El sueño de RELTIH - AAR con CEAW -

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

El sueño de RELTIH - AAR con CEAW -

Mensaje por Comisario gordon »

Saludos a todos, despues de unas partiditas al CEAW aunque no me acabe ninguna, me dispongo a relizar un pequeño AAR de este juego como ya los he echo en otras ocasiones con el HOI2.

Este CEAW, a pesar de las cosas que cambiaria/añadiria en el me encanta, es rapido, no llevas muchas unidades y sobre todo es muy divertido, por lo menos para mi.

En la partida que os voy a narrar he utilizado un mapa y estadisticas de algunas unidades y lideres modificados, he bajado el poder inicial de los CV y los BB al inicio, y he subido a los DD asi que estos se convierten al principio de la partida en los unicos capaces de hundir a los submarinos, dando en los primeros años una gran ventaja a los alemanes, vamos a ver que tal funciona.
Practicamente todos los lideres dan bonos al ataque o a la defenda, pero han perdido efectividad a la hora de recuperar a las tropas, con estos cambios resulta mas barato comprar lideres. Esto no lo he probado espero no sea demasiado bestia.
Como estos cambios he realizado bastantes pero hasta ahora en mis pruebas no he visto que descompesara demasiado hacia ningun lado, ya veremos pues.

Otra cosa que quiero dejar clara, para mi las guerras y las atrocidades que se producen en ellas no son un tema de risa, pero este AAR quiero encaminarlo de forma humoristica espero que nadie se me enfade por las concesiones que me voy a tomar, no estoy seguro de si en este foro esta prohibida la esvastica, si es asi la cambiare y ya esta.

Juego: CEAW con el ultimo parche y algunas modificaciones caseras.
Escenario: 1939 modificado.
Pais: La Republica Alemana.
Objetivo: Echarme unas risas y divertime.

Bueno pues eso es todo, la partida la acabo de empezar y voy a jugarla segun la narro en el foro, en un rato intento subir la introdución y mañana pondria el primer capitulo.

Saludos.
Última edición por Comisario gordon el 11 Sep 2007, 20:26, editado 1 vez en total.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Animo con tu AAR, como bien dices, es un juego rápido, no exento de su parte estratégica , y sencillo de entender.

Ahora estoy haciendo una pbem con bshaftoe, si alguien se anima que me lo diga :D
Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

Mensaje por Comisario gordon »

Que tal funciona el Pbem en el juego, he leido por los foros que no va muy bien.

Sip el juego tiene unos mecanismos sencillos, practicamente en un ratito sin leerte el manual estas echandote unos buenos vicios, pero repito, aunque aun no le he metido muchas horas, creo que tiene mas de lo que parece a simple vista y con algunos cambios, ya veremos en los proximos parches, puede ser un MUY BUEN juego.

Yo me apunto a lo que sea hombre :lol:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Yo lo tengo también.
Estoy jugando un Pbem con Alaric.
El juego está bien y tiene bastante potencial. Según mi parecer, deberían pulirlo un poco más y sería un gran juego.
El problema del Pbem es que cuando cargas la partida no ves los movimientos de tu rival. Sobre recargas de ficheros tampoco hay nada. Ni siquiera hay claves. (Al menos con la versión 1.00; con el parche 1.01 todavía no he jugado ningún Pbem.)

Maulet te tomo la invitación para cuando esté un poco menos liado de partidas.
Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

Mensaje por Comisario gordon »

Constan escribió: El problema del Pbem es que cuando cargas la partida no ves los movimientos de tu rival. Sobre recargas de ficheros tampoco hay nada. Ni siquiera hay claves. (Al menos con la versión 1.00; con el parche 1.01 todavía no he jugado ningún Pbem.)
Yo creo que tengo colocado la version 1.02, eso es lo que ponia por lo menos en el instalador del parche.
Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

Prologo De como Reltih llego al poder y los cambios que hubo

Mensaje por Comisario gordon »

Prologo
De como Reltih llego al poder y los cambios que hubo


Martes 11 de Septiembre de 2007

Mi nombre es Arnoldo, Arnoldo Sorsenager, nací en los alrededores de Munich hace ya casi 85 años. Siempre he tenido ganas de contar todos los acontecimientos que ocurrieron durante mi juventud, pero debido a mi poca facilidad con la prosa, siempre he ido posponiéndolo un año más.

Pero ya no me quedan muchos años de vida y debo ponerme manos a la obra si quiero que la verdad sobre todo lo que paso quede guardada cuando yo parta hacia el mas allá. Por eso pido disculpas adelantadas a los posibles lectores (posibles lectores? jeh jeh, me rió solo pensar en la idea de que alguien pueda leer esto algún día) ya que como he dicho, no se me da muy bien escribir.

Mis primeros años de infancia no fueron precisamente apacibles, después de la firma del desastroso Tratado de Versalles, mi país, Alemania, cayo en un estado de catatonia del que parecía que no podría recuperarse, a las perdidas territoriales había que añadirle las fuertes indemnizaciones económicas que tenia que pagar el gobierno alemán a los países victoriosos en la Gran Guerra, sobre todo a Francia, esto produjo un mal estar entre la población, del que se aprovecho nuestro Líder.

Imagen

Nuestro Líder nació en Viena y desde su juventud practico activamente las ideas y los comportamientos que le llevaron a crear años mas tarde el partido político que regiría los asuntos de estado de la recién nacida Republica Alemana, el “Partido NacinalPelotista”, las ideas revolucionarias de este partido calaron rápidamente entre la población alemana y en poco tiempo llego al poder.

Imagen

Aun así había algunos que no comulgaban con las ideas de nuestro amado FIRER y una noche del verano del 33 trataron de acabar con la vida de nuestro líder, aunque uno de nuestros mejores agentes evito la tragedia, tuvimos que lamentar el incendio que los disidentes provocaron en el Reichstag que lo quemo por completo, así que el Firer se vio obligado a disolver el Parlamento hasta que el nuevo edificio quedara terminado.

Imagen

A partir de este momento el Firer RELTIH, decidió que había que saltarse a la torera todas las restricciones que nos habían obligado a firmar en el Tratado de Versalles y decidió modernizar el país, industrializarlo y crear un gran ejercito que dispusiera de la mas avanzada tecnología para poder, en caso de necesidad, defender el país de los entrometidos de los Franceses y sobre todo de los toca-huevos de los Británicos.

En poco tiempo consiguió todo lo que se proponía y además recupero parte del territorio que nos habían robado ante la atónita mirada de nuestros antiguos enemigos, que fueron incapaces de negarse a los argumentos y al gran arte oratorio de nuestro amado líder. Entre sus palabras favoritas se encontraban, ¡¡ME CAGO EN TO!!, ¡¡FRANCHUTE DE MERDE!!, ¡¡SERA TOCA-HUEVOS!! Y las ya archifamosas ¡¡A QUE ABRO LA CAJA DE GALLETAS!!.

Así recupero Austria y Gran parte de Checoslovaquia, lo habría intentado también con la parte de Polonia que nos pertenecía pero eso hubiera llevado a que los Franceses y Británicos nos declararan la guerra y a nuestro Firer eso no le gustaba, el era un hombre de paz y decidió que ya estaba bien y que Alemania debía de dejar de provocar a los aliados, así que termino la política expansionista que estaba llevando nuestro país y decidió retirarse durante un tiempo a descansar en su espartana residencia en los alrededores del Berlín.

Imagen

Todo iba genial, el total de la población estaba con el, y la plana mayor del ya aumentado ejercito también, se podría decir que nuestro líder era un hombre feliz.

Pero entonces, ¿que causaba las terribles pesadillas que despertaban a nuestro Firer noche tras noche? , como eran para que el hasta ahora enérgico e inmutable hombre de hielo se pasara las noches dando gritos y llorando.

AMENAZO CON CONTINUAR.............
Última edición por Comisario gordon el 12 Sep 2007, 01:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

animo con el AAR Comisario gordon :D
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Comisario gordon escribió:
Constan escribió: El problema del Pbem es que cuando cargas la partida no ves los movimientos de tu rival. Sobre recargas de ficheros tampoco hay nada. Ni siquiera hay claves. (Al menos con la versión 1.00; con el parche 1.01 todavía no he jugado ningún Pbem.)
Yo creo que tengo colocado la version 1.02, eso es lo que ponia por lo menos en el instalador del parche.
Perdonad por el secuestro puesto que esto es para un AAR :D :D, pero sí que hay clave. En la 102, se puede poner para que tu rival no vea lo que tienes.

El Pbem va perfecto, la única pega es la que decís de que no ves los movimientos ni repetición, sólo unas flechas indicándote los movimientos que se han realizado.

Estaría bien una repetición, pero bueno tampoco es que sea grave, se puede jugar perfectamente.

Constan: cuando quieras 8)
Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

Mensaje por Comisario gordon »

CM escribió:animo con el AAR Comisario gordon :D
Gracias CM, hace bastante que no me lio con alguno y ya habia olvidado el trabajo que cuesta buscar fotos y cosas por internet para ambientarlo.

Ya he jugado y me ha pasado algo curioso, normalmente me cargo a polonia en 2 turnos y en esta partida he necesitado 3, la ley de Murphi se confirma una vez mas.

A CM y Maulet
Voy a ver si os pongo una aparicion en el AAR hombre, por ser los primeros en apoyarme :x :x :x
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Me sumo a lo dicho Comisario.

Los AAR cuestan de hacer, pero dan mucha vida a los foros y uno nuevo siempre es bienvenido.

Lo seguiré con interés.

Saludos
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Erwin escribió:...Los AAR cuestan de hacer, pero dan mucha vida a los foros y uno nuevo siempre es bienvenido...
toda la razon, si señor
Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

Mensaje por Comisario gordon »

Prologo
De como Reltih llego al poder y los cambios que hubo 2ª Parte


Miércoles 12 de Septiembre del 2007.

Esta comida esta asquerosa, nunca ni en los años en que peor estábamos, comí nada parecido. No se si os lo había dicho antes, pero si no, os lo digo ahora, no os caséis y sobre todo no tengáis hijos¡¡, toda la vida trabajando para mantenerlos y en cuanto me hice viejo me mandaron al asilo, ¡!si llego a saberlo¡¡.., pero estos son desvaríos de un viejo soldado medio loco como yo. Sigamos….tengo mucho que contaros.

Por donde iba?.......ah, si., las pesadillas de Reltih, pobre hombre, que habría echo en otra vida para merecer semejante castigo.
Estábamos a principios del 39, y yo harto de la escuela decidí apuntarme al ejercito, la propaganda que el Gobierno había colocado por las calles y que se podía escuchar cada dos por tres en la radio, hablaban de una profesión honorable, de la amistad entre simples hombres de distintas provincias de la republica, que unidos eran capaces de superar obstáculos impensables y de ayudar a la población en cualquier tarea, como durante las inundaciones que sufrió el país durante el invierno del 37. Yo los vi, montados en sus camiones, acudiendo sin miedo a las provincias mas golpeadas por el desastre, trabajando hombro con hombro, era una sensación imposible de explicar, aun hoy en día después de todo lo que paso, al recordarlo, siento como un cosquilleo por las tripas…………………..ehmmmmm, ahora vuelvo.


Hoy no puedo escribir mas, no me encuentro bien, no se con quien tendré que hablar, pero debo solucionar este problema o lo que no han conseguido ni las balas, las bombas, ni los años, lo conseguirá esta bazofia de comida¡¡
Última edición por Comisario gordon el 12 Sep 2007, 01:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias por el AAR, cuantos más mejor 8)

Eso de tener a Mr. Bean como protagonista no augura nada bueno :mrgreen:
Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

Mensaje por Comisario gordon »

Prologo
De como Reltih llego al poder y los cambios que hubo 3ª y ultima Parte


Jueves 13 de Septiembre del 2007.

Han de excusarme por lo acontecido ayer, estoy viejo y mi organismo no asimila las cosas como antes. Acabo de levantarme de la cama y ya son casi las 7 de la tarde, he hablado con el mandamás de la residencia y me ha contado no se que cosas de un nuevo cocinero, dice que el menú va a cambiar y que va a ser de mejor calidad……veremos.

Prosigo por donde lo dejamos.
Mi entrada en el ejército. Que puedo contaros de esos primeros días con mis nuevos compañeros?, éramos chiquillos, el mas mayor no pasaba de los 17 años y estábamos con toda la energía en nuestros cuerpos, así que los continuos madrugones, las caminatas diarias y las interminables horas delante de libros de táctica militar, las llevábamos mas bien que mal. La verdad es que todo esto me encantaba, no me costo mucho esfuerzo acostumbrarme y os diré con orgullo que era el primero de mi grupo en todos los campos. Así que en pocos meses pase de limpiar las letrinas de las zonas comunes del cuartel a hacer las guardias en la residencia de nuestro Firer.

La verdad es que la primera vez que lo vi en persona no me impacto nada, mas bien me hizo dudar de todo lo que había oído de el.
Me encontraba realizando mi ronda nocturna por los pasillos de la residencia y me pare a hablar con el compañero que hacia guardia delante de los aposentos privados del Firer.
No recuerdo de que estábamos hablando, ni la hora exacta que era, pero si se que Maulet, así se llamaba mi compañero, me pidió un cigarro y estábamos bromeando con su fama, bien merecida por otra parte, de gorrón consumado.
Que si yo te debo uno, que no, que me lo debes tu, que si te acuerdas de la rubia de la otra noche, que si el que no se acuerda eres tu, que si me debes 5 markos de ayer, que si miro para otro lado.

De repente le oímos gritar:
¡¡CAGON EN TO!!, ¡¡OTRA PUTA VEZ!!, ¡¡SERA POSIBLE!!
Alarmados no sabíamos si entrar en la habitación o esperar a que el firer nos llamara.
¡¡ESTOY HASTA LOS MISMOS!!, ¡¡ESTO LO SOLUCIONO YO!!,¡¡GUARDIA, GUARDIA!!.

Entramos los dos con las armas desenfundadas, buscando por todos los sitios algún asesino que hubiera intentando atentar otra vez contra nuestro líder, no encontramos nada, y al mirar hacia la cama nos encontramos al firer con cara de preocupación

¿QUE COJONES SE SUPONE QUE ESTAIS HACIENDO?

Imagen
Última edición por Comisario gordon el 12 Sep 2007, 08:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

Mensaje por Comisario gordon »

Erwin escribió:Me sumo a lo dicho Comisario.

Los AAR cuestan de hacer, pero dan mucha vida a los foros y uno nuevo siempre es bienvenido.

Lo seguiré con interés.

Saludos
Bueno pues intentare que este no se quede en un amago porque me propongo acabarlo si o si.
Gracias Erwin.
Haplo_Patryn escribió:Gracias por el AAR, cuantos más mejor 8)

Eso de tener a Mr. Bean como protagonista no augura nada bueno :mrgreen:


Gracias a ti Haplo, como ya comente cuando me presente, si conozco este foro es por ti, precisamente por uno de tus instructivos AARS, este no espero que llegue a tu nivel, con divertirme haciendolo y que guste un poquito me vale :lol: :lol:
Responder