Que MOd de Grid instalar en CMBB?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Que MOd de Grid instalar en CMBB?

Mensaje por Alplenator »

Pues eso que que grid me recomendais, ya que no doy con uno correcto.

Gracias

:?
MPC
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por MPC »

Un grid ?

Eso deslegitima las batallas pienso. Son batallas apoyadas por satelites ¿¿¿????
copiar y pegar: Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Yo me bajé hace tiempo los que estan colgados en cmmods.com.

Creo que hay capturas colgadas para mostrartelos.

Saludos. Yurto.
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Pues no te voy a contestar lo que me contestaron a mí y me hizo estar mucho tiempo leyendo los mapas sin la ayuda de un Grid, traducido como celda o rejilla, lo cual fue un error de creerte lo que te dicen, aunque hubo también quien me dijo que si que me lo bajara sin darme más explicación.

Para más de uno que lo usa de la ladder seré un bocazas, pero me alegro de ello, ya que el mapa con rejillas cambia mucho para meter tus carros en desenfilada sobre todo si eres boche. Con un par de Stugs bien situados en desenfilada y un Panther, todos ellos de experiencia regular puedes dominar una partida con los alemanes (y gastarte la pasta en la inf boche que es lo que necesitas para aguantar en las banderas en el tipico ME sin que te echen de ellas los carros rusos en combinación de las tropas rusas).

Así que mucho mejor con el Grid porque en seguida leeras el mapa y por donde salir con los carros o donde te saldrán probablemente.

Busca en CMMODS los siguientes terminos:

Grid o Gridded y ve probando a bajartelos para CMBB y para CMAK.

Yo me bajé todos los que encontré y fui probando a meter los .bmp en sus carpetas.

Ahora tengo todos los terrenos con rejilla y cambia mucho el tema.

Saludos, paciencia con las descargas y suerte.
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Muchas gracias a todos y sobre todo a Erwin. Ya me instale los grid y la verdad es que es impresionante lo que se gana con ellos. De un vistazo controlas todas las irregularidades del terreno. Antes me volvia loco para controlar las elevaciones del terreno.

Muchisimas gracias :D
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Estan bajo TERRAIN si haces un sort en cmmods.
Imagen
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

Erwin escribió:Pues no te voy a contestar lo que me contestaron a mí y me hizo estar mucho tiempo leyendo los mapas sin la ayuda de un Grid, traducido como celda o rejilla, lo cual fue un error de creerte lo que te dicen, aunque hubo también quien me dijo que si que me lo bajara sin darme más explicación.

Para más de uno que lo usa de la ladder seré un bocazas, pero me alegro de ello, ya que el mapa con rejillas cambia mucho para meter tus carros en desenfilada sobre todo si eres boche. Con un par de Stugs bien situados en desenfilada y un Panther, todos ellos de experiencia regular puedes dominar una partida con los alemanes (y gastarte la pasta en la inf boche que es lo que necesitas para aguantar en las banderas en el tipico ME sin que te echen de ellas los carros rusos en combinación de las tropas rusas).

Así que mucho mejor con el Grid porque en seguida leeras el mapa y por donde salir con los carros o donde te saldrán probablemente.

Busca en CMMODS los siguientes terminos:

Grid o Gridded y ve probando a bajartelos para CMBB y para CMAK.

Yo me bajé todos los que encontré y fui probando a meter los .bmp en sus carpetas.

Ahora tengo todos los terrenos con rejilla y cambia mucho el tema.

Saludos, paciencia con las descargas y suerte.
:shock: :shock: :shock:

Cada día me doy más cuenta de cuan neófito soy en el CM. De saberlo antes les aseguro que no sufriera tanto leyendo el condenado mapa y buscando posiciones...
A buscar la bendita rejilla!
ImagenImagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Yo la probé hace un tiempo , pero acabe quitandolo. Cuando juego me gusta que el mapa y las unidades sean lo más realistas posibles, ya que no se trata de un wargame puro y duro con hexágonos.
Es cierto que ayuda bastante a leer la configuración del terreno , pero creo que le quita bastante vistosidad al CM, es como si encima de cada blindado saldría una barrita verde de energia. :mrgreen:
De todas formas si se tiene dificultad para leer el terreno pues adelante , yo personalmente me situo a ras de suelo y ojeo el horizonte.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Nitromortyr escribió: De todas formas si se tiene dificultad para leer el terreno pues adelante , yo personalmente me situo a ras de suelo y ojeo el horizonte.
ajaja yo hago lo mismo, hago vuelos a ras de suelo con la camara para ver el terreno, la visibilidad, etc....a veces es un poco pesao pero bueno
MPC
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por MPC »

Me sumo estos últimos comentarios. Creo que es mas realista, que para mi es lo más interesante de CM. Sufro en mis carnes lo que esos comandantes de carros sufrirían en sus avances.
copiar y pegar: Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Sí....

Cuando juegas al CMAK a 1500 puntos mapa mediano Italia verano del 43
verás lo que hacen tus carristas yankees, ingleses y demás ante el Tiger bonito que te van a sacar y cuando estés sin carros un par de Stummels para masacrar la infanteria enemiga.

O como una de las últimas derrotas que sufrí jugando Ladder por abultado marcador jugando por Tcp.

"Hago el Setup" me dicen.

Se me marcan un mapa mediano, AK 45 2000 puntos unrestricted, buen tiempo y me sacan 11 carros alemanes entre 3 Hetzers, un Panther, PzIV y PZIII. No sabía si reir o llorar por la perdida de tiempo y la desvirtuación del juego. Y encima al comentar que me parecia desproporcionado se molestó el rival.

Eso sí, tardó muy poco en registrar el marcador.

Eso solo como botón de muestra.

Negociar vuestros parametros de Ladder con uñas y dientes. No siempre gana el mejor táctico, sino a veces el más picaro.

En un BB que jugué en una de mis primeras partidas, el bueno de Che Guevara me aceptó un unrestricted y le saqué un pelotón de Tigers. Cuando se dio cuenta dijo: "Joder cuanto Tiger". Gané pero nada más. Desde entonces siempre trato de jugar cosas equilibradas.

Cuando te canean Granfa, Paulus, Tris, CeltiCid y demás elite del CM por Tcp en una partida equilibrada aprendes mucho del juego si prestas atención a todos los detalles. Eso hace una maravilla única a nivel táctico al CMx1.

Sigo recomendando el uso del Grid sobre todo a los nuevos.

Saludos
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Negociar vuestros parametros de Ladder con uñas y dientes. No siempre gana el mejor táctico, sino a veces el más picaro.
Touché!!! estimado Erwin... 8)

Respecto a las rejillas, yo las usaba antes, y las considero una buena ayuda para los novatos. Pero una vez aprendes a leer el terreno se tornan más molestas que útiles.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por sdguez »

Pregunta tonta, una vez que se ponen cómo se quitan? :? .
He machacado los bmp originales del juego con los que trae el mod del grid para probar y ahora cómo hago para volver a lo "normal"?

PD: Mi humilde opinión: indpendientemente de realismo o no para mi molesta más que ayuda.

Saludos.
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

A lo mejor prefieres instalar otro mod de terreno sin rejilla que los hay muy buenos.No te hacen falta para nada los BMP originales . Pero si andáis probando mods...cosa totalmente aconsejable..haced una copia de seguridad antes de la carpeta de los BMP´s y de la de sonido también ya que estáis en ello. Otro mod imprescindible es el de las voces en español y los hay muy buenos también de los demás sonidos ..de estos los que se llaman "fatherofnonesoundmod" que son un monton de ficheros , los encuentro excelentes para el BB . Para AK se llaman "sonofthefathersounmod" junto con el acongojante mod de sonido del 88mm que se llama "88MM-KH"
Saludos
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Imprescindible dejar claro al hacer el setup unas cuantas cosas, es verdad que yo también he pecado de ingeniuo y me las he tenido que ver en el 41 con jaurias de T-34 y KV y solo me quedo llorar.
Por lo general juego siempre en Combined Arms y en terreno no demasiado llano, de esa forma se le da más protagonismo a la infantería. Hay veces que me favorece más el terreno a mi y otras al adversario, c´est la vie.
El problema , a mi entender no es que te apalicen por superioridad de blindados, si no que la partida pasa a una fase de aburrimiento y desidia, dandome la impresión de que ya esta perdida desde principio y que el juego a perdido su principal cometido que es....... acertastes: DIVERTIRME.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder