AAR CC5: Asalto a Caen. Dak_dehm vs Erwin

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

AAR CC5: Asalto a Caen. Dak_dehm vs Erwin

Mensaje por dehm »

Las playas de Normandía quedan atrás. Ahora las fuerzas blindadas, apoyadas por la infantería paracaidista, se lanzan desde ambos márgenes del río Orne, para alcanzar Caen.

Para el asalto hacia Caen disponemos de varias zonas de suministros y de 24 días por delante así que decidimos ser precavidos y únicamente ordeno avanzar a mi división blindada a la que ordeno apoyar a aviación y acorazados de los Home Float de manera que disponga del poderoso fuego naval para debilitar cualquier enemigo que se oponga a mi avance.

He decidido que mi infantería en Merville no se mueva demasiado y sin demasiadas bajas, usando y abusando del fuego indirecto, vaya debilitando a los alemanes que en la zona sólo disponen de tropas de baja calidad.

Sin embargo el primer combate tiene lugar en Benouville donde avanzo sobre las posiciones alemanas en la zona. Dado que voy a enfrentarme a una unidad alemana blindada escogo tropas de infantería de media y baja calidad para usar en cambio Shermans y un tanque contra infantería equipado con un 95 mm que ha de hacer las delicias en caso de encuentros de infantería.

Imagen

Mi objetivo en la batalla está muy claro. Una vez sabido que se trata de un meeting decido usar tres líneas de avance, una por el sur fuertemente apoyada ya que si el enemigo no se distrae en el chateau deberé combatir para tomar la estación del sur.

En el centro he decidido que no puedo usar tanques porque la carretera es un precioso campo de tiro para mis enemigos que además disponen de estupendas piezas AT así que la infantería deberá avanzar hasta que mis tanques puedan apoyarles desde los setos y desde el sur.

En el norte la intención no es avanzar sino tomar el terreno y defenderlo, hay demasiado campo abierto que cubrir de manera que mi destino a dicha zona pocas unidades.

Imagen

El primer contacto claro con su infantería es en el seto central ya que los alemanes parecen haber avanzado con prudencia lo que favorece que tome posiciones y que mis tanques lleguen a tiempo para apoyar al grupo de mando que se enfrenta a los granaderos que son neutralizados con rapidez.

Imagen

Veo dos Mark IV camino del VL del norte pero me contengo para radiar la orden del ataque de artillería naval pero cuando los encuentro en el seto al norte de donde he acabado con sus granaderos decido hacer uso de ellos. El ataque además de dañar a uno evita que seamos observados por el enemigo de manera que decido adelantar un Sherman para hacer fuego sobre el enemigo a pesar de que he visto otro Panzer apostado.

El Mark más cercano me ve y dispara sin alcanzarme. Mi disparo sí le alcanza y queda destruido:

Imagen

En el sur me encuentro un pelotón de enemigos de manera adelanto los Sherman y entre ellos y mi infantería de reserva, he decidido usar unidades de segunda línea para los avances, logran neutralizarlos.

En este momento he tomado el centro y defendido el norte así que decido usar el sur para mover mi infantería y mis Shermans para intentar cortar la entrada al enemigo.

Llegamos muy cerca del mismo pero los alemanes tiene un cañón en el edificio custodiando la carretera y además su infantería inmobiliza un Sherman así que finalmente y tras destruir un vehículo aleman el tiempo se acaba con una batalla bastante favorable:

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

En la Bateria de Merville el combate se espera a distancia así que decido hacer uso masivo de morteros además de algunas unidades de infantería de asalto.

En principio ordeno avanzar una unidad de snipers y una de mando que rodean la batería por el oeste para luego introducirse sin ser descubiertos hasta muy tarde. De manera que logran introducirse en un bunker donde tienen que ser asaltados por tres equipos enemigos que al final de la batalla logran reducirles.

Mientras tanto mi avance principal es liberar el sur pero Erwin parece haber leido mis intenciones y ha colocado hasta cuatro equipos de infantería además de estar en la zona sus dos equipos de morteros.

El asalto es apoyado el fuego masivo de morteros de dos y tres pulgadas que disparan hasta siete equipos de morteros. La cantidad de fuego de supresión es tal que el enemigo pierde numerosos soldados por acción del mismo mientras mi infantería acaba el trabajo.

A pesar de todo debo asaltar con infantería para lograr acabar con todos esos enemigos mientras mi Howitzer se enfrenta en duelo a un cañón aleman durante varios minutos hasta que finalmente logran neutralizarlo.

Imagen

El fuego de artilleria naval completa el cuadro.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder