2 vs. 2

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Centollo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

2 vs. 2

Mensaje por Centollo »

Hola camaradas.

Dudaba donde dejar este post, pero en fin, lo he dejado aquí.

Estoy jugando con un amiguete que mucho me temo que no se pasa por estos lares, una lástima por que es un verdadero Godzilla del CM... El caso es q me ha comentado q está jugando un 2 para 2 con unos amigos yanquis. Nunca había oído hablar de esta posibilidad, pero pensando un poco he visto q a priori es muy fácil de implementar.

Se dividen las tropas de ambos bandos en 2 grupos A y B contra C y D.

A planea su movimiento, graba la partida y se la pasa a B, q pone la misma contraseña q A y acaba de planear el turno para sus task groups. Luego le pasa el turno a C y este a D, que obviamente utilizan una única password. Ciclo completo y vuelta a empezar...

Tengo q enterarme de como van al mercadillo. No se si compraran mitad y mitad con unrestricted o si pensarán en conjunto una fuerza de tal composición para después repartirla entre los 2 jugadores de tal manera o tal otra...

A mi me ha gustado mucho la idea. A pesar de que puede ser algo más lento (esto no lo dudo). El hecho de tener q planear estrategias de ataque en conjunto y el poder ver como otra persona planea sus movimientos "in situ" puede hacernos aprender a todos (esto tampoco lo dudo).

Bueno, tres viciados q se apunten a la experiencia???

PS: me pillo al Eje, quien no corre vuela :lol:
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

SUENA BIEN

Mensaje por BLAST2003 »

Suena pero que muy bien, lo único que me parece que ese sistema estaría chulo para usarlo con una Operación...y jugar una batalla cada uno...o dos...con refuerzos y demas peliculas...lo que pasa es que las compras las tendría que realizar una tercera persona (o una quinta persona en este caso)...en fin....hasta que no saquen un "hasta 4 vs 4" en el mismo mapa online (como van a hacer con el Codename Panzers) va a haber que conformarse, yo me apunto a un bombardeo
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

En principio parece ser posible, pero habría que llevar un control muy estricto de los turnos, para que ambos pudiesen ver las "pelis" y dar las órdenes. Me imagino que lo harán grabando la partida, en modo .cmd antes de enviarla en modo .txt

En el siguiente esquema hago la distinción entre grabar partida .cmd y grabar tuno .txt

Así: A y B contra C y D

A hace las compras, graba partida y la envia a B
B hace las compras, graba turno y lo envía a C
C hace las compras, graba partida y la envia a D
D hace las compras, graba turno y lo envia a A
A mueve, graba la partida y la envia a B
B mueve, graba turno y lo envia a C
C mueve, graba partida y la envia a D
D mueve, graba turno y lo envia a A
A ve peli y se la envía a B
B ve peli, graba turno y se lo envía a C
C ve peli y se la envia a D
D ve peli, mueve, graba partida y se la envia a C
C mueve, graba turno y se lo envia a A

y así sucesivamente.

Parece factible, pero complejo. Y desde luego lento. Para gente sin prisa :P
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

campaña

Mensaje por BLAST2003 »

Coño...nunca vi que dos personas pudieran hacer las compras de una batalla "a pachas" pero bueno....en mi opinión mucho mejor hacer una operación de 4 batallas con 4000 pts por bando...2000 por jugador...siendo las ultimas batallas espantosas :x pero claro...pa eso hece falta "un quinto".

Lo que comentais estaría bien y no debería ser mas lento que una batalla normal...pero sólo merecería la pena a 5000pts por lo menos.

Salu2
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Y agui tienes al cuarto jinete del apocalipsis :mrgreen: :mrgreen:
El quinto que sea el arbitro.

Con un control minucioso yo creo que se podria;).

Si haceis algo avisadme, y si preferis a otra persona mas experimentada pues no pasa nada :D .

Ta lego!!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Yo no tengo prisa, así que si queréis a alguien que controle los trucos de vuestros sucios rivales y capaz de hacer caer artillería de 300mm al que se cantee un pelo... Soy vuestro hombre :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Yo creo que las compras de deberian hacer en comun, entre los miembros de la pareja, un metodo seria comprar en papel, es decir apuntar en un .txt que te gustaria comprar con tus puntos etc etc.

Yo creo que podria ser factible, simplemente al mandarse los mails contando la tactica que se desea realizar, poniendose deacuerdo......

Lo mas dificil seria el principio, porque una vez hechas las compras y acostumbrarse a mandar los mails ya estaria todo hecho.

Para el numero de puntos.....yo diria que 2000 o 3000 por pareja estarian bien, para que los correos y el mapa no fueran muy grandes(provocando sensacion de descontrol)y que como partida de prueba estaria muy bien.

PD:E incluso si sale bien hasta se podria montar un video genial o un AAR. :wink: .

Ta lego!!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Centollo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Centollo »

Hola señores...

