AAR Operación en Juno, Sword y Gold Dak_dehm vs. Erwin

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

AAR Operación en Juno, Sword y Gold Dak_dehm vs. Erwin

Mensaje por dehm »

Esta operación es la toma de contacto de Erwin en el Close Combat V contra oponente humano así que hemos decidido hacer algunas batallas en ésta antes de iniciar una Gran Campaña, objetivo final y muy atractivo, pero que llevará muchos meses de juego, bien!!!

Las condiciones son las habituales: batallas de 15 minutos, sin inciativa ni moral, se despliega con la Regla del VL (es decir, no puedes desplegar en una zona que no tenga contacto directo con un VL en tu poder) y con las normas de caballerosidad necesarias.

Erwin maneja a los Alemanes, que en esta operación poseen unidades muy atractivas y variadas, y yo a los Aliados.

La primera batalla tiene lugar en Lingevres donde decido ser cauto y avanzar al sur del río para ganar terreno en la zona donde menos estoy a tiro de los alemanes y de sus MG42.

Recorro bastantes metros y voy tomando edificio a edificio haciendo fuego con varias unidades, usando humo y lanzando asaltos pero tras romper cristales y puertas lo único que encuentro es el silencio.

De los alemanes ni una pista, no se dejan ver, y estimo que habrán colocado su línea defensiva en la vertical del puente en medio del mapa donde tienen setos muy bien situados para tal labor.

Voy acercándome y uso el lanzallamas para quemar un par de bunkers pero están vacios así que finalmente me envalentono un poco y ordeno avanzar en todas direcciones con precaución pero decididamente.

Erwin hace fuego de mortero y los proyectiles causan un par de bajas pero no hay más combate salvo un último asalto a una MG en un seto donde los alemanes caen bajo las bayonetas.

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

El siguiente combate es en Tilly, un mapa bien conocido pues fue donde antaño me pararon los alemanes en una partida semejante siendo mi primera Operación.

En esta ocasión como no conozco a mi oponente y me enfrento a una unidad con Jagpanzers decido hacer uso abundante de blindados y equipos antitanque.

Ordeno avanzar a la infantería mientras dos Firefly la cubren desde lejos, otro Cronwell avanza hacia el norte y otro apoya en el sur además de un Stuart que hace fuego esporádico contra edificios.

Pronto veo un Jagpanzer maniobrando, ordeno a mi Firefly abrir fuego antes de que pueda orientarse adecuadamente, ya que carece de torreta, pero el proyectil rebota contra su blindaje. Su respuesta es contundente pero desviada unos metros. Me ha visto!!!

Decido mover el otro Firefly y usar la fuerza del número para acabar con él lo antes posible y sigue un intercambio de disparos entre ambos que me deja un hérido en uno de los tanques pero al final un proyectil logra averiarlo y lo elimino tras un minuto de gran tensión.

De haber perdido algún Firefly quedaría muy mermado ante los Tigres que habré de combatir en próximos días.

Un Stug intenta maniobrar para responder a nuestro movimiento pero mientras se orienta recibe ya un impacto. Decido que he sufrido suficiente poniendo en riesgo mis firefly y adelanto dos Cromwell que hacen fuego también. El Stug no sobrevive.

Imagen

Mientras tanto avanzo hacia el norte con infantería pero no hay demasiadas señales de alemanes así que al final ordeno avanzar a la carrera mientras mis tanques disparan contra diferentes edificios del pueblo donde supongo al enemigo.

Una unidad de mando logra infiltrarse por el sur hasta tomar las dos salidas de la zona que caen en mi poder. Decido entonces avanzar sin demasiada precaución, y sin apoyo de infantería, de la que dispongo poca, un tanque Cromwelll que bordeando por el sur logre apoyar al grupo de mando y hacer sólida la cabeza de puente allí pero una unidad alemana, no sé si AT o granaderos con Faust, logran destruirlo, su tripulación corre a las casas pero son abatidos.

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

De nuevo en Lingevres decido un curso de acción. El enemigo espera que siga avanzando por la brecha que he abierto pero tomaré otro camino a fin de sorprenderle y desplazar su defensa: el norte.

Uso ingentes cantidades de infantería apoyada por un M10 wolverine que pese a su torreta abierta es posible que pueda servir de apoyo a la infantería.

En las demás zonas cóloco unidades para sostener la defensa si Erwin contraataca. Creo que suele usar defensas retrasadas lo cual le favorece levemente porque me obliga a moverme y salir a descubierto o al menos a delatar mi posición pero por otro lado debo ganar terreno y avanzar hacia Caen así que ordeno avanzar.

Imagen

Mi avance es observado por los alemanes pero logro tomar los VLs directamente al norte de mi posición en asaltos cerrados de infantería, que no encuentra enemigos, pero veo dos Stugs salir del pueblo hacia el norte.

Tengo pocos minutos antes de que lleguen así que mis tropas corren y una unidad logra cruzar la carretera justo cuando el primer Stug llega a la misma y comienza a barrerla de balas hiriendo a varios soldados.

Pero esa unidad ha cruzado y toma el VL al otro lado y la ordeno avanzar con cautela en dirección oeste.

Los alemanes hacen fuego desde una casa estrategicamente dispuesta, les disparo con cuatro unidades, hago fuego graneado y ordeno un asalto que es rechazado y además los Stug han llegado en apoyo... así que ordeno a dos PIAT avanzar hacia ellos.

Así que cruzo el paso del medio del río con mis tropas y añado más presión aún a mis ataques pero los alemanes resisten.

Imagen

En ese momento decido avanzar mi M10 para intentar destruir a los Stug pero tras un intercambio de disparos inutilizo un Stug, que sospecho que se queda sin cañón porque solo dispara sus ametralladoras, paralizo uno... inmobilizado intento que mi PIAT acabe con él pero antes mi Wolverine cae destruido.

Ordeno un ataque de aviación pero no logro resultados visibles así que ordeno en los últimos momentos un asalto cerrado. Mis Piat no dejan de disparar, paralizan el segundo Stug y al final logran acabar con él mientras mi infantería asalta al otro Stug y le lanza granadas logrando destruirle mientras los alemanes defensores caen finalmente tras una defensa numántina.

Imagen

Emocionante batalla...

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ánimo que está muy chulo. El Close Combat era uno de mis juegos favoritos antes del CM. Un juegazo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Joer esto es llegar y poner a uno ya en el "Candelero" :mrgreen:

Tras mi fugaz paso por el CC CoI y sus eurazos soltados a Matrix, en el que abandoné la campaña y a Kaiman por falta de tiempo, saqué mi viejo CCV al ver que Dehm abría un hilo y me empecé a bajar todo mod que podía, aparte del parche 5.01 y el gestor de Plugins.

El resultado es impresionante, que peazos de mods :shock:

Ese mod es Gold, June and Sword y ayer jugamos 3 batallas online. No es de mi temática favorita dentro de la WWII pero está muy bien.

He probado el Stalingrado y el Stalingrado Der Kessel y están fantásticamente hechos los dos. Tengo en la recamara el del Alammein (este si está al nivel de los anteriores, me va a dejar muy buen sabor de boca seguro, Okinawa y alguno más).

En resumidas cuentas un pedazo de juego revitalizado por unos Mods impresionantes.

Por lo demás, agradecer a Dehm sus explicaciones y muy buen talante.

Seguiremos reportando/recibiendo estopa desde el frente.

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

El combate en Tilly de nuevo se plantea duro. Decido atacar por dos frentes rodeando el pueblo esperando que Erwin halla dispuesto en el mismo la mayoría de sus fuerzas.

Aún así coloco tanques en posición para evitar cualquier contraataque aleman.

La medida parece acertada cuando destruyo un Jagdpanzer a la entrada del pueblo...

Imagen

Un Stuart presiona varios edificios donde pueden haberse ocultado los alemanes cuando un Jagdpanzer aparece en escena, lamentablemente para él maniobra dando su flanco al stuart que pese a ser un tanque ligero logra dañarlo y finalmente destruirlo.

Imagen

Pero al adelantar el stuart para aprovechar la ventaja momentánea resultó alcanzado y destruido.

En el resto del mapa de combatía duro pero al final decidí asaltar el pueblo como paso previo a lograr tomar el mapa de manera que avanzo a la infantería, intento asaltos varios y finalmente logro dominar la situación aunque a costa de muchas bajas.

El pueblo cae en mis manos pero los alemanes dominan los setos y el noroeste de Tilly.

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

El siguiente combate en Lingevres es una derrota sin paliativos. Únicamente en el sur logro tomar una valioso VL, uno de mis objetivos pese a un tanque aleman en la zona pero en el norte los alemanes frenan mi avance, me causan muchas bajas y no logro desalojarles.

Imagen

El combate ha sido tan intenso que no tomé imagenes del mismo.

En Tilly preparo una ofensiva por el norte mientras que en el resto preparo fuerzas de defensa.

Imagen

Resulta que Erwin ha planeado una ofensiva en el norte que merma mi infantería allí pero al encontrarse con mis tanques quedamos igualados hasta que desplazo dos tanques hasta los setos al sur de sus blindados desde donde los cazo a placer debido a que puedo alejarme y asomarse para hacer cada disparo.

Al final y tras eliminar los blindados alemanes ocupo los VL restantes pese a su presión y la unidad alemana es dispersada.

Imagen

Y finalmente para acabar las batallas decido ocupar el VL de salida que les queda a los alemanes pero la batalla es sumamente costosa en bajas y a pesar del éxito en el objetivo los alemanes paralizan mis posibilidades y finalmente incluso rompen la defensa en mi centro tomando dos VLs en la zona pero a pesar de ello estamos relativamente satisfechos.

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Tras diversos movimientos de tropas se vuelve a luchar en Juvigni pero en esta ocasión se trata de una situación muy complicada ya que entro desde el sur al haber adelantado a mi otra división hacia el oeste a fin de entrar aun más en las líneas alemanas.

El combate es muy cruento y apenas logro avanzar a costa de graves bajas y con peligro constante por los contraataques alemanes y únicamente por una brecha en el dispositivo aleman logro tomar un poco de terreno en la zona más occidental pero sin tomar la salida hacia el mar que es retenida por los alemanes.

Imagen

La división que estaba en esta zona ha avanzado hacia Hottot donde esperabamos no encontrar alemanes pero nos encontramos a una división blindada equipada con Tigres y Marks IV ante la cual no podemos oponer más que M10 Wolverine de manera que decido evitar su uso por el momento y usar cañones para cubrir la carretera, principal via de acceso desde la zona de despliegue alemana.

Imagen

Ordeno a mi infantería tomar posiciones en el norte y en el sur mientras mis cañones reducen primero un Tigre y a continuación un Mark IV, lo sorprendente es que lo consigue, el gatito, un 6 libras, que le coge de flanco pero desde muchísima distancia.

Imagen

En consecuencia nuestras tropas se ven libres del peligro que suponen los blindados alemanes pero en el norte nos encontramos al tiempo en las casas más cercanas a la carretera. La lucha cuerpo a cuerpo es muy intensa, eliminamos un grupo de mando aleman cuando nos cae encima otros dos, finalmente no logramos pararles y ocupan la zona de manera que he de enviar dos grupos para intentar retrasarles aunque presionan constantemente reduciendo mis tropas.

En el sur tomo el Vl del bosque pero los alemanes avanzan entre los árboles en masa y a pesar de estar preparados nos reducen sin dudarlo. y a pesar de todo avanzan y logran hacerlo de manera sorprendente.

Aunque al final logramos contenerlos ciertamente quedamos en una posición muy peligrosa:

Imagen

En Juvigny vuelve a combatirse con fuerza y dispongo de amplio número de blindados y los especialmente valiosos Firefly que pueden atravesar el blindaje de los Tigre.

La disposición, dado que en la batalla anterior hubo un Truce debido a problemas técnicos, es evitar que los alemanes crucen la carretera y en caso de ser posible avanzar por el sur.

Imagen

Los alemanes destacan una cantidad increíble de tanques Tigre, seis o siete, y encima muy cerca de nuestra zona de salida, de manera que el combate comienza en seguida siendo muy intenso.

La lucha es tan intensa que apenas puedo tomar imágenes de la misma pero resumiendo la acción un M10 se carga un tigre para ser destruido por el enemigo mientras un Firefly avería otro pero es averiado a cambio.

Mientras mis tropas toman todo el sur pero sin fuerza ya que son pocas unidades. En todo caso la intención es buena y un Cronwell rodea toda la zona para finalmente tomar el VL del norte mientras un Tigre avanza hacia el sur y elimina a mis héroes del Cronwell que tan buen papel habiendo hecho hasta entonces:

Imagen

Y que son sorprendidos por el enemigo. Se pierden sin embargo otro Crownell que trata de rematar un Tigre herido y un Firefly averiado.

El resultado es que caen dos gatos y otros dos quedan muy dañados a cambio de tres de los nuestros:

Imagen

Mientras tanto se vuelve a combatir en Lingevres donde voy limpiando métodicamente el pueblo casa por casa con blindados e infantería mientras me ocupo de mantener los VLs occidentales para futuras batallas donde los alemanes asaltan tímidamente.

Al final destruyo un cañon aleman además de capturar el pueblo y a varios prisioneros, en esta ocasión los alemanes están ligeramente menos belicosos de lo habitual lo que me permite afianzarme en la zona.

Imagen

Y de nuevo a combatir en Hottot.

En esta ocasión me preocupa mucho el norte porque los alemanes tienen en su poder los muros y desde allí pueden combatirnos a placer.

Coloco un M10 en la vertical para obstaculizar cualquier asalto enemigo y dispongo la defensa con varios cañones en carreteras y setos que finalmente resultarán vitales para el resultado de la batalla:

Imagen

Mientras se observa movimiento en el sur mis tropas abortan su avance al tiempo que mi seis libras logra abatir un Mark IV que venía de prestar apoyo en el sur:

Imagen

Mi infantería debe contener la presión alemana desde el sur que hace esforzarse al máximo a mis tropas:

Imagen

Y un Tigre decide penetrar por la carretera seguramente pensando que su potente blindaje frontal será suficiente para resistir mis impactos pero mi seis libras le dispara desde el flanco destruyendolo, esta división alemana se ha quedado sin gatos!

Imagen

Y un Mark IV que seguía el mismo camino también cae bajo el Seis libras, que se ha ganado un desando en el sur de Inglaterra:

Imagen

Al final los alemanes lanzan una ofensiva total por el norte que a duras penas puedo contener mientras la batalla acaba:

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Tras algunos días de combates la Operación está resultado muy dura pese a que estamos desgastando metódicamente a los alemanes. Comienzo a darme cuenta de que esta será una batalla de desgaste y he decidido acelerarlo lo máximo posible para intentar avanzar terreno.

Imagen

Dispongo de cuatro divisiones para realizar mi misión y sé que el Comandante Aleman Erwin es nuevo en el mando (su primera partida a Close Combat V) de manera que no daré cuartel a los alemanes.

El primer paso para ello es aguantar el asalto alemán en Juvigni de modo que disperso mis fuerzas intentando aguantar indivialmente los VLs y recuperar el terreno en el sur.

Esto demostrará más adelante ser un error... pero en el momento del despliegue me parecía un buen plan de ataque:

Imagen

La superioridad de los Tigres se hace manifiesta y pierde terreno en el sur además de numerosos carros Cromwell y un Firefly logrando sólo eliminar un carro enemigo además de daños menores en otro.

Imagen

Pero el desenlace es devastador y hace evidente la necesidad de un cambio de estrategia para poder combatir con mayor efectividad al enemigo:

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Comienza el día 9 de Junio de 1944. Estoy preocupado, mi posición en las dos zonas más avanzadas es muy débil y el enemigo está presionando de forma metódica mientras que en el otro combate creo que podré barrer al enemigo poco a poco hacia la costa para intentar desgastar esa división hasta hacerla inoperante.

Imagen

Combate para ello de nuevo en Lingevres. Mis objetivos son harto abordables: establecer una línea norte-sur que me permita disponer de una defensa algo ordenada por un lado y avanzar sobre el pueblo haciendo uso de los estupendos cañones de 95mm de los Cronwell para ir limpiando edificios.

Imagen

Aunque el combate apenas existe voy disparando sistemáticamente a cada edificio antes de asaltarlo avanzando poco a poco hasta que la facilidad del avance me hace osado e intento conectar con mis VL's aislados del este lográndolo a pesar de cierta resistencia enemigo.

Un cañón AT enemigo logra destruir un Cronwell pero he avanzado mucho y me doy por satisfecho.

Imagen

En Hottot decido jugarme una baza muy interesante y mientras dispongo mis tropas para defender mi posición de salida coloco dos unidades de infantería en el sur cuya misión será realmente el lograr tomar la salida más occidental del mapa que nos permita rebasar a la divisón blindada hacia el oeste.

Imagen

El enemigo presiona desde el comienzo y asalta mis posiciones con fuerza pero he logrado el objetivo (en el minimapa se puede apreciar como mi unidad ha logrado casi alcanzar la posición este) a pesar de haber dejado a un par de compañeros por el camino.

Imagen

Para asegurarme de tener controlado el mapa tomo el Vl de la Iglesia, aguanto en el norte y lucho por el Vl central que está discutido mientras tomo finalmente el VL de salida al oeste pero... algo sucede y el resultado que muestra tras la batalla es este:

Imagen

Nota: No sé porque ha pasado esto ya que tenía 3 VL en mi poder y otro más discutido... y la moral no está activada pero Erwin veía los VL en su poder. Algún bug raro.

Imagen

El resultado es malo ya que la división resulta dispersada de vuelta al punto de salida y aparecerá al amanecer siguiente cuando sea reorganizada en retaguardia.

Mi apuesta de desgastar al enemigo ha sido echada por la borda y la Operación peligra. Los Tigres presionan y a poco que logren avanzar podrían destrozar a mis restantes blindados así que decido reconsiderar mis opciones y reforzar la división blindada a fin de parar a los gatitos.

La necesidad de impone y tras varias horas de reunir efectivos me dispongo para la nueva batalla en Juvigny pero apenas hay combate, retomo un VL y elimino a una unidad de infantería AT alemana pero el combate acaba sin más movimientos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

De nuevo combatimos en Lingevres. Desde que cortamos la salida a esta división alemana padece graves problemas de suministros y munición de manera que vamos comiendo poco a poco su zona haciendo uso y abuso de nuestros blindados antipersonal.

Dispongo lo básico en el norte para defenderlo y en el sur mientras apuesto más tropas en el centro donde quiero cortar el pueblo y capturar la zona dejando al enemigo sólo la zona más al norte como último paso para capturar el mapa.

Imagen

Pero en los minutos iniciales debo defender el norte donde dispogo de un carro ligero y el apoyo de una ametralladora en la iglesia lo que me permite combatir, diezmar y finalmente eliminar varias unidades alemanas que me habían puesto en grave riesgo.

Imagen

Mientras tanto en el pueblo el avance es demasiado lento y aunque tomo uno de los VL no así el otro hasta que finalmente logro tomarlo asaltando la zona con un grupo de infantería que esquiva el nucleo defensiv aleman.

Imagen

Aunque veo a los tanques alemanes varados por la falta de combustible no puedo aprovechar para destruirlos en esta ocasión.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

De nuevo en Juvigny me temo que Erwin halla estudiado las posiciones defensivas de mis unidades para asaltarme tras esa breve batalla anterior. Aún así tampoco puedo modificar muchísimo la situación defensiva así que apuesto por una táctica conservadora a esperas de ver que hacen los Tigres.

Imagen

Y el resultado es que los Tigres que se asoman y los cañones que descubro son eliminados sin bajas importantes salvo un Cronwell inmobilizado que se bate en duelo con un Tigre durante unos minutos muy intensos.

Imagen

Imagen

Y finalmente otros tres tigres son abatidos para empezar a considerar esta división algo menos amenazadora pese a que aún cuenta con cinco tigres de los trece iniciales.

Imagen

El osado movimiento de la división alemana atrapada en Lingevres que ha cedido si puesto a la división alemana blindada ha avanzado sobre Bayeux al tiempo que la recién recupera división dispersada el día anterior avanza sobre la ciudad.

Ambas están agotadas pero el combate será de importancia pues esos alemanes podrían enquistarse en mi retaguardia impidiendo además los suministros a mis unidades.


Imagen

A costa de ser algo osado con los vehículos buscando el combate pero también tomar los Vls del mapa logro expulsar a los alemanes tras algunos combates muy encarnizados, unos héroes logran tomar ellos sólos los últimos dos Vls.

Imagen

Dispersada esta unidad toca recibir a los Mark IV en Lingevres donde estoy decidido a usar la capacidad defensiva del mapa al 100%.

Para ello vigilo la orilla norte del río con dos equipos de infantería y el vehículo ligero que tan buen resultado está dando pese a ser de exploración. En apoyo tienen un Cronwell 95 veterano de muchas batallas.

En la iglesia e inmediaciones dispongo dos equipos de infantería y el otro Cronwell 95 en tareas de contención y sobretodo de visión del enemigo para funcionar como observadores.

En el sur dispongo un seis libras y un Cronwell cubriendo cualquier posible cruce de la carretera además de otras tres unidades de infantría y ametralladoras.

Por último dispongo un 6 libras adiccional oculto en un edificio y un Stuart tb cubierto para hostigar a cualquier enemigo que desee bajar a cubierto de los edifcios.

Imagen

El cañón y el Stuart del sur se ponen las pilas y sueltan andanada tras andanada sobre dos Mark IV alemanes obligando a abandonar uno de ellos y destruyendo el otro tras lo cual Erwin reacciona enviando refuerzos.

Imagen

Pero de nuevo el Cañon y el stuart apoyados por el Cronwell de la calle central eliminan los dos carros enemigos sin peligro real ya que su avance sin infantería les convierte en presa relativamente fácil.

Imagen

Tras contener en el norte a los alemanes y usar mucho fuego de contención contra edificios y setos mis dos tanques del sur avanzan mientras mi Cronwell situado en la iglesia se asoma tímidamente para dañar al Mark IV retirándose antes de que éste pueda responder. L

La infantería avanza pero el Mark IV está sentenciado ya que es atacado de un lado y otro sin poder mantenerse en una postura defensiva que le permita enfrentar a sus enemigos en condiciones. Finalmente cae bajo los proyectiles...

Imagen

Un vehículo AT intenta remediar la situación mientras mi vehículo ligero toma los puentes y mi infantería asienta nuestras posiciones. Decido no adelantar mis blindados para evitar bajas por AT de infantería enemiga que aún debe restar a mi enemigo además de aprovechar la situació de increíble vulnarebilidad enemiga para maximizar sus bajas evitando las propias.

Finalmente cuando Mark IV han sido destruidos, uno abandonado y cantidad de infantería alemana ha caído en su ataque. Apenas hemos sufrido bajas y Erwin ha pagado la falta de experiencia, y en parte del no usar cañones AT para cubrir su posición, con importantes bajas.

Imagen

Tras repartir las oportunas medallas por sus méritos en combate:

Imagen

Imagen

El general Patton nos da la enhorabuena pese a que seguimos perdiendo en esta Operación sobre Caen y ya han pasado cuatro días de intensos combates.

Por delante quedan numerosos días pero las posiciones alemanas no parecen más débiles pese a momentáneas derrotas como la última.

Nota: Erwin está jugando su primera OP y se nota un poco en el manejo de los tanques. En infantería, apoyos e incluso cañones se maneja a muy buen nivel y de hecho me ha enmendado varias veces con contundentes derrotas.

La Operación creo que podría decidirse en los próximos días sobretodo si el número de bajas de los alemanes sigue siendo elevado. Si bien es cierto que esta Operación es favorable a los alemanes por terrero y unidades también es cierto que no pueden soportar gran desgaste.

Nota a Erwin: ojo... que se me había pasado y normalmente son la pesadilla del jugador aliado, hay que usar más el Busche alemán que es su mejor arma antitanque, la mejor del juego, con diferencia, con gran alcance y efectividad.

Y eso es todo por ahora... para ser una Op de iniciación al CLose COmbat está resultado apasionante y muy igualada.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Ánimo para Erwin en lo siguiente. Mi primera Operación fue también esta, aunque yo manejando a los aliados y lo más lejos que llegué fue Tilly y Juvigny antes de ser arrasado por los Tigres.

Así a primera vista me parece sumamente positiva la experiencia de esta Op y creo que si Erwin comienza a usar de manera más efectiva cañones y Busche me pondría en aún más aprietos.

Por otro lado creo que esta OP carece del matiz estratégico de una GC de manera que no podemos apreciar el nivel estratégico del oponente aunque nos vamos conociendo.

Un saludo y gracias por la noche tan entretenida!!!!

dehm, menuda hora para acostarse... grr
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Qué bueno! Gracias por el AAR. Las imágenes son muy buenas y gráficamente el juego parece mucho mejor de lo que recuerdo. 8)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

El AAR esta muy bien.

Haplo, graficamente claro que esta mejor, los mapas custom y los graficos para vehiculos e infanteria de los mods son muuuuuuy superiores a los del juego basico.

Mira la zona de fotos sobre todo mira la del Ebro jejejejeje

http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... coppermine

Un saludo y suerte.

PD: esa regla de no poder desplegar en "islas".... en el Stalingrado no es muy realista, nada como aparecer por detras a tu enemigo donde menos se lo espera jejejeje
Responder