Saludos:
Yo no me he podido resistir y he realizado las pruebas correspondientes para esclarecer este expediente X en CM.....
Como ya habéis leido, mi opinión es que un tanque no recibe penalizadores a su punteria hasta el momento que empieza a moverse (lo contrario sería completamente ilógico) independientemente de la orden que le hayamos dado para ese turno. En cuanto empiecen a rodar sus cadenas, ahí si que no le pegamos por norma ni al TITANIC a una distancia media-larga, mucho menos si eres un rusky en uno de esos cacharros del 43!!!!, si eres Yankee y el tio Sam te ha regalado un giroestabilizador, no pisas un bache, tu artillero es de los buenos y tienes potra, entonces si que puedes hacer blanco en movimiento.
Total, que me he visto un episodio de C.S.I. y me he dicho: "coño Asiertxu, si el tio este es capaz de descubrir al asesino por el olor de su pedo....!!como narices no vas tu a solucionar la duda del gran Granfali!!!"
He realizado las siguientes pruebas que demuestran quien tiene razón (indepedientemente de sensaciones, "a mi me pasa lo mismo", "una vez un sherman mio...") de la forma más objetiva posible (dentro de mi limitada capacidad analítica claro

)
1.- Caso: tanque parado sin ninguna orden.
Como vemos nuestro KV tiene una probabilidad de impactar del 59% (destruirlo es ya otra cosa..) Por tanto, queda claro que un tanque parado tiene un buen % de hacer diana.
2.- Caso: tanque parado pero con orden de "reverse" dada:
Bien, aquí empieza la fiesta. Vemos que incluso una vez dada la orden de reverse, el tanque tiene el mismo % (59) que si no hubieramos dado ningún tipo de orden y lo hubiesemos dejado parado. Con este supuesto vamos aclarando algo, me acerco a la solución....
3.- caso: Tanque en movimiento desde el turno anterior con orden de reverse.
Este es el más fácil para todos. El Kv está en reverse desde el turno anterior. Al inicio de este turno vemos que su % de impacto es un misero 3% si continuamos con la orden de reverse. Esto es obvio para todos.
4. Caso: damos al KV varias ordenes de reverse y pausas para que su movimiento empezase al segundo 67, es decir, en este turno estará parado pero con orden de reverse que iniciará en el siguiente turno.
Como vemos el KV mantiene un 59% de impacto sobre el objetivo. Ahora bien, según la teoria de Granfa, el % de acierto del tanque debería ser inferior pq le afecta la orden de movimiento (incluso aunque este no se haya producido).
5.- Conclusion:
Como vemos, al inicio del siguiente turno, nuestro KV todavía no ha empezado a realizar la orden de reverse (recordad que tenia una pausa de 67 segundos). Según Granfali, el % de acierto debería ser inferior al % de acertar si estuviera parado porque la orden de reverse influiría en su punteria (auqnue no se hubiera realizado todavía).
Pero.... fijaos bien en su % de acierto al inicio del turno .. UN 93%!!!! guauuuu este rusky es una máquina!!!.
Mi conclusión: yo creo que queda evidenciado que la orden de movimiento no influye en la punteria de un tanuqe hasta que empieza a moverse. De ser así, el % de acierto no podría ser tan alto como un 93% en el caso de nuestro KV con orden de reverse.
Bueno, ahí os dejo el expediente X, yo creo que resuelto, pero para algo se inventaron los foros, así que cualquier opinión contraria será bienvenida.
Asiertxu
PD: por cierto Granfali, independientemente de si influyera o no, el artillero de ese KV ya está recogiendo piedras en Siberia!!
4.1