Kalael Kalhattan escribió:
¿Puede el fuego pesado (gran calibre) de artillería variar el campo?, es decir, remover el terreno con los embudos haciendolo de paso dificultoso
No, el terreno no se modifica.
¿Cuánto tiempo tarda en activarse o cómo mil millones de rayos y centellas se activa un Target Reference Point? (no he podido abrir el manual a ver si esta tarde me bajo el adobe)
No es algo que se active o deje de activarse. Es un punto al que los artilleros de fuera del mapa o los morteros en el mapa le han registrado la distancia. La consecuancia es que cuando apuntas artillería al TRP o cerca, verás que la "Target Line" se pone verde. La consecuencia es que el tiempo que tardan en empezar a caer los proyectiles es mucho menor, y además la precisión es mucho mayor.
¿afecta la orden Hide a la visibilidad y LOS de la unidad oculta?
Creo que sí, pero no te lo puedo asegurar.
¿Puede la meteo cambiar en el transcurso de una partida de unos 40 turnos o más o va sujeto a las condiciones del escenario?
No, la meteorología es constante.
¿Tiene un jeep capacidad de transporte de tropas?
Si, pero unidades de pocos soldados, como un HQ de 4 hombres o un equipo especial (Bazooka). No caben pelotones ("Squads").
¿Puede un peloton o soldado ponerse "berseek", esto es "fanatizado" y cometer actos heroicos o meramente suicidas?
En el diseño de escenarios puedes introducir un factor de fanatismo, que no es que se vuelvan locos, sino que aguantan y no retroceden ante nada. Pero que yo sepa esto sólo aparece en escenarios prefabricados, no en QuickBattles.
saludos