
El escenario de la ronda 3 del mundial es , como los otros dos anteriores, bastante original, y en gran medida interesante. En un princpio cuando lo ves piensas que es un escenario MUY favorable al bando ruso, pero una vez empiezas a valorar todos los puntos las cosas se igualan mucho, tanto que yo lo veo en princpio un escenario sorprendentemente equilibrado, mas aun siendo un ataque/defensa. A Koenig le deje elegir el bando y el eligio ser el atacante, el aleman.
El mapa como paso en el de la ronda 1 es muy grande, sobre todo para tan pocos puntos, y es muy complejo con muy poca visibilidad, mas aun al ser de noche, y con una variedad de opciones tan ingente que le dan un gran nivel de impredicibilidad. En concreto son estos dos puntos los mas complicados para el ruso, tal como le ha pasado al bando ruso en el mapa de la ronda 1, al ser tan grande y con tantas opciones y al tener tan pocas tropas, el defensor, aun teniendo muy buenas armas, puede tener muchas dificultades.
Los aspectos mas destacables del escenario:
- Solo 7 banderas de 100 puntos colocadas muy separadas entre si, al lado del rio Volga.
- El aleman tiene comprados dos spotters bastante potentes, sobre todo el de 210mm, y 2 TRPs. Al ser de noche sin TRPs seria casi imposible usar estos spotters de forma normal.
- El ruso tiene comprado nada menos que 1 peloton SMG y una compañia rifle veteranos, 5 T34 conscrpit, 5 T26 lanzallamas green, trincheras, roadblock, y 2 spotters de calibre medio, mas 4 TRPs. De la misma forma que el aleman es muy dificil usar los spotters sin apuntar a los TRP. Lo mas notable es que la infanteria rusa veterana empieza en el otro lado del rio Volga con lo que debe cruzarlo en botes al estilo Enemigo a las puertas para poder ayudar en la defensa.
- Para compensar esto los alemanes cuentan con un +100% de handicap, y los rusos tienen la municion al 80%. Esto le da al aleman 2800 puntos de compras por 1000 solo del ruso!!
- La batalla es de noche tiempo claro, asi que la visibilidad maxima es de 200 m, pero en cuanto hay algo de vegetacion baja muchisimo siendo lo habitual no mas de 100 m.
- 40 turnos variables, tiempo de sobra para este mapa.