Vendo tanque baratito!!

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Vendo tanque baratito!!

Mensaje por Kaiser »

Buenas, aqui otra vez :)

Casi todo el mundo prefiere los tanques bien gorditos, con cañones gruesos y largos, para hacer mucha pupita y de lejos.

Cuando hay pocos puntos para la compra, o como complemento a otros vehículos, los tanques ligeros o determinados armored cars son una gran inversión, o eso me parece a mi.

Apoyan a la infantería en su avance, dan cobertura, en muchos casos con dos ametralladoras, las famosas MG coaxiales. Son mas rápidos, giran a mas velocidad, y la cadencia de fuego es mayor. Por contra tienen mucho menor blindaje y cualquier carro medio-pesado los manda facilmente al otro barrio.

1. En vuestra opinión, ¿cual es vuestro tanque ligero preferido? (Stuart, Lynx, etc...) o vehiculo armado-oruga.

2. ¿Cuando soléis comprarlos y porque? (osea para que uso)

Es que a veces da la sensación de que solo se compran de relleno, cuando las pelas ya se han gastado en otros vehículos mas pesados, o como dije al principio, cuando la pasta no da para mucho.

La verdad que son útiles y muy divertido el verlos correr a toda leche por el mapa (cuando se puede, claro) :mrgreen: El que haya comprado alguna vez un platoon con 5 Lynx, sabra a que me refiero :wink:

Saludos.
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lord-Blade »

Pues yo prefiero principalmente los Stuart y Panzer Mark III y IV para mis avances y algun Stug.

A mi personalmente me gusta utilizar uno o dos tanques pesados para papeles especificos y suelo utilizar con mas tactica los tanques medianos como para flanquear o hacer algun "raid" que pille por sorpresa al enemigo.

PD:A muchos les sorprendera esta forma de pensar pero si supierais como lo hago con la infanteria.....

Ta lego!!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

A mí me gustan particularmente los T-70, los "Stuart" rusos. Me he cargado con ellos StuG III con un solo disparo al lateral. Tienen velocidad, un buen cañón y una ROF muy elevada.

¿Qué más se puede pedir? :mrgreen:
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Es verdad, se me olvidaba del frente ruso, los Marder ,Hetzer y como a leta los T-70 que para su precio estan realmente bien :D .

Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

A mí me gustan mucho los tanques ligeros. Mi preferido es el Stuart, o el T-70 si estoy jugando en Rusia.

No pueden sustituir a los tanques medios/pesados en los duelos cara a cara con otros blindados, pero tienen muchos usos. Por ejemplo, como arma de apoyo cercana a la infantería (por sus ametralladoras y la cantidad de munición que llevan), para maniobras de flanqueo (por su rapidez) o incluso como exploradores (por su bajo coste, aunque si puedo evitarlo no las uso para explorar) Y alguna que otra vez me he cargado un blindado medio usando tanques ligeros (disparando muy cerca y desde un lado o atrás). :blabla:
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Los tanques ligeros, son una apuesta interesante, pero yo los concivo como complemento a los tanques medios, ya que la tarea para la que estan destinados, no se amoldan del todo bien a las partidas típicas de CM.

Desdeluego el T-70 y el Stuart son apuestas más que interesantes para los aliados. Especialmente el T-70 por su decente proteccion y excelente calidadad-precio.

Por parte de los alemanes destacaria el PzII, y el Pz-38t checoslovaco en los primeros impases de la guerra.

Ahora bien, desde mi punto de vista para que estos vehículos puedan actuar efectivamente lo han de hacer en grupos numerosos tipo pelotón 4-5, y estár cubiertos por armas de apoyo o tanques más poderosas.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

AQUILIFER escribió: Ahora bien, desde mi punto de vista para que estos vehículos puedan actuar efectivamente lo han de hacer en grupos numerosos tipo pelotón 4-5, y estár cubiertos por armas de apoyo o tanques más poderosas.
Ahí llevas razón. Recuerdo que la batalla en la que mejor me ha ido con los T-70 fue una en la que puse a 5 de ellos acompañados de un KV-1 flanqueando una fuerza que defendía una ciudad. EL KV-1 se encargaba de meter miedo en el cuerpo a los tanques que pudieran aparecer y a machacar de lejos los posibles refugios de panzarschrecks y otros bichos mientras que los T-70 corrían entre las casas disparando a todo bicho viviente y colocándose detrás de los StuG, Grille y demás que, sin torreta, no podían girar lo suficientemente rápido como para apuntarles.
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

T-70 soviet, cañón un tanto pobre, pero excelente diseño de blindaje para un carro ligero.

Stuart e incluso el M8 Greyhound, excelente cañón ligero.

...nadie ha mencionado mi preferido, el cual aprendí a usarlo con gran éxito en CMBO y es un carro ligero MUY completo:
El GMC (Gun Motor Carriage) M8. Cañón de 75mm corto (75/L16) con buena capacidad HE, mucho mejor que un Stuart, un Pz II o un T-70. Su capacidad HE es similar a un Stummel (Sdkfz. 251/9) pero con la ventaja de la torre 360º. Mencionar como desventaja que esta torre es abierta al estilo de un M10. el M8 GMC tiene buena capacidad AT, posee proyectiles de carga hueca.

Tanto el M8 GMC como el Stuart (es el mismo carro con diferente armamento) son muy útiles en combate cerrado.

PD: Tanto el Pz. III, el IV como el Hetzer no son carros ligeros. :blabla:

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

PD: Tanto el Pz. III, el IV como el Hetzer no son carros ligeros.
Todo depende de con que los comparemos,segun el estado oficial son tanques medios y no ligeros.
Pero si los comparas un un tigre o un IS.....
Ademas pusisteis un enlace en una pagina donde se comparaba un tanque ruso con varios alemanes, y consideraban al tanque ruso pesado para ser ruso y medio para los alemanes.

PD:Tabano tienes razon, pero me he dejado llevar.....y ya se sabe.... :x :x

Ta lego!!!!!!!!!!!
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Pues yo voy a votar por dos vehiculos:

- El M8 Greyhound me parece fantastico: buen cañon (aunque sea ligero), buena velocidad y capacidad off-road, carga bastante municion, torreta rapida, etc. En fin, todo es bueno.
Es muy capaz de flanquear a tanques mas pesados y dejarlos KO :evil2:
Ah! y ademas lleva dos MGs..... :mrgreen:

- Otro bastante similar al anterior es el incombustible Daimler ingles: solo se diferencia del greyhound en que se mueve peor campo a traves y que solo monta una MG.

Yo suelo usarlos para exploracion por los flancos. Hay muchos incautos que dejan muy descubiertos sus flancos, y si logras colar un par de estos bichos hasta la cocina...... :lol:

Otro que tambien es muy bueno es el Puma aleman: el hermano mayor de estos dos.
ImagenImagenImagen
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Enhorabuena, toda nueva aportación al mundo de Combat mission, y encima en castellano, es una buena noticia.

Sin embargo, aunque a mí personalmente me la traen fl.. este tipo de polémicas, es cierto que las fotos de la pantalla de inicio pueden parecer algo "durillas", y llevar a los no-iniciados a la confusión. Yo buscaría otras más "light", pero nada más.

Saludos a todos :mrgreen:
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

AQUILIFER escribió:Enhorabuena, toda nueva aportación al mundo de Combat mission, y encima en castellano, es una buena noticia.

Sin embargo, aunque a mí personalmente me la traen fl.. este tipo de polémicas, es cierto que las fotos de la pantalla de inicio pueden parecer algo "durillas", y llevar a los no-iniciados a la confusión. Yo buscaría otras más "light", pero nada más.

Saludos a todos :mrgreen:
Parecesme a mi que vuestra merced no solo se ha perdido sino tambien ha errado de foro.

Ta lego!!!!!!!!
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

:shock:

¡ Es verdad iba para otro post! ¡CUÑAOOOO! :lol:
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Bueno aprovechando este post hago esta pregunta:

Que unidades considerais que se compenetran bien con los tanques, es decir que unidades soleis poner para que los acompañen.

Pongo dos ejemplos:

-Llevar un puma(o tanque) y un francotirador para que haga de explorador.

-Llevar los tanques por parejas, normalmente uno medio o pesado y uno ligero para compenetrar su capacidades Antitanque y Anti-Personas.

Tambien podeis poner estrategia que os suelen funcionar con los tanques especialmente los ligeros y estrategias con algun tanque en comun(como el T-70).

Gracias

ta lego!!!!!!!!
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kaiser »

Con que aprovechando mi post eh? Aprovechon ! :D

El tipo de terreno por el que se circula es importante, en terreno abierto es dificil que te encuentres con alguna unidad de infantería que pueda dañar tu tanque, y si se descubre, probablemente sea ella la que primero muera.

Teniendo en cuenta que el alcance de un bazooka o piat es del orden de 200 m, si una unidad de este tipo se enuentra en el borde de un bosque o zona de árboles dispersos, el tanque sin cobertura siempre tiene las de perder, ya que el grado de exposición de la infantería en ese terreno es pequeño.

A mi me gusta que avance con un platoon delante suya y a ser posible que vaya acompañado de un tanque ligero. En esta situación, si te encuentras con infanteria y antitankes, ambos se ayudan mutuamente.
Lo ideal es que no pase por zonas que antes no haya sido explorada, y en su defecto manteniendo una distancia prudencial. Si te encuentras a un tanque enemigo, el disparará a tus tanques y pasa de la infantería que lleves. Además de que le dispara al mas gordo, por lo que el ligero-mediano, puede trabajar, mientras los hermanos mayores se enfrentan, el ayuda.

En una partida que estoy jugando, coloque mis tankes en unos huldown cojonudos, por si aparecian tanques enemigos, el problema es que estaban mazizando a mi infanteria en zonas donde mis tanques no tenian buena visión, ademas de no funcionar las ametralladoras bajas en esa posición, para cuando los acerqué, ya era demasiado tarde. Sin infanteria, haber como sacas a la suya con tus tanques solamente si hay arboles. :rezar:

En zonas defendidas solo por infantería, smg's, mortero, es donde a mi modo de ver los tanques ligeros hacen su agosto, apoyando a tu infanteria en el avance y suprimiendo al enemigo.

Saludos.
Responder