Hace poco, en una partida, me encontré ocupando una bandera pero con muy pocas opciones de aguantarla. Decidí retirarme. La cosa salió mas o menos, ya que conservé mis unidades (la mayoría), pero no causé bajas al enemigo y, evidentemente perdí la bandera.
Mi pregunta es si sale a cuenta retirarse o no. En general. Es evidente que si tienes un tiger delante y no tienes capacidad antitanque si no te retiras solo vas a morir sin causar ningun daño. Lo digo porque en las retiradas (como mínimo con la orden withdraw) es fácil tener muchas bajas de todas formas y sin causar ninguna al enemigo y entregando tus objetivos...
Concretando un poco. Es preferible (en cuanto a puntos, y a riesgo de caer en gamey, aunque diria que no) perder un par de pelotones y una bandera a costa de desgastar mas o menos gravemente al enemigo o retirarte y salvar los puntos por no perder a tus unidades. Doy por supuesto que una defensa de la situación no va a darte ventaja en otros sitios del mapa (o sea que las unidades no van a poder ir a por otro objetivo) y que la situación en defensa es de derrota segura a la larga.
Y, llegado el caso de retirarse, usais la orden de withdraw? Como he dicho antes, eso tiende a bajar la moral de las tropas. No es mejor usar el run? Que ventajas ofrece el withdraw?
Espero haberme explicado, y siento si esto ya ha sido explicado en otro lugar del foro. En todo caso yo no lo he sabido encontrar...