Ordenatas portátiles

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

No entiendo la pregunta. Para jugar al CM con un portátil supongo que has de hacer lo mismo que con un PC de sobremesa, instalar el juego y darle al play.

En este juego, donde la calidad de la pantalla o la velocidad en frames no es demasiado importante (aparte de que hoy en dia los portátiles no tienen nada que envidiarle en estos aspectos a los de sobremesa), no debe de haber problemas. En los juegos de disparos, tipo SOF, Countrer Strike, etc, sí que es más dificil jugar con un portátil, por lo reducido del teclado y la calidad de pantalla en cuanto a tamaño, resolución y frames/s
pero en el CM esto no es tan importante, tal vez lo sea más la velocidad del micro, por lo que a procesamiento de turnos con los cálculos que eso conlleva, penetraciones, trayectorias, se refiere, pero en esto, los portátiles son igual de veloces o casi.

Que es lo que impide jugar con un portátil al CM ?
Si concretas un poco mas la pregunta...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Que narices hay que hacer para jugar con un portátil!!!
Como no entiendo muy bien a que te refieres te contestare con todos los sentidos que me salga.
Para jugar con un portatil Al CM(imagino¿?) necesitas:
-Un portatil(evidentemente) :P :P .
-Que el portatil tenga unos requisitos minimos para que el juego funcione, como pueden ser la memoria, el micro y la tarjeta grafica.
-Tambien que sea compàtile con el software a utilizar.

PD:Cuando des mas detalles las respuestas seran mas coherentes y de mayor precision!!

ta lego!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

El caballero Rommel se refiere a un problema recurrente de toda la saga CM con los ordenadores portátiles con varias tarjetas de vídeo. Creo que las que más conflictos generaban eran las ATI, aunque tampoco ciertas combinaciones de procesadores determinados con chips Nvidia permitían jugar.
Creo recordar que los problemas surgían a la hora de ver la partida, que se quedaba la pantalla en negro y cosas así, claramente debidos a la interfaz gráfica.

El problema no es trivial y ha motivado muchos posts, tanto aquí como en battlefront, así que si alguien ha encontrado la solución a base de parches, o truquillos diversos como desactivar o activar filtros antialiasing, y cosas así, podría postearlo aquí de forma somera.
Groo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 22 Mar 2004, 13:43

Re: Ordenatas portátiles

Mensaje por Groo »

Rommel escribió: Que narices hay que hacer para jugar con un portátil!!!
Anda Rommel que te buscas unos juguetes...has probado a cambiarlo de ropita, peinarlo, lavarlo y.. CARGARLE LA BATERIA?? :mrgreen: :mrgreen:

PD. No he podido evitarlo apañero :wink:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Debe de ser un problema de la tarjeta gráfica. Si el portátil es un poco antiguo, como de un año o dos, seguramente no tendrá tarjeta ni Nvidia ni ATI ni nada que se les parezca. Yo no sé mucho de informática (en realidad, casi nada :bang: ), pero por lo que veo estos chips se están aplicando a los portátiles desde hace como un año, y desde luego no en todos.

Yo juego en el portátil al CM desde que compré el juego, y nunca me ha dado problemas. Mi tarjeta es una Sis de 32 megas, pero de un modelo que no es incompatible con el juego; con otras de la misma marca pero distinto modelo me consta que hay problemas. Me extrañaría que fuera un problema de RAM o de procesador, porque en este caso el problema sería mover los escenarios más grandes o con más unidades, y no lo de la pantalla en negro.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

yo tengo una portatil con targeta trident y tengo el problema de pantalla negra con los textos, despues de eso el CMBB camina bien...
Y no encuentro la opcion del maldito antialiasing o como se escriba...
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

puedo jugar pero tengo que usar ALt-A o Alt-Q y despues clickear en cancel para poder ver los menuis de opciones, lo cual es bastante incomodo... o sea, el problema son los menus previos a jugar, despues en el juego los graficos son mas sencillos y no veo la niebla pero se puede jugar bien...
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Responder