Ma Deuce: modelada correcta o incorrectamente?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Ma Deuce: modelada correcta o incorrectamente?

Mensaje por Tábano »

Hola amigos,
este es un post de esos que se debaten bastante, sobre todo ya que en CMAK este arma da que hablar.
El asunto es: está la Ma Deuce (M2 .50 cal americana, HMG) correctamente modelada o no?
En CMBO la Ma Deuce era ya capaz de eliminar HTs alemanes (Sdkfz 250 y 251), pero frontalmente no. En CMAK esto sí es posible.
Battlefront.com habrá mejorado la Ma Deuce en base a datos técnicos más investigados dando el resultado de la eficiencia que se da en CMAK o en CMBO estaba más realísticamente modelada?
La lógica diría que la versión CMAK es la verdadera, pero alguien lo sabe por seguro?
Creo que datos técnicos vendrían muy bien.

Pongo este post en La Cantina ya que el tópico pertenece tanto a CMBO como a CMAK.

Opiniones?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo no se si esta bien o mal modelada, pero jugando a BO un M3A1, con sus MGs se pulió un PzIVH al que disparó a corta distancia por detras. Knocked Out.
Como no sabía que leches significaba aquello, hice la prueba en el CMAK. Coloqué 15 PzIVH de culo a 15 M3A1, aunos 40 metros de distancia.
Al final del primer turno 12 panzers estaban destruidos o abandonados, 2 en panic o broken y uno bien. (Y los M3A1 supervivientes se lanzaban hacia adelante, los fieras). Al final del segundo turno sólo quedaba un panzer, que se rendía al comienzo, del tercero.
Tengo que hacer la misma prueba con otros carros alemanes y también con la .50 de infantería, pero, no se, de repetirse los resultados voy a tener que replantearme alguna cosa sobre la capacidad AT de la infantería americana...
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Mis recientes experiencias en CMAK, me dicen que verdaderamente, la ametralladora pesada de 12.70mm americana, es una máquina de pulir tanto infanteria como blindados. Su efectivad contra los típicos semiorugas alemanes está más que probada, consiguiéndose penetraciones mortales a 500 metros y hasta 700 de lado. Su efecto contra la infanteria también es demoledor, su único inconveniente la munición (40).

En cualquier caso por su efecto sobre la infanteria, cualquier mg resulta mejor que en CMBO, en cuanto su efecto sobre blindados, a mi me parece recordar que solo tenía problemas por debajo de los 250m.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

¿Alguien ha visto como es el proyectil de 12,7 mm (sobre todo si se compara con uno de 7,92 o 7,62)? Es un monstruo

la .50 cal. es una ametralladora muy letal y con una muy buena capacidad de penetración. Por eso casi todos los ejércitos del mundo, incluido el americano, la siguen utilizando hoy en día de manera masiva sobre todo sobre vehículos.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Es un post muy interesante, y sobre un tema en el que ya he tenido malas experiencias.

En el BO, recuerdo haber hecho algunas pruebas y a muy corta distancia se conseguían destruir, pero es que en el AK la cosa es la leche.

En una partida con Alfonso, me vi incapacitado a usar los M3, pues desde una colina en la que tenía posicionado una MG42, a unos 800 metros y otra MG42 a unos 600, me destruyo 2 M3 frontalmente. El resto tuvieron que pasarse escondidos entre casas toda la partida.
En BB esto no pasaba, por la simple razón de que, los rusos no usan nunca vehículos, y los alemanes que sí los usan, se encuentran con las maxims, que no tienen ese poder de penetración tan enorme. Así que pocas veces se da el caso. Sería cuestión de probar a coger un M3 por parte rusa y ver que pasa.

Desde mi punto de vista esto es lo que sucede:
- En el primer turno, indefectiblemente se cargan como poco a 1 tripulante
- En el segundo turno, se cargan a un segundo tripulante y el resto abandonan el vehículo.

Solución, a la que veas que ya se han cargado un tripulante, vehículo que es mejor que escondas porque ya está medio muerto.
Solución 2, NO usar vehículos nunca.

¿Es esto real?. Pues ni idea, la verdad. Pero acaban de eliinar de la vida útil a los vehículos, ya no sirven para nada que no sea darle puntos al enemigo.
Y, por supesto, en el BO esto no era así.

Desde luego, parecía más realista en el BO, donde tambien se los cargaban, pero a menos distancia y con más turnos por delante.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Fernando, no sé si has visto el post que puse en el foro de CMBB sobre el T-44, pero me gustaría que comentaras algo al respecto, pues me parece muy extraño.
Responder