No estoy delante de mi pc (de casa) estoy en el del curro, y todavía no me he ganado el derecho de instalarme el CM en el pc de mi despacho... Tendré que intentar escalar en el oscuro entramado jerárquico de la corporación para la que trabajo... ya se sabe, un soborno por aquí, una puñalada por allá, aprovechar el acceso a la base de datos corporativa (q para eso estoy en informática, no por que me gusten los ordenadores...), total, que para cuando acabe de leer las obras de Maquiavelo y el Diario del Conde Ciano (recomendado por Trismegisto, lo he empezado a leer y me parece realmente apasionante) lo tendré todo listo para convertirme en el nuevo Director de Servicios Internos, me escudaré de espías en los sindicatos y demás lameculos para estancar los intentos de progreso de mis rivales, y por fin me podré pasar las 4 horas d trabajo (como mucho...) jugando al CM aquí en mi trabajo... :mrgreen:

En fin, lo que quería decir con el tostón que ha quedado arriba es que no puedo comprobar que se pueda grabar la partida en la fase de compras, como me parece entender del post de LETA (me debes una partida :wink: )

Copio la respuesta q me ha dado mi amigote sobre como hacen las compras, parece q lo hacen de una manera muy informal, cosa que no tiene por que ser malo, al contrario...

"Depende del mapa. Generalmete "negociamos" el mapa , los puntos.. , incluso a veces se prohibe algo, si lo pones unrestricted a veces puedes bloquear el ataque comprando 100 minas,20 bunker etc. Luego cada equipo compra lo que quiere y lo reparte a su modo. No es necesario que cada uno mueva una fuerza igual. Aquí esta la gracia , uno puede ocuparse de la fuerza blindada y otro de la infanteria. hacer dos oleadas etc.. Es divertido coordinase, intercambiar puntos de vista y claro luego echase la culpa de la derrota. :-))"

Yo haría un ME a 2000 ptos por bando (para hacer la prueba más rápida) de duración 25 turnos variables, ambos bandos con una compra de Combined Arms, con el CMAK en enero del 42, Norte de Africa, Mid Day, Soleado, farmlnad, tree coverage light, un terreno más bien llano, y sin bombardeo previo. Dejamos la nacionalidad en Unrestricted.

Si os parece bien, tiramos de la cuerda y empezamos las compras a boli (para discutir las compras entre los grupos).

El Eje estaría compuesto por:

A: Centollo
B:

y los Aliados por:

C:
D:

Siendo por orden de llegada (corregidme por favor, BLAST2003, LETA, LORD-BLADE y NUKLE) 5 contándome a mi (q de hecho no me importa llevar a las tropas de la Comonwealth, aunque todavía no las he probado).

Tal como he contado se queda fuera uno, NUKLE en este caso, pero si alguien es capaz de explicarme lo del árbitro que no recuerdo quien ha mencionado en un post anterior, tal vez se pueda incorporar el 5º elemento.

Os parece bien?

Modificamos algo?

Participemos (con la condición de reventarnos los higadillos en el campo de batalla después :mrgreen: )

Un saludo
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

SI

Mensaje por BLAST2003 »

Por mi bien pero insisto..creo que va a estar mas chula una operación...
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Centollo y Alfonso, casi me da igual lo que elijais, pero yo en esta partida participo por mis........narices!!jajajaja.

Centollo esa configuracion de la partida me parece bien, pero me gustaria que no fuera el desierto, pero como digo me da igual.

PD:Pos eso que si nadie se opone me apunto.

Ta lego!!!!!!!!!
Centollo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Centollo »

OK,

a ver q os parece lo siguiente...

Probamos el ME de 2000 pts con el CMBB poned una fecha q esté más o menos igualada) y cuando acabemos lo probamos con una operación.

Id pillando los bandos, q necesito un compañero en el eje :mrgreen:

Yo no creo q vuelva a coger el ordenador hasta el martes de la semana que viene, con lo que si vais avanzando, por mi perfecto.

Por cierto, mi correo: centolloking@gmx.net

Que vayan bien las vacaciones!!!
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Probamos el ME de 2000 pts con el CMBB poned una fecha q esté más o menos igualada) y cuando acabemos lo probamos con una operación.
Que te parece junio del 43?? es una fecha e intermedia y es cuando mas igualada estuvo la guerra.

Si pudiera participar me daria igual el bando pero la cosa es que las parejas esten igualadas lo mas posible por lo menos en cuanto nivel se refiere :mrgreen: :mrgreen:

Ta lego!!!!!!
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

EJE

Mensaje por BLAST2003 »

Yo me apunto con el eje...como siempre...creo que las fechas mas equlibradas entre mayo y octubre del 44.
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Bien entonces de momento la partida seria asi:

Un ME a 2000 puntos.

Fecha: Mayo del 44.

Alemanes:BLAST2003 y Centollo

Rusos¿Lord Blade? y ..............

Haria falta un jugador experimentado con el bando ruso para que la partida fuera mas igualada, o dos.........

ta lego!!!!!!!
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues aqui esta el cuarto, vamos, si no lo teneis ya.
¿Cuando empezamos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder