El mapa será el mismo pero pasaremos de jugar en hexágonos a jugar en áreas. Se harán una serie de divisiones que recibirán el nombre de "Frentes" o "Grupos de Ejército", cada uno acogerá un número variable de áreas y tendrá a su cargo igualmente un número determinado de unidades (fichas).

La idea es que varios de vosotros, en principio con cuatro o cinco por bando valen, hagan el papel de "jefes de frente" (Stavka) o "jefes de Grupo de Ejército" (OKW). Las funciones serían tres:
-Repartir reemplazos
-Mover sus unidades
-Decidir si se combate o no en su Frente
Para ello no hace falta conocer Vassal, todo se haría a través del foro, con unas reglas básicas (muy pocas y de muy fácil comprensión). Vamos a poner un ejemplo:
El camarada Boce se hace con el mando del Frente de Leningrado. Recibe de Granfali (Jefe de la Stavka) 1 punto de reemplazo y un refuerzo (22 Cuerpo Blindado) en el área de Leningrado.
En ese momento comienza su fase de decisiones (en rojo lo que tiene que poner en el foro).
Primero los reemplazos:
-Recupera 1 hit de su 16º Cuerpo Blindado en Tikhvin
Después comienza su movimiento. Informa en el foro de los siguientes movimientos:
-5º Cuerpo Caballería Novgorod-->Borovichi
-6º Cuerpo Caballería Tikhvin-->Leningrado
-27º Ejército Borovichi-->Novgorod

Finalmente decide las batallas que tendrán lugar (en aquellas áreas donde haya unidades de ambos bandos). Máximo una por área.
-Batalla en Leningrado
-Batalla en Novgorod
Con eso terminaría su trabajo, yo (o Von Moltke en el bando alemán) me encargo de pasar su información a Vassal, creo las etiquetas y preparo las batallas en la web como hacemos normalmente.
Por lo general dejaremos tres o cuatro días para hacer estas órdenes, si pasado ese plazo Boce no ha podido escribir sus órdenes (trabajo, familia, vacaciones...) las haría yo sin mayor problema.
Cómo veis es cuestión de unos minutos hacer todo esto y las reglas necesarias, aparte de muy intuitivas, son bastante escasas.
Preferentemente se cogerán jugadores tácticos que estén jugando actualmente. Pero cualquiera, aunque no esté apuntado como jugador táctico (CMBB), puede desempeñar este papel.
Contamos con vosotros