Necesito ayuda con el CMBB

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Necesito ayuda con el CMBB

Mensaje por javier »

Hola. A ver si alguien me puede echar un cable... Tengo el CMBB desde hace un monton de tiempo acumulando polvo porque no puedo jugar con él. :bang: :bang:
Aunque me carga perfectamente el menu principal y todo lo demas, cuando le doy para jugar, me da un monton de problemas cuando comienza la batalla. No veo nada en la pantalla, o lo veo muy borroso y se me bloquea el ordenador. Tengo un Pentium a 866 y la tarjeta grafica es Nvidia de 32 megas. Supongo que el problema sera de los drivers, pero es que tampoco puedo actualizarlos porque cuando me bajo la version que recomiendan para el juego, la resolucion del monitor baja hasta unos ridiculos 640x480 y no hay forma de que pueda aumentar.... ¿Alguna idea? ¿Alguien ha sufrido el mismo problema?
Toy desesperado.... :x
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por Gepeto »

La verdad es que en estas cosas técnicas soy un paquetón :roll: , pero ¿has probado a borrar el archivo "Combat Mission BB Prefs" después de instalar los nuevos drivers? Si no es así, pruébalo porque de esta manera puedes meter de nuevo la resolución de la pantalla en el juego, y quizás te funcione :D

Un saludo, y que haya suerte :wink:
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por javier »

Gracias Gepeto por tu pronta respuesta...
El problema esta en que cuando cargo los nuevos drivers, la pantalla se me pone a 640x480 y a 16 colores y con esa resolucion tan pobre no se si el juego cargara correctamente.... De todas formas probare la solucion que me has dado y a ver si hay suerte. Ya te dire.
Otra duda ¿Para que se actualicen correctamente los drivers de la tarjeta grafica, debo tener actualizados antes los drivers de la BIOS..., o no hace falta? :?
Vaya analfabestia que soy......, tenia que haber estudiado informatica como decia mi madre :bang: :bang:
Un saludo...
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

javier escribió:Gracias Gepeto por tu pronta respuesta...
El problema esta en que cuando cargo los nuevos drivers, la pantalla se me pone a 640x480 y a 16 colores y con esa resolucion tan pobre no se si el juego cargara correctamente.... De todas formas probare la solucion que me has dado y a ver si hay suerte. Ya te dire.
Debería funcionar.
javier escribió:Otra duda ¿Para que se actualicen correctamente los drivers de la tarjeta grafica, debo tener actualizados antes los drivers de la BIOS..., o no hace falta? :?
No hace falta en absoluto.

saludos
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por javier »

Ya he actualizado los drivers y la resolucion de la pantalla me da, forzandola, a 800x600x16 colores...
Ahora tengo otro problema.... A saber... Voy a panel de control, sistemas, y me aparece la tarjeta grafica correctamente....
Sin embargo, desde el escritorio, pinchando con el boton derecho, voy a propiedades de pantalla, configuracion, avanzada..., y me sale que de tarjeta grafica, nada de nada.... Graficos VGA o algo asi creo que me pone.. Y claro, cuando intento cargar el juego, una vez que he borrado el archivo "Combat Mission BB Prefs", pues no me arranca porque me dice que me falta tarjeta grafica....
:bang: :bang:
¿Se os ocurre algo?

PD.- Ya he pedido un formulario a CCC para empezar a estudiar Informatica, no os preocupeis.. :x
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

javier escribió: Sin embargo, desde el escritorio, pinchando con el boton derecho, voy a propiedades de pantalla, configuracion, avanzada..., y me sale que de tarjeta grafica, nada de nada.... Graficos VGA o algo asi creo que me pone..
Pues eso si que es un problema de drivers. La tarjeta VGA que te pone es la que pone por defecto cuando no encuentra ninguna correcta (y que soporta una resolución mínima). Eso es que faltan los drivers de la tarjeta o que los que instalaste no son los correctos. El tema de los drivers con los portátiles es bastante chungo, porque llevan tarjetas un tanto "raras". Lo mejor es que te descargues los drivers de la página web del portátil. Si es de "marca" deberían tener todos los drivers de ese modelo, tanto de tarjeta gráfica como de comunicaciones, etc, etc.
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por javier »

Hola Leta... :D
No tengo portatil, tengo un PIII, 833 Mhz, 128 MB RAM, Directx 9.0b, windows2000 y tarjeta NvidiaRivaTNT2 M64 de 32 MB.
Me he descargado los drivers de la pagina oficial de Nvidia. Supongo que estaran bien,¿no? :?
Si no me cargan los drivers que me indican en el manual, 29.42 creo que son, ¿puedo cargar las batallas..?
Haciendo pruebas con los antiguos controladores, puedo cargar el juego, entrar perfectamente en el editor de batallas, hacer un mapa pequeñito con alguna casita y algun arbol y cuando lo previsualizaba, no se veia el menu que aparece en la parte de abajo (aparecian recuadros blancos o asi) y al poco, cascaba... :bang:
Soy un mar de dudas... :cry:
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

¿Lo del antialiasing lo has mirado ya?
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

He ido a buscar el hacha para acabar con el ordenador...

Mensaje por javier »

Con Windows 2000 no me permite la opcion de antialiasing..... Es que tengo los drivers instalados del año catapun...., la version 7.32 creo que es la que me da menos problemas... Seguire intentando instalar alguno mas actual y que me permita tener el equipo en condiciones. Lo bueno de haber instalado este driver es que me permite jugar al CMBB :lol: , pero a una resolucion bajisima... 640x480.... El problema es que, con esa resolucion, los menus me aparecen gigantescos y no puedo buscar la tecla de GO.... Se sale de la pantalla y claro, no paso mas alla de desplegar mis tropas por el campo de batalla... :bang:
Lo he intentado todo, borrar el archivo "Combat Mission BB Prefs" antes de cargar el juego, variar la configuracion de la pantalla antes de jugar.... y nada... :cry:
Con el W98, la opcion de antialiasing si que la tengo y no va el juego... Cuando la selecciono, el juego ni arranca y cuando no la tengo, pues se ven los malditos recuadros blancos en la pantalla y al final, tambien acaba cascando...
Me voy a volver tarumba perdido... :x
Esto de actualizar los drivers de la tarjeta es de lo peor.... ¿Que habre hecho yo en la otra vida para merecer esto....? :mrgreen:
Saludos y gracias por aguantar mis chapas informaticas.... :wink:
Responder