Revista para el bando sovietico

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Revista para el bando sovietico

Mensaje por che guevara »

Abro este hilo para que podamos discutir todo aquello que queramos añadir a la revista para este numero. Por lo pronto la idea es hacerla en PDF y que podais bajarla a vuestros ordenadores. En ella incluiremos AAR, mapas estrategicos, nuevas armas, tablas de penetracion y lo que se os ocurra.

Preferiria que esto fuera un trabajo en comun y mi papel fuera simplemente el de maquetador e ilustrador, el de editor, censurador etc prefiero que lo haga otro.

Hacemos la revista abierta para todo el mundo o solo para nosotros? Si la revista es abierta habra cosas que tendriamos que omitir para no dar informacion a los oponentes, si la hacemos cerrada los comandantes del juego estrategico podrian escribir articulos sobre sus planes para el proximo turno etc.

Cuantos de vosotros estariais dispuestos a escribir articulos o AAR's? Si tengo una lista de gente que se ofrece podria daros una idea del numero de palabras que necesitamos para cierta pagina y asignar paginas a todos los que se ofrezcan voluntarios. Sin voluntarios, obviamente, no puede haber revista porque tomaria demasiado tiempo para solo una o dos personas.

En principio cualquier aportacion es bienvenida, incluso copiar y pegar un articulo de la wikipedia sobre un avion de combate, sobre las mujeres piloto o como van las cosas en el atlantico.
Tambien fotografias del frente que tengais en vuestro poder o enlaces.

Veamos como esta el patio y cuantos quereis aportar....

Esta es la portada, el diseño no es definitivo y el contenido solo es para mostrar como va a quedar mas o menos. Estas son versiones en baja calidad y jpgs, en PDF la calidad sera mucho mejor.
Imagen

Otra pagina
Imagen
Imagen
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Revista para el bando sovietico

Mensaje por Adelscott »

Mola Che. ¿Con que esta hecho?. Hace algún tiempo me lié con el Quark y la verdad es que es un programa que me gusta mucho, pero como no tenía nada que hacer con él, salvo imitar maquetaciones de otras revistas para ir aprendien, lo fui dejando y ahora lo tengo un tanto oxidado.
Imagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

InDesign de Adobe, Quark fue el programa rey para maquetacion durante años pero desde que salio este de Adobe las cosas les van de mal en peor. Ya solo lo usan los periodicos y mas que nada, supongo, que es por la naturaleza de sus publicaciones que no les permite perder tiempo en pasarse a InDesign.
Yo Quark lo estuve usando durante mucho tiempo y en la empresa donde trabajaba se pasaron a InDesign, desde entonces Quark lo minimo, es un programa patetico en comparacion.

Puedes bajarlo de la pagina de adobe y usarlo gratis durante un mes por si te interesa :wink:
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Solo un apunte...

Hasta donde yo se, Quark sigue siendo el programa base para maquetación y diseño de publicaciones (no solo prensa, también para dípticos y casi cualquier cosa impresa). InDesign es lo que se enseña actualmente en las escuelas de Artes y Oficios o Artes Aplicadas, y supongo que es posible que a medio plazo le coma el terreno a Quark. Pero actualmente Quark es el rey, por decirlo así. Los periódicos suelen usar otras aplicaciones mejoradas que se basan en Quark, como Millenium (ése sí que es una pasada).

El problema básico de estos programas es el coste de las licencias. La de Quark creo que rondaba los 3.000 euros por cada licencia, y la de Millenium mejor no hablar :D (este programa sólo te lo instala la empresa que lo comercializa y requiere técnicos especializados). Desconozco el coste de InDesign, pero si cuesta menos que los otros seguramente será un elemento que las empresas pequeñas y medianas tendrán en cuenta a la hora de usar un programa u otro. Los periódicos de provincias y las grandes publicaciones pueden permitirse el coste de estas aplicaciones, pero las empresas de diseño se lo pensarían dos veces si pueden abaratar los costes.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Genial Che!!! :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Impresionante.

Mi recomendación es que la hagáis abierta también para los jugadores tácticos alemanes, así primero os divertiréis más, picándolos y segundo será más divertido, al mismo tiempo que hace que haya más gente que pueda contemplar las obras de los artistas.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Von_Moltke escribió:Impresionante.

Mi recomendación es que la hagáis abierta también para los jugadores tácticos alemanes, así primero os divertiréis más, picándolos y segundo será más divertido, al mismo tiempo que hace que haya más gente que pueda contemplar las obras de los artistas.
Si, el pique al enemigo le daria un aspecto mas divertido al asunto. :mrgreen: aver si alguien se anima en el bando aleman y haceis un Signal

Camaradas, La idea de hacer la revista sigue en pie, por lo menos en mi caso. Granfali y Boce ya han contribuido pero necesitamos mas material que poner, asi que por favor, dejen sus bayonetas a un lado, cojan sus plumas y escriban algo. Si no se os ocurre nada pues aqui van varios temas de los que podeis escribir:
Nuevas armas para Febrero 42
Articulo sobre algun tanque o arma en uso
tablas de penetracion/distancia de varios canones alemanes contra nuestros blindados
El cerco de los ejercitos alemanes al suroeste de moscu
Leningrado resiste! Leningrado tumba del fascismo! el camino de aprovisionamiento por el lago ladoga.
Un AAR de una batalla que hayais tenido
Tacticas de infanteria, como avanzar infanteria en terreno abierto, tacticas en bosque etc etc.
Los articulos no necesitan ser muy extensos, pongamos el doble de texto que este mensaje mas o menos estaria bien, pero menos tambien se aceptara.
Me gustaria poder tenerla terminada para este fin de semana
Saludos
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Te he mandado un mensaje privado con un textito, a ver si vale para la revista.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder