War Plan Pacific
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
-
- Moderador
- Contactar:
Re: War Plan Pacific
Pues si tiene la misma calidad grafica que el Dominions ese de mi no van a ver ni una peseta, perdón, euro. 

- pailleterie
- Crack - Major
Turnos mensuales
En un mes una flota se puede recorrer el Pacifico entero.

Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
- pailleterie
- Crack - Major
Aqui unas imagenes del juego.

Como veis un derroche de efectos especiales
Aunque quien sabe a lo mejor tienen una jugabilidad impresionante, pero por los graficos me parece que nadie se lo va a comprar.

Como veis un derroche de efectos especiales

Aunque quien sabe a lo mejor tienen una jugabilidad impresionante, pero por los graficos me parece que nadie se lo va a comprar.
Última edición por pailleterie el 05 Abr 2008, 11:04, editado 1 vez en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
-
- Moderador
- Contactar:
Gracias pailleterie. Definitivamente descartado, ni gratis, vamos. 

- Beren
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
yo hasta no verlo no opino, estoy harto de esperar juegos preciosistas y luego no poder cogerlos por ningun lado y luego lo que te esperas que sea una mierdilla, es muy jugable y ameno...

-
- Moderador
- Contactar:
Ejemplos?Beren escribió: luego lo que te esperas que sea una mierdilla, es muy jugable y ameno...

Dominions 3
El Dominions efectivamente del que hablas mas arriba, si te dejas llevar por los gráficos no lo pruebas en la vida, ahora si te gustan ese tipo de juegos te perderías el mejor juego en el mercado de su estilo.
Es evidente que todos con buenos gráficos luce mucho mejor y es más bonito, pero lo que también está claro que unos mejores gráficos no quieren decir nada a la hora de evaluar la jugabilidad, máxime en este tipo de juegos.
Otro ejemplo más dramático incluso que el Dominions, el Dwarf Fortress. Vete a sus foros y mira la vida que tienen, acojonante de un juego que no tiene multi, que según los creadores está en fase alfa, que los gráficos son ascii salvo si te instalas unos tilesets a la altura gráfico de los spectrum 48k pero un concepto de juego increible.
Es evidente que todos con buenos gráficos luce mucho mejor y es más bonito, pero lo que también está claro que unos mejores gráficos no quieren decir nada a la hora de evaluar la jugabilidad, máxime en este tipo de juegos.
Otro ejemplo más dramático incluso que el Dominions, el Dwarf Fortress. Vete a sus foros y mira la vida que tienen, acojonante de un juego que no tiene multi, que según los creadores está en fase alfa, que los gráficos son ascii salvo si te instalas unos tilesets a la altura gráfico de los spectrum 48k pero un concepto de juego increible.

- pailleterie
- Crack - Major
Ya pero en este juego solamente viendo el mapa general se ve que no puede tener demasiado dtalle, puede ser en todo caso un juego sencillo y divertido de jugar, pero el mapa estrategico no da para mucho detalle sin pretender que llegue a la complejidad de Witp.
Por cierto que incluso el Dominions tiene mejores graficos, el mapa estrategico es mucho mejor que el de este juego.
Por cierto que incluso el Dominions tiene mejores graficos, el mapa estrategico es mucho mejor que el de este juego.
Última edición por pailleterie el 06 Abr 2008, 14:53, editado 1 vez en total.
Napoleón
Napoleón
Nadie ha hablado de detalle, sino de gráficos y de jugabilidad, y lo que digo es que si descartas todos los que no tienen unos gráficos a la altura de tus expectativas te puedes estar perdiendo joyas como puños, lo contrario es mucho mas habitual gráficos cojonudos para juegos de mierda, prefiero lo contrario si no puedo tener los dos claro.
En cualquier caso no entiendo que quieras un juego del pacífico con el mismo detalle del witp, si ya lo tienes
En cualquier caso no entiendo que quieras un juego del pacífico con el mismo detalle del witp, si ya lo tienes

- pailleterie
- Crack - Major
Perdona que te diga pero no has entendido nada de lo que he dicho. Para empezar he dicho que no pido algo tan complejo como witp, pero es que con ese mapa es imposible hacer un juego medianamente detallado por que no tiene los detalles suficientes para representar la guerra en el Pacifico en un minimo de detalle. EL witp tiene turnos diarios y este turnos mensuales creo que perfectamente puede haber algo intermedio que sea menos complejo que el witp y menos simple que lo que parece a simple vista este juego.
Por otro lado si piensas que el detalle de un mapa no influje en la profundidad de un wargamer estrategico, me parece que estas muuuuuy equivocado y por cierto que no estoy hablando de juegos en 3D y superefectos especiales, si no simplemente de mapas detallados que permitan un juego que represente bien batallas historicas.
Por otro lado si piensas que el detalle de un mapa no influje en la profundidad de un wargamer estrategico, me parece que estas muuuuuy equivocado y por cierto que no estoy hablando de juegos en 3D y superefectos especiales, si no simplemente de mapas detallados que permitan un juego que represente bien batallas historicas.
Napoleón
Napoleón
Perdona pero tu tampoco
Fremen dice que si tienes los gráficos del Dominions el no suelta un euro por el juego, luego Beren le dice que hay juegos preciosistas que son una mierda y otros que esperando lo contrario (se entiende poque los gráficos no lo son) resultan ser jugables y amenos, Fremen pide ejemplos y se los damos, es decir todavía nadie ha dicho nada de niveles de complejidad ni de si el juego es justo lo que buscas o no, estamos hablando de si puedes desestimar un juego por su calidad gráfica, es evidente que si porque tu puedes exigir un mínimo a parte de otra serie de cosas y lo que yo quiero dejar claro es que puedes perderte juegazos por ese motivo y al contrario, hay muchos (cada día más) que siendo de un nivel gráfico excelente luego no hay por donde cojerlos a la hora de jugar.
Otra cosa es que el juego no sea lo que tu buscas por motivos X que a mi me parece muy bien, es decir si yo quiero algo parecido al TOAW no me compro el SC2 a lo mejor me compro alguno de HPS o lo que sea pero eso es otro tema que no tiene nada que ver. Por eso cuando tu dices que no tiene el nivel de detalle del witp pues bueno.... es otro concepto de juego mucho mas sencillo y que pretendera abordar el tema desde otro punto de vista que seguramente no sea de tu agrado.

Fremen dice que si tienes los gráficos del Dominions el no suelta un euro por el juego, luego Beren le dice que hay juegos preciosistas que son una mierda y otros que esperando lo contrario (se entiende poque los gráficos no lo son) resultan ser jugables y amenos, Fremen pide ejemplos y se los damos, es decir todavía nadie ha dicho nada de niveles de complejidad ni de si el juego es justo lo que buscas o no, estamos hablando de si puedes desestimar un juego por su calidad gráfica, es evidente que si porque tu puedes exigir un mínimo a parte de otra serie de cosas y lo que yo quiero dejar claro es que puedes perderte juegazos por ese motivo y al contrario, hay muchos (cada día más) que siendo de un nivel gráfico excelente luego no hay por donde cojerlos a la hora de jugar.
Otra cosa es que el juego no sea lo que tu buscas por motivos X que a mi me parece muy bien, es decir si yo quiero algo parecido al TOAW no me compro el SC2 a lo mejor me compro alguno de HPS o lo que sea pero eso es otro tema que no tiene nada que ver. Por eso cuando tu dices que no tiene el nivel de detalle del witp pues bueno.... es otro concepto de juego mucho mas sencillo y que pretendera abordar el tema desde otro punto de vista que seguramente no sea de tu agrado.

- Scrat
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Pues sí existe y es el Pacific War, con turnos semanales y un buen equilibrio entre abstracción y detalle.pailleterie escribió:Perdona que te diga pero no has entendido nada de lo que he dicho. Para empezar he dicho que no pido algo tan complejo como witp, pero es que con ese mapa es imposible hacer un juego medianamente detallado por que no tiene los detalles suficientes para representar la guerra en el Pacifico en un minimo de detalle. EL witp tiene turnos diarios y este turnos mensuales creo que perfectamente puede haber algo intermedio que sea menos complejo que el witp y menos simple que lo que parece a simple vista este juego.
En cuanto a este juego nuevo, pues mejor esperar. Aquí hay un enlance en el que el creador hace unos comentarios interesantes sobre este juego:
http://groups.google.es/group/comp.sys. ... f9c39f2359" onclick="window.open(this.href);return false;
Dice que le será familiar a quienes hayan jugado al Victory in the Pacific, de Avalon Hill.
Yo no lo descarto, ni mucho menos, y puede que no sea tan simple. El creador dice que de crucero ligero para arriba los buques están representados individualmente y que habrá 29 bases importantes. Puede ser interesante, pues como también dice el tipo la filosofía del juego es algo así como poder acostar los niños, jugar una partidita completa y estar en la cama antes de la medianoche. Lo cual no está mal

- pailleterie
- Crack - Major
Nihil, yo lo que estoy diciendo que en este juego al menos la escaez de los fgraficos incide claramente en la jugabilidad y lo mismo sucede en otros, en muchos juegos aunque no en todos claro, pero en este caso claramente los graficos limitan las posibilidades del juego, y por cierto ya había dicho que podia ser un buen juego pero sencillo. Tal vez te he malinterpretado en tu contestación cuando estabas comentando la que había dicho Fremen y no el post posterior mio, si te parace un poco brusca mi respusta te pido perdón.
Scrat conozco el Pacific war que además es gratuito, pero es un juego muy antiguo uy tiene un interfaz un poco anticuado y algo engorroso para mi gusto, y lo peor de todo es que ultimamente no he conseguido que funcione en mi ordenador. También existe otro juego de los años 90 muy divertido llamado PTO que es gratuito al ser abandonware, aunque también da problemas para hacerlo funcionar. Este juego tenia la curiosidad de que incluso tenias que negociar con el gobierno americano el presupuesto dedicado al teatro del Pacifico y a las distintas armas del ejercito.
Scrat conozco el Pacific war que además es gratuito, pero es un juego muy antiguo uy tiene un interfaz un poco anticuado y algo engorroso para mi gusto, y lo peor de todo es que ultimamente no he conseguido que funcione en mi ordenador. También existe otro juego de los años 90 muy divertido llamado PTO que es gratuito al ser abandonware, aunque también da problemas para hacerlo funcionar. Este juego tenia la curiosidad de que incluso tenias que negociar con el gobierno americano el presupuesto dedicado al teatro del Pacifico y a las distintas armas del ejercito.
Napoleón
Napoleón