Enhanced LOS para CMSF

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Lannes
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Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por Lannes »

http://www.battlefront-store.com:8080// ... Itemid=213" onclick="window.open(this.href);return false;

En resumidas cuentas, y con unas palabras muy bonitas, que como parece ser que ahora el hardware admite mas potencia van a introducir un nuevo sistema de LOS avanzado con el que pretenden eliminar muchas de las incongruencias del sistema anterior en el que la LOS solo chequeaba una altura desde un punto a otro. En teoria ahora con el nuevo sistema un soldado agachado o cuerpo a tierra tendra una altura diferente de uno de pie con lo que la LOS dependera de este factor, algo que antes no se tenia en cuenta dando a lugar a cosas incongruentes como que soldados agachados detras de un muro o dentro de una trinchera fueran tiroteados sin problemas ya que habia LOS.

En general suena todo muy bonito, pero como ya no me fio de esta gente , yo hasta que no lo vea no me lo creo. Esta mejora vendra en el patch 1.06 ya que dicen que para solucionar el bug nuevo que habia introducido en su ultimo patch, del muro bajo, les era mas sencillo irse ya al nuevo sistema de LOS.

Todo apunta a que , y ellos son los que lo dicen, que el juego dentro de un largo tiempo sera lo que ellos querrian, pero claro, que han preferido sacarlo ya como estaba que no esperar varios años mas hasta que estuviera perfecto... sin duda una politica comercial mas que discutible en mi opinion... :D
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monomaco
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por monomaco »

Posiblemente sea un gran juego algun dia, si lo terminan :cry: . En fin , tiempo al tiempo, lo mismo en 2010 podemos jugar unas partidas.


Saludos
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Hasta la victoria siempre.
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PV
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por PV »

Entiendo lo siguiente:

Desde el CM1, el LOS inicia desde la base del tanque y engancha en la base del tanque enemigo, las alturas no están implementadas.

En el SF van a implementar un nuevo LOS que realmente considere la altura, entonces ahora ya se podrá apuntar a la torreta de un tanque que este en hull down.

Lo que no entiendo es por que se les ha echa tan difícil implementar eso, si en otros simuladores lo tienen desde hace mucho tiempo atrás

Ejemplo:

Este simulador trabaja en un ambiente 3D, donde la LOS juega un papel muy importante para el desarrollo del juego.

Un PZII esta detrás de una loma y tiene escondido el hull solamente esta asomando la torreta, si apunto hacia el cañón que esta en la parte superior de la loma, si puedo dispararle.
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En cambio el que esta en medio o abajo no tengo LOS y el tiro incide en la loma que me sirve de protección.

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Ahora si usamos un KT que tiene una altura superior, no tiene problema de apuntarle a cualquiera de los 3 y el KT estaría protegido de que le rompieran los track.
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vista desde el cañon
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parado
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acostado
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HILL
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por HILL »

PV,

¿Qué simulador es éste? Quizás es conocido, pero yo es la primera vez que lo veo-

Gracias
History is a set of lies agreed upon
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PV
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por PV »

Soldiers, de los mismos que estan haciendo el TOW, y no es juego de linea de vida, tiene implementado balistica compleja, blinajes, angulos de inclinacion, etc.

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http://es.codemasters.com/soldiers/" onclick="window.open(this.href);return false;

La recomendación es jugarlo con el mod de BTRH 1.51, es lo que le da la calidad, por si solo es muy básico.

http://www.btrh.ru/" onclick="window.open(this.href);return false;

El juego tiene pausa, pero lo curioso es que los jugadores del soldiers se enojan si lo pauseas.
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Lannes
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por Lannes »

Segun ellos por falta de potencia de computacion... hay que tener en cuenta que TOW es un juego que maneja muy pocas unidades... CMSF en teoria esta diseñado para poder manejar muchas mas, quiza no un batallon al estilo CMx1 pero si 1 compañia reforzada...

Hay que decir que en CMx1 esta abstraccion no es un problema ya que todo se maneja de forma abstracta y damos por buena esa abstraccion. Y en esto tienen razon, que en CMSF han habido muchas quejas cuando se han aplicado abstracciones en la LOS y es precisamente porque el entorno es muchisimo menos abstracto, y por tanto topdo lo que sean abstracciones dentro de un entorno no abstracto destaca mucho mas, y queda muy feo.
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magomar
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por magomar »

PV,
para demostrar que la altura se tiene en cuenta a la hora de calcular lOS/LOF el KT deberia estar a la misma distancia de la loma que el PZII, porque si esta mas atras lo tiene mas facil por una cuestion de angulos, no de alturas. Has hecho la prueba de ponerlos en paralelo, uno junto al otro, en vez de uno detras del otro?
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por PV »

magomar escribió:PV,
para demostrar que la altura se tiene en cuenta a la hora de calcular lOS/LOF el KT deberia estar a la misma distancia de la loma que el PZII, porque si esta mas atras lo tiene mas facil por una cuestion de angulos, no de alturas. Has hecho la prueba de ponerlos en paralelo, uno junto al otro, en vez de uno detras del otro?
si, por cuestion de angulos el estar mas atras es mas difícil tener LOS por ser un ángulo hacia abajo

en la vista desde el cañón puedes ver la diferencia de alturas entre los 2 tanques.

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también puedes ver el ejemplo del soldado, parado la altura le permite tener LOS, en cambio en crawl no tiene LOS

lo que quiero demostrar es que, en este software (soldiers, no es el TOW) que tiene mas de 4 años lo tiene implementado.

Lo que yo creo es que al toparse con tantos problemas de LOS en SF no les ha quedado otra opción para solucionarlo que implementar una LOS mas realista. y a mi me demuestra que están aprendiendo sobre la marcha, que al SF le falta mucho.

Lo que no me parece es el velo de misterio y la justificación que quieren hacer ver, la realidad es que: Steve and charles han estado viviendo en una burbuja por 8 años impulsada por el BB y AK

ejemplo:

en el parche 1.5 nuevamente sale los soldados bailando

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no es un ambiente 3D conciso, la infantería cruza paredes
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quejas interminables de problemas de LOS
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Distancias relativas de ambiente 3D
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Problemas de AI
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fantasmas
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los picapiedra
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conduciendo dentro de los edificios
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ninjas
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escalera al cielo
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Todos son BUGS del 1.5!!!!

En un tread le dicen a steve que a partir del parche 1.4 cuando se bajan del vehículo el de la HMG este encaraba al enemigo dándole la espalda. Me impresiono la respuesta de Steve, dice, ese problema ya esta solucionado en el 1.5 y es uno de los que nos tomo muy poco tiempo en resolverlo... y el resultado al salir el 1.5 es....

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ahora suelta la HMG... en cada parche crean más bugs




Cuando programas así, es obvio que la computadora se quede sin recursos, y no el cuento de la esponja sedimenta.

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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por PV »

PV escribió:
magomar escribió:PV,
para demostrar que la altura se tiene en cuenta a la hora de calcular lOS/LOF el KT deberia estar a la misma distancia de la loma que el PZII, porque si esta mas atras lo tiene mas facil por una cuestion de angulos, no de alturas. Has hecho la prueba de ponerlos en paralelo, uno junto al otro, en vez de uno detras del otro?
si, por cuestion de angulos el estar mas atras es mas difícil tener LOS por ser un ángulo hacia abajo

en la vista desde el cañón puedes ver la diferencia de alturas entre los 2 tanques.

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también puedes ver el ejemplo del soldado, parado la altura le permite tener LOS, en cambio en crawl no tiene LOS

lo que quiero demostrar es que, en este software (soldiers, no es el TOW) que tiene mas de 4 años lo tiene implementado.

Lo que yo creo es que al toparse con tantos problemas de LOS en SF no les ha quedado otra opción para solucionarlo que implementar una LOS mas realista. y a mi me demuestra que están aprendiendo sobre la marcha, que al SF le falta mucho.

Lo que no me parece es el velo de misterio y la justificación que quieren hacer ver, la realidad es que: Steve and charles han estado viviendo en una burbuja por 8 años impulsada por el BB y AK

ejemplo:

en el parche 1.5 nuevamente sale los soldados bailando

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no es un ambiente 3D conciso, la infantería cruza paredes
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quejas interminables de problemas de LOS
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Distancias relativas de ambiente 3D
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Problemas de AI
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fantasmas
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los picapiedra
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conduciendo dentro de los edificios
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ninjas voladores
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escalera al cielo
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Todos son BUGS del 1.5!!!!

En un tread le dicen a steve que a partir del parche 1.4 cuando se bajan del vehículo el de la HMG este encaraba al enemigo dándole la espalda. Me impresiono la respuesta de Steve, dice, ese problema ya esta solucionado en el 1.5 y es uno de los que nos tomo muy poco tiempo en resolverlo... y el resultado al salir el 1.5 es....

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ahora suelta la HMG... en cada parche crean más bugs




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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por magomar »

PV escribió: si, por cuestion de angulos el estar mas atras es mas difícil tener LOS por ser un ángulo hacia abajo
De acuerdo, pensaba que los cañones estaban mas altos que los tanques. Siendo al reves estoy de acuerdo, a mas distancia (y asumiendo que los tanques estan en una superficie plana) es mas dificil. De todos modos, en tu dibujo parece que has movido la loma, en vez de mover el tanque, al menos esa es la sensacion que da, seria mas correcto algo asi
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Yo habia interpretado una situacion distinta, con los cañones en una pendiente, y mas elevados que los tanques, en ese caso si puede darse el caso de que sea mas facil al estar mas alejado, como se puede ver en el siguiente diagrama
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Steve no ha dicho que lo de la ELOS sea totalmente nuevo (aunque ha insinuado que la mayoria de juegos utilizan un sistema de LOS mas basico), lo que ha dicho es que no lo implementaron antes por el coste computacional que tiene.

Y por ultimo, te pareceria apropiado que yo ahora me pusiera a recopilar bugs del Soldiers y los pusiera en este post aunque no tuvieran nada que ver con el tema? Porque eso es mas o menos lo que tu has hecho :x
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por Lannes »

Ademas esos bugs son MUY raros... vamos, a mi nunca me ha pasado nada de eso y he jugado bastantes partidas contra la IA. Ciertamente esos bugs son los que menos me preocupan y si otras muchas cosas... :roll:
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por Lannes »

En todo caso si hay una cosa clara, y es que el proyecto esta un poco fuera del alcance de Steve, creo que ha pretendido hacer algo demasiado avanzado, mas aun haciendolo todo el solo, y no da a basto...
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por Niessuh »

bueno, ya sacó el CM1 así...

La cosa es que la tontuna de poner muñequitos individuales es el origen de todos los problemas. Que error, que craso error
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por PV »

magomar escribió:
PV escribió:
Y por ultimo, te pareceria apropiado que yo ahora me pusiera a recopilar bugs del Soldiers y los pusiera en este post aunque no tuvieran nada que ver con el tema? Porque eso es mas o menos lo que tu has hecho :x
me encantaria :Ok:
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Re: Enhanced LOS para CMSF

Mensaje por magomar »

PV escribió:
magomar escribió:
PV escribió:
Y por ultimo, te pareceria apropiado que yo ahora me pusiera a recopilar bugs del Soldiers y los pusiera en este post aunque no tuvieran nada que ver con el tema? Porque eso es mas o menos lo que tu has hecho :x
me encantaria :Ok:
:mrgreen: :mrgreen: buena respuesta :Rendicion:
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