AAR interruptus. Sí o No.
Moderador: Moderadores Wargames
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
AAR interruptus. Sí o No.
Unos creen que los AARs no deben ser interrumpidos con comentarios realizados por los lectores. Otros, sin embargo, gustan de animar a los creadores mostrando su apoyo, haciendo comentarios, preguntando...
¿Si no dejas tu cagadita chistosa no puedes dormir?
¿Te sientes un cabroncete porque no estás demostrando lo mucho que te gusta el AAR?
¿No sabes lo que es un AAR y no te atreves a preguntar?
¿Tú qué opinas?.
¿Si no dejas tu cagadita chistosa no puedes dormir?
¿Te sientes un cabroncete porque no estás demostrando lo mucho que te gusta el AAR?
¿No sabes lo que es un AAR y no te atreves a preguntar?
¿Tú qué opinas?.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
Con.
El AAR tiene una finalidad didáctica:
- Dar a conocer el juego a los demás: osea, ha lugar a las preguntas.
- Dar a conocer mods y addons: ha lugar a preguntas y comentarios.
- Dar a conocer tácticas o estrategias personales: ha lugar a cuestiones varias.
Y además, hacer un largo AAR sin que nadie diga ni pío al respecto durante semanas, es bastante aburrido y desmotivador.
Al final del AAR, el conjunto puede pasarse a formato pdf donde podrá leerse íntegro y sin interrupciones.
- Dar a conocer tácticas o estrategias personales: ha lugar a cuestiones varias.
Y además, hacer un largo AAR sin que nadie diga ni pío al respecto durante semanas, es bastante aburrido y desmotivador.
Al final del AAR, el conjunto puede pasarse a formato pdf donde podrá leerse íntegro y sin interrupciones.
-
- Regular - Oberfeldwebel
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Complétamente de acuerdo, aunque si el autor no lo desea, deben respetarse sus motivos. Hay que recordar que más de una vez una pregunta a añadido cosas interesantes al Aar que de otra manera no habrían salido y si algo es muy interesante pero muy largo, siempre se pueden montar hilos paralelos:Wilhelm Heidkamp escribió:Con.
AAR 1941 (el AAR propiamente dicho)
Comentarios al hilo AAR 1941 (hilo paralelo para comentarios)
Que a mi entender sería la solución ideal.
Un salu... ya voy Ivan!!...lo dicho, un saludo.
Edito: la autentic solution es hacer el AAR completo, publicarlo y el que quiera que añada... es la más práctica.

-
- Moderador
- Contactar:
Personalmente prefiero que la gente opine y muestre su apoyo (si existe).
Como Wilhelm dice es bastante desmotivador si nadie dice nada (al menos en mi caso lo es).
Sin embargo reconozco que a veces es un pelín desagradable si el AAR se convierte en un dialogo entre terceros sobre otros temas vagamente relacionados con el juego. Pero aún así lo prefiero.
Creo que fue Oscar Wilde el que dijo eso de "es preferible que hablen mal de tí a que no lo hagan en absoluto".
Y como dice Alf, y estoy de acuerdo con él, lo mejor sería postearlos enteros, pero en mi caso, me siento incapaz. El problema es lo largos que son, algunos te llevan meses, y estar currando ese tiempo para que luego a lo mejor la partida se abandone, o te canses del juego, etc..
Porque al fin y al cabo los AAR se hacen para que otros los disfruten, el tiempo que duren.
Como Wilhelm dice es bastante desmotivador si nadie dice nada (al menos en mi caso lo es).
Sin embargo reconozco que a veces es un pelín desagradable si el AAR se convierte en un dialogo entre terceros sobre otros temas vagamente relacionados con el juego. Pero aún así lo prefiero.
Creo que fue Oscar Wilde el que dijo eso de "es preferible que hablen mal de tí a que no lo hagan en absoluto".
Y como dice Alf, y estoy de acuerdo con él, lo mejor sería postearlos enteros, pero en mi caso, me siento incapaz. El problema es lo largos que son, algunos te llevan meses, y estar currando ese tiempo para que luego a lo mejor la partida se abandone, o te canses del juego, etc..
Porque al fin y al cabo los AAR se hacen para que otros los disfruten, el tiempo que duren.

Opino que el autor del AAR siempre agradece comentarios sobre su obra, a menos que especifique que los quiere en otro hilo aparte. Se dedica mucho tiempo en hacerlo, y aunque en parte sea por disfrute personal, se hacen de cara a una galería que debería mostrarse agradecida, o al menos, que aplauda la labor del autor.
Otra cosa es ponerse a incordiar con excesivas interrupciones en el hilo del AAR...
Otra cosa es ponerse a incordiar con excesivas interrupciones en el hilo del AAR...

-
- Crack - Oberst
Hay aar's que deberían estar sin interrupciones debido a su grandísima calidad. De hecho muchas veces hay dos hilos: Aar e hilo de comentarios.
A mi todo me parece bien y entiendo las dos posturas. En definitiva, el que se tiene el trabajo de hacerlos por los motivos que sean es el que elige cómo presentarlo. Hay algunos aars que son imposibles de seguir porque tienen dos páginas de comentarios y es un poco lioso llevar la secuencia, pero que en general vuelvo a comentar que las dos opciones son válidas.
Así que faltaría una 4ª opción: Las dos me parecen correctas y respetables, a elección siempre del autor

A mi todo me parece bien y entiendo las dos posturas. En definitiva, el que se tiene el trabajo de hacerlos por los motivos que sean es el que elige cómo presentarlo. Hay algunos aars que son imposibles de seguir porque tienen dos páginas de comentarios y es un poco lioso llevar la secuencia, pero que en general vuelvo a comentar que las dos opciones son válidas.
Así que faltaría una 4ª opción: Las dos me parecen correctas y respetables, a elección siempre del autor

- bohe
- Veteran - Leutnant
a mi el que haya comentarios intercalados en los AAR me parece adecuado cuando son para exponer dudas sobre el desarrollo de la partida o bien para animar o felicitar al autor. A veces cuando los AAR son muy didacticos me imprimo las paginas y los utilizo como pequeños manuales sobre el juego en cuestión. El unico problema es que si la gente casca más me toca imprimir más páginas...
(mi conciencia ecologica sufre po ello)