Tras diversos movimientos de tropas se vuelve a luchar en
Juvigni pero en esta ocasión se trata de una situación muy complicada ya que entro desde el sur al haber adelantado a mi otra división hacia el oeste a fin de entrar aun más en las líneas alemanas.
El combate es muy cruento y apenas logro avanzar a costa de graves bajas y con peligro constante por los contraataques alemanes y únicamente por una brecha en el dispositivo aleman logro tomar un poco de terreno en la zona más occidental pero sin tomar la salida hacia el mar que es retenida por los alemanes.
La división que estaba en esta zona ha avanzado hacia
Hottot donde esperabamos no encontrar alemanes pero nos encontramos a una división blindada equipada con Tigres y Marks IV ante la cual no podemos oponer más que M10 Wolverine de manera que decido evitar su uso por el momento y usar cañones para cubrir la carretera, principal via de acceso desde la zona de despliegue alemana.
Ordeno a mi infantería tomar posiciones en el norte y en el sur mientras mis cañones reducen primero un Tigre y a continuación un Mark IV, lo sorprendente es que lo consigue, el gatito, un 6 libras, que le coge de flanco pero desde muchísima distancia.
En consecuencia nuestras tropas se ven libres del peligro que suponen los blindados alemanes pero en el norte nos encontramos al tiempo en las casas más cercanas a la carretera. La lucha cuerpo a cuerpo es muy intensa, eliminamos un grupo de mando aleman cuando nos cae encima otros dos, finalmente no logramos pararles y ocupan la zona de manera que he de enviar dos grupos para intentar retrasarles aunque presionan constantemente reduciendo mis tropas.
En el sur tomo el Vl del bosque pero los alemanes avanzan entre los árboles en masa y a pesar de estar preparados nos reducen sin dudarlo. y a pesar de todo avanzan y logran hacerlo de manera sorprendente.
Aunque al final logramos contenerlos ciertamente quedamos en una posición muy peligrosa:
En
Juvigny vuelve a combatirse con fuerza y dispongo de amplio número de blindados y los especialmente valiosos Firefly que pueden atravesar el blindaje de los Tigre.
La disposición, dado que en la batalla anterior hubo un Truce debido a problemas técnicos, es evitar que los alemanes crucen la carretera y en caso de ser posible avanzar por el sur.
Los alemanes destacan una cantidad increíble de tanques Tigre, seis o siete, y encima muy cerca de nuestra zona de salida, de manera que el combate comienza en seguida siendo muy intenso.
La lucha es tan intensa que apenas puedo tomar imágenes de la misma pero resumiendo la acción un M10 se carga un tigre para ser destruido por el enemigo mientras un Firefly avería otro pero es averiado a cambio.
Mientras mis tropas toman todo el sur pero sin fuerza ya que son pocas unidades. En todo caso la intención es buena y un Cronwell rodea toda la zona para finalmente tomar el VL del norte mientras un Tigre avanza hacia el sur y elimina a mis héroes del Cronwell que tan buen papel habiendo hecho hasta entonces:
Y que son sorprendidos por el enemigo. Se pierden sin embargo otro Crownell que trata de rematar un Tigre herido y un Firefly averiado.
El resultado es que caen dos gatos y otros dos quedan muy dañados a cambio de tres de los nuestros:
Mientras tanto se vuelve a combatir en Lingevres donde voy limpiando métodicamente el pueblo casa por casa con blindados e infantería mientras me ocupo de mantener los VLs occidentales para futuras batallas donde los alemanes asaltan tímidamente.
Al final destruyo un cañon aleman además de capturar el pueblo y a varios prisioneros, en esta ocasión los alemanes están ligeramente menos belicosos de lo habitual lo que me permite afianzarme en la zona.
Y de nuevo a combatir en
Hottot.
En esta ocasión me preocupa mucho el norte porque los alemanes tienen en su poder los muros y desde allí pueden combatirnos a placer.
Coloco un M10 en la vertical para obstaculizar cualquier asalto enemigo y dispongo la defensa con varios cañones en carreteras y setos que finalmente resultarán vitales para el resultado de la batalla:
Mientras se observa movimiento en el sur mis tropas abortan su avance al tiempo que mi seis libras logra abatir un Mark IV que venía de prestar apoyo en el sur:
Mi infantería debe contener la presión alemana desde el sur que hace esforzarse al máximo a mis tropas:
Y un Tigre decide penetrar por la carretera seguramente pensando que su potente blindaje frontal será suficiente para resistir mis impactos pero mi seis libras le dispara desde el flanco destruyendolo, esta división alemana se ha quedado sin gatos!
Y un Mark IV que seguía el mismo camino también cae bajo el Seis libras, que se ha ganado un desando en el sur de Inglaterra:
Al final los alemanes lanzan una ofensiva total por el norte que a duras penas puedo contener mientras la batalla acaba: