Tanques y bosque

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Tanques y bosque

Mensaje por Kaiser »

Queria preguntar que opinion teneis sobre si merece la pena o no comprar tanques en aquellos mapas en los que predominan los bosques o zonas con arboles dispersos.

Me refiero a mapas con varias zonas abiertas mas o menos dispersas, con alguna carretera, pero donde predominan los bosques, p. ejm. las banderas están dentro de zonas arboladas.

Un saludo.
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por AQUILIFER »

Los tanques son inprescindibles para cualquier operación ofensiva, salvo en las situaciones mas totalmente adversas, combates nocturnos o similares y terrenos impracticables.

Si el terreno no es del todo favorable, deberías realizar una avance de infanteria con los tanques o cañones de asalto, dando una generosa cobertura.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Ineluki »

KAISER

Por qué lo preguntas, warra? :mrgreen: :mrgreen:

Que tienes algún Tigre subido a un pino esperando a que llegue? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kaiser »

Buena contestación Aquilifer, soy de tu opinion, pero es que a veces, entre tanto arbol, los LOS minusculos, y el terreno impracticable, casi que es mejor no llevar ni un solo tanque, nose a veces parece mas razonable invertir en mas infantería y apoyo.

JAJAJJAJA, Que va Ineluki !!!, que con 900 puntos la cosa no da pa Tigers!!, que mas quisiera :)
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

jejejej muy bueno

Mensaje por celtiberojuanjo »

jajajaj , que bueno ineluki, me parto de la risa buena pregunta si señor jajaja que me troncho. Que tienes algún Tigre subido a un pino esperando a que llegue?
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo también llevaría tanques en un terreno así, pero claro, sólo por terreno que ya haya pisado la infantería, y siempre asegurándome que sus flancos están protegidos... por más infantería.
Obviamente, llevar un cañón y dos mgs todo el rato en primera fila tiene sus ventajas, por eso yo no prescindiría de los blindados, eso sí, sólo como apoyo a la infantería.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

¿Y si el terreno es arbolado, pero las banderas están en medio?. Con infantería es chungo tomarlas. Un ejemplo claro es el escenario "Contacto" hecho por Cro.

Saludos. Yurto.
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Uno de los mejores escenarios del CMBB, en mi opinión, es precisamente una batalla de blindados en un escenario grande con zonas dispersas de arbolado y tan sólo una carretera, con muchas desenfiladas para maniobrar y buscar buenas posiciones de tiro. Se llama Prokhorovka, y es exclusivamente una batalla de tanques, sin infantería. Pruébalo, porque es muy entretenido y hay muchas opciones tácticas para usar los tanques en zonas boscosas. Hay que jugarlo con los rusos y sólo en SP (me parece mal balanceado para una partida multijugador). Y date con un canto en los dientes si consigues siquiera una victoria menor :D.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Supongo ke tienes razón Trimegisto, a ver si lo pruebo.

Supongo ke será parecido al de la liga,"Lichtung", ke para mí está un poko desnivelado hacia Alemania, para jugar una MP.

Ese ke he dicho, el del "Contacto", también parece díficil con el bando volchevique.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió: Supongo ke será parecido al de la liga,"Lichtung", ke para mí está un poko desnivelado hacia Alemania, para jugar una MP.
¡Vaya!, otro que cree que Lichtung es favorable a los alemanes :P
Creo que Kalvera pensaba igual y ahora ha cambiado de opinión :wink:

Yurto, para nada ese mapa es favorable a los alemanes, te lo digo yo y te lo dirán muchos otros :D
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Yo no he tenido el placer de jugarlo Haplo, pero al observar las opciones, la geografía y la fecha, pués me hace que pensar.

De todas formas sigo pensando qu hay que ser muy bueno con los movimientos blindados para hacerce con la victoria por parte rusa, además son 3000 puntos.

Pero claro, luego está Haplo....

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder