AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS Dak_dehm vs CC2CC_China

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS Dak_dehm vs CC2CC_China

Mensaje por dehm »

En este hilo voy a narrar una Gran Campaña que voy a jugar contra cc2cc_China en Close Combat V en el mod. Guno, Juno, Sword.

He jugado varias veces contra él en las playas y un comienzo de campaña desde la costa y es realmente bueno jugando, aunque no con las reglas habituales, así pues no sigue la regla VL y controla mucho el tiempo además de correr en el último minuto.

En las playas maneja tanques y cañones de modo excelente y suele combinar varios equipos de infantería en los asaltos.

En las playas es imbatible y en una campaña previa logré salir de ellas tras dos días de combates pero había dado tiempo a cerrar filas y la campaña acabó sin llegar a ningún lado.

En esta ocasión la batalla tendrá lugar Inland, es decir, sin pasar por las playas, como suele ser habitual, a quince minutos y sin más reglas. Aunque creo que la regla VL impide "carreras" del último minuto en este caso es muy extricto así que nada.

Por si a alguien le quedaban dudas yo llevo aliados y cc2cc a los alemanes.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Día 6: Movientos Estratégicos

Las divisiones aliadas forman un frente compacto así que decido adelantarme y pasar a la ofensiva en todos los frentes. Sin embargo varias divisiones germanas se adelantan pasando a la ofensiva y dado que son más rápidas que las mías paso a defender algunos mapas, cuestión no baladí, pues espero sacar algún provecho de eso.

La consecuencia más importante es que los movimientos en retaguardia no tienen lugar como deseaba al no poder avanzar algunas unidades por el asalto aleman a mis tropas.

Es raro pero creo que en este primer día apenas tengo apoyos, únicamente fuego naval, de modo que no podré aprovechar mi superioridad en ese campo al menos por ahora.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Día 6: Primeros combates

Una unidad alemana Panzer avanza sobre Hermanville donde yo mismo tengo otra unidad blindada de modo que deberé defender el pueblo.

Al parecer mis informes de Inteligencia no resultan como esperaba porque los alemanes no usar blindados a pesar de disponer de numerosos Mark IV en su división.

De todos modos coloco mis tropas de manera prudente cediendo algún terreno a cambio de tener mayor seguridad para mis blindados que son colocados en posiciones desde donde pueden apoyar a la infantería sin verse comprometidos.

Imagen

El único problema es que no dispongo de suficiente infantería pero aún así protejo bien las zonas de avance enemigo usuales en este mapa, el norte y el centro.

Desde el comienzo un tanque colocado a fin de someter a fuego la casa central y cualquier tanque detrás de la misma es atacado sin que pueda localizar más que el humo de la polvora de manera que respondo al fuego por la zona pero sin demasiado éxito y el tanque cae.

Imagen

El resto del combate es repeler un asalto en el norte y neutralizar el avance de algunos enemigos en el este pero en el último minuto y medio de batalla dos unidades alemanas que han ido reptando por un trigal cruzan la carretera a la carrera y toman dos edificios al norte de ésta aunque la zona está más o menos vigilada por dos tanques y una unidad de infantería.

Imagen

El siguiente combate es mi asalto a Lebisey. Aquí decido usar la maniobra de flanqueo mientras mi infantería apoyada por blindados soporta el ataque aleman en el pueblo.

Imagen

Inicialmente coloco cinco tanques en el flanco haciendo fuego contra el seto pero un cañón, oculto, hace fuego eliminando a uno, mis cuatro Sherman le disparan pero uno pierde el cañón de un impacto y otro es eliminado antes de que al fin eliminemos al enemigo.

Veo un tanque del 7.5 y otra 88 pero decido asomar un tanque y con ayuda del Stuart logro eliminar al 88 y finalmente al 7.5 pero en el proceso ha caido otro Sherman, y uno más es eliminado en el pueblo.

Imagen

El enemigo lanza a su infantería pero es rechazada.

Imagen

Y finalmente a pesar de ganar terreno la maniobra resulta un fracaso y una derrota sin paliativos:

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

El combate en Breteville es un meeting que exige tomar posiciones rápidamente y defenderlas. Me enfrento con una unidad SS con Jagpanzers de manera que debo ser rápido e intentar conseguir la mejor forma de resistir con una unidad sin blindados.

Imagen

Pero el combate es bastante cruento, un Jagpanzer caza a un Stuart mientras un Wolverine hace lo mismo con otro Jagdpanzer. Al final la lucha es bastante fuerte pero logramos resistir y tomar algo de terreno.

Imagen

Sin embargo en el siguiente combate en Lingevres hay un nuevo meeting que se salda con menos bajas y más terreno en nuestras manos gracias a tomar antes el centro del mapa. En el norte resistimos a duras penas pero lo suficiente para mantener cierta presión sobre los alemanes.

Imagen

Y en Tilly otro meeting donde mi posición de salida apenas permite otra cosa que correr e intentar atravesar cuanto antes el vado para alcanzar la otra orilla:

Imagen

Al final mucha sangre aliada para poco terreno ganado

Imagen

No encuentro demasiadas respuestas para estas derrotas o batallas demasiado sangrientas de manera que creo reconocer que su uso de infantería es muy superior a la mía con mucho fuego de apoyo pero en tanques no es así.
Responder