda su magnitud.
En estas vacaciones de verano me he leido por segunda vez el manual del "CMBB" y he completado el "The Beginner´s Tutorial", es decir, el "The Iron Roadblock Tutorial" (que lo encontré demasiado fácil, si juegas desde el bando ruso, claro... Sólo hay que quedarse quieto y machacar a los alemanes que salen del bosque por el camino). Por lo poco (o mucho, según se mire) que llevo jugando al "CMBB", creo que defender es más sencillo (relativamente) que atacar.
Posteriormente, he completado (es decir, he obtenido una victoria táctica al séptimo intento, con mucha paciencia y cabezonería

Hace poco vi la magnífica "Cartas desde Iwo Jima" de Clint Eastwood, y me encantó la parte en la que el General japonés estudia el terreno de la isla de Iwo Jima a pie y en varios días, (como debe ser

Me he dado cuenta que el "CMBB" es un juego muy especial y que no conozco nada igual.
Ahora me gustaría saber vuestros consejos a cerca de cuál debe ser el siguiente paso que debo dar (y después de haberme leido también la magnífica guía de Caid), es decir:
1- ¿Qué escenario debo probar ahora? ¿Qué orden he de seguir? ¿El histórico? ¿El de tamaño del escenario? ¿Con qué bando? (Es decir: ¿hay alguna manera de jugar de una manera progresiva en la dificultad?; por ejemplo: el escenario de "Jaegermeister" me ha resultado muy difícil ganar...).
2- ¿Es muy pronto para meterme en partidas multijugador, verdad? He estado mirando en "Punta de Lanza" y veo que hay partidas organizadas, campeonatos y demás. Pero creo que mi nivel aún es muy bajo...
3- He visto que había un proyecto de Campaña para el Combat Mission, pero no está terminado, ¿verdad? ¿O estoy equivocado?
Muchas gracias por vuestros consejos y/o comentarios.

¡Un cordial saludo!