Un artículo impactante

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Un artículo impactante

Mensaje por Erwin »

En mi periplo nocturno insomne de lectura diaria de periódicos virtuales encontrados ideológicamente para contrastar, he encontrado este artículo.

Sinceramente, me ha impactado mucho.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 17090.html
Mikel Garrul
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Mikel Garrul »

Muy interesante la entrevista y las reflexiones.

Para mi enfoque personal le falta un poco de practicidad, pero estoy muy de acuerdo con el contenido general de esas reflexiones, sobre todo con lo referente a "dar valor" a nuestra propia cultura y a la existencia, hoy por hoy, de una serie de valores inalienables e irrenunciables por ninguna cultura o modelo social.

Sobre la educación, aunque coincido en que es muy importante enseñar a pensar, pienso que no es adecuado renunciar por completo a la educación como vehículo, como herramienta y encontrarle un fin práctico, ayuda a la definición personal, quien más quien menos se define a si mismo por lo que hace (soy abogado o empresario o militar o tornero-fresador ...) y se siente más o menos orgulloso de ello, por lo que me parece un elemento motivador y emocional importante en la vida de cada uno.

En fin, sobre esto se puede "filosofar" (con todo el buen sentido de la palabra) largo y tendido.

Gracias por colgarlo, Erwin.

Espero vuestras reflexiones.

Saludos,
"Tanto mejor, lucharemos a la sombra". Dienekes. (Paso de las Termópilas)
Responder