¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por CM »

hola a todos :D

anunciado para este mes de septiembre, parece que por fin podremos hacernos con el juego.
en la revista micromania hay una preview.

web del juego: http://www.warleaders-game.com/

en GAME parece que sale a la venta el 3 de octubre.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por george patton »

Jo, otro que acabará en el disco duro je je :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por Sotomonte »

Kaiman escribió:RTS?

Saludos


Por lo que he podido leer por ahí, es más bien como un TW pero de la segunda grande... pero no se yo, por los videos del tubo las batallas parecen un "arrejuntalo todo y lanzalo contra el enemigo". Además, los mapas "tacticos" donde se desarrollaran las batallas en tiempo real, por lo visto, "solo" tendrán unos 4 Km cuadrados... poco me parece, sobretodo si es como los TW, es decir, una única batalla para tomar las megaprovincias del mapa y si pierdes te quedas sin ella.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por pailleterie »

El problema es que los TW se basan en batallas campales antiguas que son más o menos simulables aunque sea a escala. Pero en esta caso lo más seguro es que tengas que conquistar una provincia entera con cuatro tanques y cuatro pelotones de infanteria, vamos lo que sería una escaramuza de poco importancia en la SGM. Lo que no quiere decir que no sea un juego entretenido pero poco realista me parece a mi.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por Sotomonte »

pailleterie escribió:El problema es que los TW se basan en batallas campales antiguas que son más o menos simulables aunque sea a escala. Pero en esta caso lo más seguro es que tengas que conquistar una provincia entera con cuatro tanques y cuatro pelotones de infanteria, vamos lo que sería una escaramuza de poco importancia en la SGM. Lo que no quiere decir que no sea un juego entretenido pero poco realista me parece a mi.


Por eso decía lo del mapa táctico pequeño... hombre, si pusieran un mapa táctico grandecito, para que quepan unas cuantas divisiones por bando, con puntos estratégico (puentes, zonas de población, bosques, zonas de suministros, etc) pudiendo entrar en juego toda la panoplia de posibilidades tácticas sí, pero mucho me temo que eso haría el juego demasiado "grande" y "complicado", así que lo dejaran en una pequeña zona en la que se pegaran un puñado de unidades y punto (además, ya han avisado que el número de unidades presentes en el campo de batalla sería más reducido que en los TW).

Como bien dices, los TW, por el tipo de guerras, y epocas, que representan, lo de que con una batalla decisiva (donde los ejércitos se enfrenta a cara de perro) acabes tomando el control de una zona relativamente grande (en el medieval en una batalla podías "conquistar" media peninsula iberica :mrgreen: ) es, hasta cierto punto, lógico, pero en una guerra moderna eso no funciona... a no ser que se haga lo que he dicho arriba.


Ejemplo de batalla del juego (El-Alamein):

http://es.youtube.com/watch?v=oHfrAbaOMYs

Visualmente está muy bien, hay que decirlo, pero me sigue pareciendo un juego de los de: "todos juntitos y revueltos, y tarando pá lante a por el enemigo para darnos de tiros, y el que tenga más únidades y aguante con dos gonadas, gana"... vamos, el típico RTS de toda la vida :mrgreen:

Y por cierto, cuando se ven las unidades aereas el mapa parece gigantesco, pero no os confundáis, que eso es SOLO para las unidades aereas, las unidades de tierra pelearán en una zona muchímo más reducida (unos 4 Km cuadrados según parece).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por CM »

hola a todos :D

¡¡ya se puede visitar la web del juego en español!!
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por CM »

hola a todos

bueno, ya tengo el juego :D

solo dos cosas (no he tenido tiempo para mas): primero, para poner los graficos a tope hay que tener un maquinon, pero maquinon, eh. segundo, las batallas me recuerdan enormemente a las de COMPANY OF HEROES.
ahora me toca pasarme un buen rato toquiteando las opciones graficas :bang: hasta que pueda alcanzar un nivel de graficos aceptable y una buena jugabilidad.

el juego esta hecho con mimo y detalle (solo hay que ver la presentacion de menus, interface, ayudas, etc., etc., es decir, se han tomado su buen tiempo en presentar un producto bien acabado referente al visualizado.
esta completamente en castellano, texto y voces.
la version es la 1.00 (echare un vistazo por ahi sobre el tema de parches)

y por ahora nada mas.



edito:
sigamos...

un detalle, aun siendo en tiempo real, en batalla, se puede pausar, dar ordenes y al reanudar se ejecutan las ordenes antes dadas. tambien se puede cambiar el tiempo de velocidad, haciendolo lento, normal y rapido. en el mapa estrategico siempre en por turnos.

pasemos al campo estrategico. aqui observo que las similitudes en algunos conceptos con HOI son notorios (que duda cabe que estos siempre son el ejemplo a seguir)
desde luego, la estrategia esta mucho mas simplificada en WAR LEADERS, pero aun asi y todo, hay conceptos,de los cuales no podemos pasar por alto si queremos progresar adecuadamente a lo largo de nuestra campaña.
hay muchas cosas que hacer en campaña, no es meramente trasladar a nuestras unidades por el mapa estrategico y entrar en batalla, no, aqui hay que cuidar de nuestras tropas, ciudades, suministros, etc., etc.

una cosa, quiero hacer hincapie, en que no he podido profundizar en el juego ni tan siquiera en un 5% del mismo, con lo cual, no saqueis conclusiones apresuradas.
vuelvo a decir, no espereis encontrar un COMBAT MISSION en el apartado tactico, ni tampoco un HOI en el estrategico.
me dejo muchas cosas por detallar, esto tambien es cierto, cosas que a algunos les gustara, pero por motivos de falta de tiempo me es imposible ir diciendolas.

edito:
he echado un vistazo por el manual en pdf, (el impreso no vale nada) y me doy cuenta del gran potencial que tiene el juego.
con WAR LEADERS el combate belico de la 2GM se acerca a lo que muchos de nosotros estamos esperando, ESTRATEGIA Y TACTICA PURA Y DURA EN UNO SOLO.

edito:
mas cositas que quiza os guste :D
se puede seleccionar la cantidad de unidades que aparecen en pantalla antes del enfrentamiento (pocas unidades, bastantes unidades o muchas unidades) esto es ideal si queremos echar una partidilla rapida y no marearse con tanta unidad en el campo de batalla.

de la IA no hablo, no he profundizado en el juego y la version con la que ha salido es la 1.0

¿recordais el juego PACIFIC STORM? era un quiero y no puedo en su planteamiento de unir estrategia-tactica y simulacion, pues bien, WAR LEADERS le supera con creces.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por CeltiCid »

podrías poner pantallazos? me está gustando lo que dices...
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por CM »

CeltiCid escribió:podrías poner pantallazos? me está gustando lo que dices...
echa un vistazo aqui: http://www.warleaders-game.com/ ¡hay mas cosas!
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por Sotomonte »

Pues si lo que dices es verdad, ya es más de lo que esperaba... pero eso de que necesite un maquinón me echa para atrás, sobretodo por que no lo tengo :P

Si lo tienes podrías hacer un miniAAR, aunque sea muy mini. Lo suficiwente para ver como va la cosa. :mrgreen:

P.D: ¿Son ciertos mis temores sobre el mapa táctico? ¿es pequeño o permite una planificación táctica decente?



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por pailleterie »

¿Las unidades se organizan en algo como divisiones, regimientos.. o son tanques y polotones de soldados sueltos?
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por CM »

Sotomonte escribió:Pues si lo que dices es verdad, ya es más de lo que esperaba... pero eso de que necesite un maquinón me echa para atrás, sobretodo por que no lo tengo :P

Si lo tienes podrías hacer un miniAAR, aunque sea muy mini. Lo suficiwente para ver como va la cosa. :mrgreen:

P.D: ¿Son ciertos mis temores sobre el mapa táctico? ¿es pequeño o permite una planificación táctica decente?



Un saludo.
pues si, hay que tener un maquinon si se quiere conseguir una calidad visual apabullante. con mi p4 3ghz, gforce 7600 y 2gb de ram, he tenido que desactivar algunas cosas :cry:

¿AAR? no tengo ni tiempo, ni soltura para hacer algo decente :oops:

el mapa cumple. en ningun juego he visto que por ser el mapa muy grande tenga algo de sobrevalorado con ello.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por CM »

pailleterie escribió:¿Las unidades se organizan en algo como divisiones, regimientos.. o son tanques y polotones de soldados sueltos?
en el mapa estrategico si se puede organizar los ejercitos, unir divisiones, separarlas. obviamente, en el campo de batalla tactico, se ven unidades sueltas, como en cualquier buen juego tactico que se precie :D
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por pailleterie »

Si claro me referia sobre todo al mapa estrategico. Es que ya me veia con torpcientas unidades sueltas mandandolas de una en una atacar un provincia. Yo lo pear que veo al mapa estrategico es que tiene pocas provincias, pero claro supongo que era mucho trabajo hacer cientos de escenarios para las batallas tacticas.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: ¡¡¡WAR LEADERS CLASH OF NATIONS: a puntito de salir!!!

Mensaje por CeltiCid »

He estado un rato buscando por la red, y he encontrado bastantes videos y análisis, pero todos se refieren a la parte táctica del tema, a los combates. No se sabe casi nada del tema estratégico. ¿Es comparable al Hearts of iron? más simplón, no? es muy superficial o tiene su complicación la gestión de país? podrías pasarme el PDF de las instrucciones? mi email es cidcm [arroba] telefonica.net

saludos
Imagen
Responder