CM escribió:interesante.
parece ser que no es un juego para jugar en solitario, carece de IA

Es exclusivamente para jugar vía PBEM o TCP/IP. No tiene modo 1 jugador.
Como pasa con juegos como
"TOAW III", no es un juego para los jugadores "casuales" (me emperré en traducir al castellano el manual del "TOAW III", para aprender a jugar y, de camino, traducirlo, pero voy por la página 25 y es... ¡un martirio chino! ¡Es demasiado para mí, y demasiado tiempo libre consumido en el proceso!

). Y este
TALACOSI tiene pinta de ser igual de "fácil" aprenderlo, pero requiere MUUCHOOOO tiempo y dedicación...

Hay muchísimos detalles a tener en cuenta. Está reservado sólo para los que sois veteranos incondicionales de los wargames.
No sé: la interface de "TALACOSI" me recuerda mucho a algunos programas de diseño gráfico (el 3D Studio y derivados): se hace aconsejable un monitor hermoso (19 pulgadas o más).
Siempre digo lo mismo: un juego que vale 39 dólares y ofrece lo que ofrece éste, pues me parece muy barato. Ahora bien: como alguien dijo por aquí una vez, cuando me jubile, pensaré en meterme de lleno en ellos
Los requisitos necesarios:
Game Server Game Client (hay que estar conectado a un servidor en Internet, sino no se puede jugar).
Windows 2000/XP/Vista
2000 o mejor CPU (~1000 MHz)
512 MB RAM
100 Mbps + Router (y tener conexión ADSL o mejor, si se puede...

)
Monitor de 19" (o mayor)
Resolución de pantalla de 1280x1024
Y ojo: esto es para escenarios pequeños, es decir, de 50 a 150 unidades (la unidad de medida es un "pelotón"
(* * *) o una "batería de artillería"
( | ), con mapas de 10 x 10 kms (según parece, la mayoría de los escenarios son así de "pequeños"). Pero para escenarios medianos o grandes, con mapas de 30 x 30 kms. y de 150 a 600 unidades, lógicamente se necesita más RAM, más monitor, más CPU...
Se me cae la baba, pero no puede ser por ahora...