Ultimo intento...

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Ultimo intento...

Mensaje por Lord-Blade »

Buenas a todos, poseo el juego desde que el Maese Haplo publico su primer AAR, pues me gustan los juego hexagonales, y este me parece que tiene muchos detalles que a mi me gustan, pero su nivel de complejidad es tan agobiante que de los numerosos intentos que he hecho por jugar a el, han sido infructuosos... :nervios:

Hay algun escenario pequeño con el que pudiera no sentirme abrumado por el numero de bases y de unidades?

Me refiero a alguno que hayan hecho algun modder o jugador...

Se que el del tutorial es "pequeño" pero el tener que estar mirando el manual y juego a la vez me agota....

Alguna ayuda?
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Podrias probar antes el uncommon valor, es el juego anterior a este muchisimo mas sencillo y para coger las bases del juego es muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas

Yo no me creo capaz de poder controlar toda la campaña del Pacífico, solo pensarlo me agobia, pero un escenario como "South Pacific" está muy bien para hacerte una idea de muchos aspectos del juego (producción no, clero) y sin demasiados problemas; tanto de japo como de gánster, no tienes demasiadas bases que controlar, pero unos cuantos retos organizativos, croe que puede ser un buen escenario para no agobiarse.

Saludos
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Guadalcanal está muy bien :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo desistí hace tiempo. :roll:

Prefiero su antecesor, el "Pacific War" que creo que alcanza mejor el equilibrio nivel de detalle/abstracción y te permite en tiempo razonable jugar y probar diversas estrategias.

Que un juego tenga un nivel de detalle apabullante no lo convierte en bueno. Y que conste que me gustan en general los juegos de este hombre y que de esta temática he disfrutado de juegos suyos tan antiguos como Guadalcanal Campaign (1982) y War in the South Pacific (1986), haciéndolos correr en emuladores para Apple II.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya lo he dicho muchas veces pero lo repito: la curva de aprendizaje es alta pero una vez superas los primeros obstáculos el juego es muy dinámico y nada complejo.

Una prueba es que en una semana de tiempo real Manstein y yo hemos jugado un mes entero de juego (30 turnos) y estamos a mediados del 43.

Saludos
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 20:51

escenarios adicionales

Mensaje por sims »

Buenas, y ¿dónde se encuentran esos pequeños escenarios de Guadalcanal y South Pacific? Al menos el primero lo he visto mencionado en varios foros y, torpe que es uno, no he dado con él.
gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: escenarios adicionales

Mensaje por Haplo_Patryn »

sims escribió:Buenas, y ¿dónde se encuentran esos pequeños escenarios de Guadalcanal y South Pacific? Al menos el primero lo he visto mencionado en varios foros y, torpe que es uno, no he dado con él.
gracias
Pues no comprendo cómo no los ves, están en la opción SELECT SCENARIO. Lo que pasa es que, ahora no recuerdo exactamente, no vienen con ese nombre exactamente, pero por la descripción de la zona donde tiene lugar el escenario te tendría que resultar muy fácil de localizar. :wink:
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 20:51

Mensaje por sims »

Casi perdón : llevo tanto tiempo "cebado" con el escenario del mar del coral (acabo de posterar sobre ello en otro hilo) que no tengo ojos para otros. Sí, gracias, allí estan, ya me vuelvo al mar del coral (fuerte lo mío), ahora entiendo no vea yo otras cosas de este estupendo y desesperante juego
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No pasa nada, hombre.

Suerte :wink:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Bueno, me voy a intentar animar otra vez con el tutorial...

Estoy leyendo vuestros post para intentar mejorar y actualizar mi WIP.

Es abrumador todo lo que tengo por hacer...
empezare por actualizar...

Lastima que para esto no hay tutores :bang:
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Bueno ya me he leido la guia japonesa de industria de haplo una gran cantidad de preguntas del foro y he traducido el WITP al castellano(impresionante trabajo)

Ahora tengo un par de dudas:

-Tengo que bajarme todos y cada uno de los parches? O hay uno acumulativo que contenga los demas? He buscado y solo encuentro los pequeños que necesitan del anterior....

-Al actualizar perdere la traduccion?Vale para cualquier version?

PD:Perdon por lo cansino que debo ser... :oops:

Gracias!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lord-Blade escribió:Bueno ya me he leido la guia japonesa de industria de haplo una gran cantidad de preguntas del foro y he traducido el WITP al castellano(impresionante trabajo)

Ahora tengo un par de dudas:

-Tengo que bajarme todos y cada uno de los parches? O hay uno acumulativo que contenga los demas? He buscado y solo encuentro los pequeños que necesitan del anterior....

-Al actualizar perdere la traduccion?Vale para cualquier version?

PD:Perdon por lo cansino que debo ser... :oops:

Gracias!
No. Bájate el parche 1.806, no el que ocupa pocos MB sino el que ocupa unos 80 más o menos, que te lo digo de memoria.

Con ese parche se actualizará todo sin problema. La traducción tendrías que aplicarla luego del parche, no antes.

El parche gordo lo encontrarás en la Sección Members del foro de Matrix. Tienes que registrarte como miembro (es como hacerse de un foro, no te pide nada más). Pero ojo que una cosa es registrarse en la sección MEMBERS de Matrix y otra cosa distinta es su foro. Para ellos son dos cosas diferentes, no te lies.

Saludos
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Mensaje por Eric »

Lord-Blade escribió:Bueno ya me he leido la guia japonesa de industria de haplo una gran cantidad de preguntas del foro y he traducido el WITP al castellano(impresionante trabajo)

Ahora tengo un par de dudas:

-Tengo que bajarme todos y cada uno de los parches? O hay uno acumulativo que contenga los demas? He buscado y solo encuentro los pequeños que necesitan del anterior....

-Al actualizar perdere la traduccion?Vale para cualquier version?

PD:Perdon por lo cansino que debo ser... :oops:

Gracias!
La traducción la estoy actualizando ahora mismo a la última versión del juego, la 1.806.

En breve tendrás noticias porque estoy re-traduciendo muchas cadenas de texto y adaptándolas para dar la impresión que realmente el juego está traducido al castellano.

Saludos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Eric escribió: La traducción la estoy actualizando ahora mismo a la última versión del juego, la 1.806.

En breve tendrás noticias porque estoy re-traduciendo muchas cadenas de texto y adaptándolas para dar la impresión que realmente el juego está traducido al castellano.

Saludos.
Esto es muy interesante :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder