Combat mission on-line

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Combat mission on-line

Mensaje por Kaiser »

Estaba acordandome de algunos juegos on-line, como el "Civilitation", cuando sacaron la versión que permitía jugar on line, o el "Myth", un juego en el que los jugadores podían trazar la estrategia a seguir dibujando en una pizarra, lo que veían todos los de un mismo bando.

La mayoría de juegos on-line, tipo shottenup, arcades, presentan una lista de servidores donde se puede uno unir a una partida u organizar alguna.

¿Sería posible algo así en CM?
Un servidor donde la gente organiza partidas, o simplemente se une a una en curso, con más de dos jugadores, pizarra organizativa, etc etc.

A mi me gusta el juego por PBEM, y por IP, pero quien sabe, tal vez en alguna futura versión del CM, podría ser una buena idea incorporar una lista de servidores o algo así.

Hablando de juegos, hace poco he probado el FARCRY, un juego de tiros superealista en cuanto a gráficos y fisica de objetos, esta muy muy bien.

Para solventar lo referente a los turnos, se podría prefijar un tiempo máximo para cada turno, pasado el cual corriese turno de manera automática.

No se, son ideas que se me pasan por la cocorota, así además de "quedar para jugar" por e-mail o con el msn, existirían otras opciones, lo que además haría mas fácil el batirse con gente de otros paises.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Combat mission on-line

Mensaje por Jorgeas »

Kaiser escribió: Para solventar lo referente a los turnos, se podría prefijar un tiempo máximo para cada turno, pasado el cual corriese turno de manera automática.
Eso existe desde el CMBO, en una partida TCP puedes fijar un tiempo límite para dar órdenes en cada turno. Lo que pasa es que casi nadie lo usa.

saludos
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Pues lo de la lista de servidores no debe ser difícil de implementar. Cuando un jugador cree una partida, se envía una notificación a un servidor. Y también habría que implementar un "browser" para las partidas del servidor. No sé, yo no lo veo muy complicado, pero habría que hacerlo desde dentro del juego.

Yo lo que pensé hace tiempo, y que se podría hacer con el motor actual de CM, es en una página en la que la gente pudiera subir sus setups, y dejarlos ahí colgados por un tiempo.

Por ejemplo, me apetece echar una partida ME de 1000 puntos con los alemanes. Pues creo el setup, y lo dejo colgado en la página. Otro jugador que pasa por la página ve mi setup, y decide aceptarlo. Pues se baja mi setup (que deja de estar disponible para otros jugadores), y me manda el turno.

Esta idea podría ampliarse. Por ejemplo, se podría hacer que el intercambio de turnos se hiciera a través de la web en lugar del correo electrónico. De esa forma, los turnos quedarían almacenados en la base de datos y, una vez acabase la partida, otros jugadores tendrían acceso a ellos. O podría establecerse un sistema de puntuación, y formar un "roaster" con una clasificación de jugadores y tal.

Paradójicamente, yo no soy muy aficionado al juego en red, así que igual me decís que todo esto es una chorrada :mrgreen:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Lo de una lista de servidores o servidor en el que con la ayuda de un browser uno pueda crear o unirse a una partida, no debe ser muy complejo aunque debería ser una implementación en el juego, la ventaja es la inmediatez de jugar, sin estar quedando previamente y pasando IP's o e-mails, además de poder jugar con gente de otros sitios de manera mas fácil.

Caid tu idea de colgar setups en una pagina es buena, aunque no se si la gente se comprometería a continuar la partida, sobre todo si las cosas no le van muy bien en la misma, parece que las partidas por e-mail son algo más "personal" y con mayor grado de compromiso. Una variante a tu idea sería que múltiples jugadores pudiesen bajarse el setup, estableciendo un máximo, p.ejm. de 5 personas, así si alguno deja de jugar su partida puedes continuar jugando con otros, o ensayar distintas tácticas en el mismo mapa con distintos jugadores en una partida distinta para cada uno de ellos.
No se si me explico.
Menudo lío :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Kaiser escribió:Lo de una lista de servidores o servidor en el que con la ayuda de un browser uno pueda crear o unirse a una partida, no debe ser muy complejo
Estaba pensando que hay algunos programillas que hacen más o menos eso: forman salas de chat, y luego te permiten lanzar directamente el juego, publicitar tu servidor, etc. Por ejemplo,

http://hyperfighter.jinak.cz/index.php

es un programa pensado más que nada para simuladores de vuelo. No sé si hay alguno que soporte Combat Mission.
Kaiser escribió:Caid tu idea de colgar setups en una pagina es buena, aunque no se si la gente se comprometería a continuar la partida,
Bueno, no hay problema. Cuando un jugador deje sin terminar más de X partidas se le puede incluir en una lista vergonzante, o avisar a un juez para que lo excluya del roaster, o mandarle un par de matones para que le rompan las piernas :mrgreen:
Kaiser escribió:... Una variante a tu idea sería que múltiples jugadores pudiesen bajarse el setup, estableciendo un máximo, ...
Sí, eso tampoco sería problema programarlo. :)
Hoka Hey
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

s

Mensaje por BLAST2003 »

Si...yo creo que casi seguro será eso una de las cosas que aparezcan en el CMX2 amén de partidas multijugador mas allá del 1 vs 1...sería un flipe un 5 vs 5 en kurks en un mapa enorme con 10.000 pts por bando...a parte que daría más realismo al juego.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Responder