Curiosidad

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Curiosidad

Mensaje por Leta »

¿Habeis probado a meteros "dentro" de un vehículo?

Poneos detrás de el, a la cota más baja que podais, y luego avanzad despacito (botón derecho de ratón y adelante un poquito).

Ya me contareis ..... :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Leta Podrias poner alguna imagen? para los que no podemos ni jugar la demo.... :oops:

Gracias
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

La curiosidad no es otra mas que los vehiculos tienen las texturas exteriores que todos vemos....y otra capa de texturas interiores, que muestran efectivamente el interior del vehiculo, donde se pueden ver algunos sistemas y cosas del estilo.

Bajo mi punto de vista, tonteria como un templo que seguro sobrecargue el juego en terminos graficos, pero bueno, jamas pense que diria algo asi de un wargame pero......manda narices que se curren estos detalles graficos, y luego dejen de lado muchas cosas que se hechan en falta, que ya se han comentado.

Las sensaciones de este CMSF estan siendo un poco agridulces.
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Hola,
bueno yo he visto la vista desde dentro y lo que se ve es digamos el interior del vehiculo semi detallado.
Cosas a parte aqui lanzo preguntas por si alguno ha leido el manual y sabe si se puede hacer o es un tema que "faltará parchear?"

Podemos dividir los escuadrones pero una vez divididos no encuentro forma de unirlos. Sabeis como ?
Existe la posibilidad de curar a soldados en estado critico ? o sea que ya han recibido y está su arma de color amarillo?
Existe la posibilidad de adquirir municion
Los iconos que aparecen a la izquierda abajo, tipo: radio y no sé qué mas con una flecha luminica, sabe alguien para qué sirven ?

Yo creo que el tema promete y eso que el escenario de training es mas pelado que el desierto. si a esto le añadimos arboles, vallas, edificios.... no?
Saludos :-)
Gladiator
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Gladiator escribió: Podemos dividir los escuadrones pero una vez divididos no encuentro forma de unirlos. Sabeis como ?
Segun el manual solo que dejarlos juntitos durante el tiempo suficiente, si se cumplen una seria de condiciones al cabo de algun tiempo se deberian unir, al menos algo si dice el manual, no lo he probado todavia
Gladiator escribió: Existe la posibilidad de curar a soldados en estado critico ? o sea que ya han recibido y está su arma de color amarillo?
en teoria es algo automatico, pero he leido nada al respecto en el manual ni he visto que se curaran,
Gladiator escribió: Existe la posibilidad de adquirir municion
Si, se selecciona un squad dentro de un ICV y se le ordena Adquirir (Acquire), sale un menu con la municion disponible, asi como armas AT (JAVELIN por ejemplo)...
Gladiator escribió: Los iconos que aparecen a la izquierda abajo, tipo: radio y no sé qué mas con una flecha luminica, sabe alguien para qué sirven ?
Indican el tipo de comunicacion con el HQ: visual, audio, satelite...
  • Visual - Eye Contact (LOS, short- and long-distance)
    Audio - Voice Contact, Radio Contact (differentiated by type)
    Satellite - FBCB2 (US vehicle only), RPDA (US infantry only
)
mas y mejores sistemas de comunicacion significan que es mas facil mantener el mando (el enlace con el HQ), y que la informacion fluye con mas rapidez (lo que ven unas unidades se transmite a otras con retardos)
Tambien influyen a la hora de solicitar apoyo de artilleria o aviacion
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Mensaje por Niessuh »

magomar escribió:
Gladiator escribió: Existe la posibilidad de curar a soldados en estado critico ? o sea que ya han recibido y está su arma de color amarillo?
en teoria es algo automatico, pero he leido nada al respecto en el manual ni he visto que se curaran,
Tienes que dejar la escuadra quieta, passado el tiempo, si no sufren excesivo fuego enemigo, algun miembro se pondrá en modo "medic".
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Magomar gracias por tu pronta respuesta :P

Lo de unir equipos divididos a lo mejor es que no los he dejado suficiente tiempo juntos. En CMAK se unian casi al turno siguiente, no?
Lo de la municion está guapo ! punto de abastecimiento. Habrá que guardarlos bien !
Lo de Existe la posibilidad de curar a soldados en estado critico ? o sea que ya han recibido y está su arma de color amarillo? .... yo he tenido a un soldado herido evacuado a toda leche en la retaguardia junto a otro peloton y nada de nada.... bueno si se recupera seria la ostia a no ser que sea una habilidad especial de algun soldado que se pueda utilizar junto al herido ? pero en todos los iconos de "habilidades especiales" no sale ninguno con el tema de salud o curar. Pagina 191 del manual.

Lo de la flecha esa que aparece debajo de los sistemas de comunicacion entiendo que segun el color y la cantidad es el indicativo de que tu unidad está siendo suprimida.
The color of the Weapon icon in the panel denotes the general
health of the Soldier. Green means the Soldier is in good shape,
though perhaps a little banged up. Yellow shows that the soldier
has sustained a significant would that is likely to impair his
ability to fight in some way or ways. Seriously wounded Soldiers
are dropped from the Team Info Panel completely. The
Soldier’s bases within the Game Area show Green, Yellow, and
Red (seriously wounded) to reflect the Wound status as well.
Cuanto mas voy viendo yo no lo veo tan mal....
Saludos
Gladiator
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

El tema de la jabalina y Javelin Command
Launch Unit alguien lo ha visto funcionar ?
cómo funciona ? tambien es la unidad quien decide cuando lo utiliza como en los anteriores CM ?
Gladiator
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Gladiator escribió:El tema de la jabalina y Javelin Command
Launch Unit alguien lo ha visto funcionar ?
cómo funciona ? tambien es la unidad quien decide cuando lo utiliza como en los anteriores CM ?
Mirate este post
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... c&start=15[/url]
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

magomar,
logicamente con un post de 4 paginas y bastantes posts por pagina lo que he hecho ha sido Buscar la palabra jabelin....pero no me da ningun resultado.
Me podrias especificar almenos en qué pagina está explicado ?
Muchas gracias
Gladiator
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Bueno ya lo he encontrado lo unico que
Magomar : Luego desembarcas, y eliges un blanco "apropriado". Me temo que si el blanco que eliges no es apropiado no dispararan el javelin, ya que el arma a utilizar se selecciona automaticamente. Espero haberte aclarado algo.
Mejor seria preguntar Cuales son los blancos apropiados para el javelin?
Dado que ya sé equipar al squad etc etc,,,,
Gracias
Gladiator
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Nada lo dejo ya por hoy.
Al fin he logrado disparar el javelin pero no me quedo convencido dado que en mi caso :
el escenario es de noche,
2 hombres antitanque avanzan arrastrandose como cucarachas .
Uno equipado para lanzar el susodicho misil :) y el otro con su arma de asalto.... Estan en lo alto una colina, escojo Objetivo...linea de vision cojonuda unos 350 m, le doy a OK y se me pone a disparar el tio de la escopeta al puto edificio sin mas, revelando la posicion...os podeis imaginar mi careto no ?? :bang:
Menos mal que al cabo de nada ha salido el misiliyo y ha fulminado el edificio pero no me quedo convencido del tema.
Qué opinais
Saludos :-)
Gladiator
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Gladiator escribió:Nada lo dejo ya por hoy.
Al fin he logrado disparar el javelin pero no me quedo convencido dado que en mi caso :
el escenario es de noche,
2 hombres antitanque avanzan arrastrandose como cucarachas .
Uno equipado para lanzar el susodicho misil :) y el otro con su arma de asalto.... Estan en lo alto una colina, escojo Objetivo...linea de vision cojonuda unos 350 m, le doy a OK y se me pone a disparar el tio de la escopeta al puto edificio sin mas, revelando la posicion...os podeis imaginar mi careto no ?? :bang:
Menos mal que al cabo de nada ha salido el misiliyo y ha fulminado el edificio pero no me quedo convencido del tema.
Qué opinais
Saludos :-)
Gladiator:

Mejor seria preguntar Cuales son los blancos apropiados para el javelin?
Dado que ya sé equipar al squad etc etc,,,,
Gracias



Los blancos adecuados son los vehiculos blindados y bunkeres. Un edificio seria un objetivo secundario.
La tardanza en salir no se.. puede que estuviera ajustando el blanco, modo de disparo linea recta etc etc..
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bueno, pues aprovecho el hilo para colgar otra "curiosidad" que me acaba de ocurrir.

Tengo un tipo esperando a los blindados americanos escondido (eso creía yo) en un cresta. Forma parte de un equipo AT.

Pues nada, ha ocurrido esto:

Imagen

Una trazadora de un Stryker que no debería verle le ha partido en dos el colodrillo desde una posición imposible. La ráfaga viene de abajo arriba.

He hecho otra foto de la misma situación elevando un poco la cámara para que veáis lo que ha pasado y cómo.

Imagen

Que alguien me lo explique, por favor.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No se me ocurre nada bueno pero.....


La cuadricula de 8x8 ??

Pues que tu lo veas ahí pero que para el juego esté ya en la cresta y a la vista?

Prueba a colgar las imágenes en el foro de BTF a ver que responden los genios prepotentes. :nono:


Como curiosidad, recuerdo en la Guerra del golfo 2 (la de kuwait) un carro, detectado tras una duna, por medio de su imagen térmica, fue atacado con munición sabot que atravesó esta y abatió el carro.

Igual le ha pasado lo mismo a este soldado. La mg del stryker es una .50, puede travesar una pared, porqué no media colina :lol: :lol: :lol:

Peores explicaciones han dado en el foro de BFT. 8)
Responder