Hola señores...
No estoy delante de mi pc (de casa) estoy en el del curro, y todavía no me he ganado el derecho de instalarme el CM en el pc de mi despacho... Tendré que intentar escalar en el oscuro entramado jerárquico de la corporación para la que trabajo... ya se sabe, un soborno por aquí, una puñalada por allá, aprovechar el acceso a la base de datos corporativa (q para eso estoy en informática, no por que me gusten los ordenadores...), total, que para cuando acabe de leer las obras de Maquiavelo y el Diario del Conde Ciano (recomendado por Trismegisto, lo he empezado a leer y me parece realmente apasionante) lo tendré todo listo para convertirme en el nuevo Director de Servicios Internos, me escudaré de espías en los sindicatos y demás lameculos para estancar los intentos de progreso de mis rivales, y por fin me podré pasar las 4 horas d trabajo (como mucho...) jugando al CM aquí en mi trabajo...
En fin, lo que quería decir con el tostón que ha quedado arriba es que no puedo comprobar que se pueda grabar la partida en la fase de compras, como me parece entender del post de LETA (me debes una partida

)
Copio la respuesta q me ha dado mi amigote sobre como hacen las compras, parece q lo hacen de una manera muy informal, cosa que no tiene por que ser malo, al contrario...
"Depende del mapa. Generalmete "negociamos" el mapa , los puntos.. , incluso a veces se prohibe algo, si lo pones unrestricted a veces puedes bloquear el ataque comprando 100 minas,20 bunker etc. Luego cada equipo compra lo que quiere y lo reparte a su modo. No es necesario que cada uno mueva una fuerza igual. Aquí esta la gracia , uno puede ocuparse de la fuerza blindada y otro de la infanteria. hacer dos oleadas etc.. Es divertido coordinase, intercambiar puntos de vista y claro luego echase la culpa de la derrota.

)"
Yo haría un ME a 2000 ptos por bando (para hacer la prueba más rápida) de duración 25 turnos variables, ambos bandos con una compra de Combined Arms, con el CMAK en enero del 42, Norte de Africa, Mid Day, Soleado, farmlnad, tree coverage light, un terreno más bien llano, y sin bombardeo previo. Dejamos la nacionalidad en Unrestricted.
Si os parece bien, tiramos de la cuerda y empezamos las compras a boli (para discutir las compras entre los grupos).
El Eje estaría compuesto por:
A: Centollo
B:
y los Aliados por:
C:
D:
Siendo por orden de llegada (corregidme por favor, BLAST2003, LETA, LORD-BLADE y NUKLE) 5 contándome a mi (q de hecho no me importa llevar a las tropas de la Comonwealth, aunque todavía no las he probado).
Tal como he contado se queda fuera uno, NUKLE en este caso, pero si alguien es capaz de explicarme lo del árbitro que no recuerdo quien ha mencionado en un post anterior, tal vez se pueda incorporar el 5º elemento.
Os parece bien?
Modificamos algo?
Participemos (con la condición de reventarnos los higadillos en el campo de batalla después

)
Un saludo