
Viendo que algunos de los compañeros han hecho un AAR sobre algún juego de tablero, y que Iosef ha amenazado con hacer lo propio con uno de mis juegos preferidos

Este es un nuevo juego que recientemente hemos adquirido, nos habían hablado de el maravillas, y la verdad es que no nos ha defraudado.
El juego es perfecto para iniciar a algún amigo en los wargames de tablero, porque tiene unas reglas muy sencillas y en una horita puedes acabarte una partida , sin embargo creo que a los que sean mas veteranos en el tema también puede llamarles la atención por su sencillez/rapidez y por la buena sensación que te deja al terminar una partida, podría ser un wargame Light, pero a nuestro entender tiene mas chicha de la que parece a simple vista.
El juego transcurre durante los seis primeros días de la operación Crusader y empieza con la 7ª División Acorazada británica moviéndose hacia el Oeste en busca de la débil División Acorazada “Ariete” italiana situada en Bir el Gubi para luego subir hacia Tobruk con la idea de coger a Rommel por la espalda. Mientras, el grueso de la 21ª División Panzer alemana se encuentra más al Norte, entre Gambut y Gasr el Arid, y elementos de la División África de infantería se encuentran en las cercanías de Sidi Rezegh, como parte del cerco alemán a la ciudad de Tobruk.
Mas información sobre la campaña el la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Crusader" onclick="window.open(this.href);return false;
La victoria para el bando aliado se consigue si al final del sexto día tiene algún punto de victoria más que los alemanes/italianos. (El juego dura 6 turnos, cada uno representando un día, estos turnos a su vez, se dividen en cuatro activaciones de movimiento/combate y una activación especial que representa las horas nocturnas)
Como consigue estos puntos de victoria?, pues de diversas maneras
Por cada ciudad estratégica en el mapa que controle, véase Sidi Rezegh, Gambut y El Adem, los aliados consiguen 1 PV. (Al principio todas están en manos del Afrika Corps)
Por cada división alemana rota, consiguen 1 PV.
Si consiguen sacar por un punto determinado del mapa 9 puntos de fuerza consiguen otro PV, estas unidades que salen del mapa se supone que liberan Tobruk.
Los alemanes pueden restar PV al total aliado de la siguiente forma:
-2PV por romper la 7th División Acorazada Británica
-1PV por romper la 1st División Sudafricana.
-1PV por romper la 6th División de Nueva Zelanda.
Para que una División quede rota tiene que perder un número determinado de unidades, que es distinto dependiendo de que unidad se trate.
En principio pensaba contaros mas o menos las reglas y luego poneros un pequeño AAR, pero he decidido ir haciéndolo a la vez, espero no liarme.
Esta tarde hemos quedado mi compañero y yo para jugarnos nuestra cuarta partida, que es en la que me voy a basar para el AAR, hasta ahora yo siempre he llevado a los Alemanes/Italianos y mi rival a los Aliados, alzándome siempre con la victoria, sin embargo en esta ocasión yo llevare a la Commonwealth y me enfrentare hasta el de momento invencible Afrika Korps
No esperéis un pedazo AAR, con un montón de fotos guapas como los de CeltiCid (aunque algunas fotos si pondre claro), mi propósito es simplemente daros a conocer el juego e intentar que algunos os enganchéis y paséis con el juego momentos tan agradables como los que pasamos mi compi y yo cuando jugamos a el.
Hasta luego.