Esta es la respuesta que dio el General Anthony McAuliffe, rechazando la propuesta de rendición de las tropas sitiadas en Bastogne el 22 de diciembre de 1944.
Narices sería quizás la traducción más light de nuts, que tiene un sentido de negativa, como el Coronel Harper, comandante del 327º Rgto. de Infantería Aerotransportada, clarificando la respuesta dijo:
"Esta respuesta es un no categórico"
Pero quizás el verdadero sentido que se le pasaba al General McAuliffe por la cabeza cuando dio esa respuesta lo adivinó un jefe de batallón de la infantería aerotransportada cuando explicaba clarificando la respuesta a los oficiales alemanes que debían llevar la respuesta:
"Si no entiende lo que quiere decir 'Nuts', podría decirle que es el equivalente de 'Váyase a tomar por c…'. Déjeme decirle una cosa: si continúan con su ataque, mataremos a todos los condenados alemanes que intenten penetrar en esta ciudad"
Bueno pues este AAR va de la Batalla de las Ardenas de HPS, y puesto que voy a jugar del bando aliado, el título le va que ni pintado.

Me he decidido a hacer el AAR para acercarme un poco a los detalles de la batalla, ya que tras mi última adquisición de lectura que precisamente trata sobre esta batalla, me entraron muchas ganas de reproducirla virtualmente

El AAR voy haciendolo sobre la marcha según juego y la partida simula la operación histórica completa en la zona, desde Monschau a Echternach, así es que son bastantes turnos, aunque mi intención no es postearlos todos porque de uno a otro las variaciones pueden ser mínimas.
Inicialmente lo he estructurado en tres sectores, (norte, centro y sur), coincidiendo con los tres ejércitos alemanes que participaron, aunque el central se subdivide en dos, centro norte y centro sur porque de esta manera queda estructurado en cada una de las divisiones aliadas al inicio de la ofensiva y se adecua más a los avances y ataques históricos que se produjeron por parte de cada uno de los ejércitos alemanes. Según avanze la partida quizás aparezca algún sector más.
Para no ir saltando de un sector a otro cada captura, mi idea es postear capturas de dias completos por cada sector, por lo que hasta no terminar los turnos de un dia de todos los sectores no puedo continuar con el AAR, esto es más lento pero creo que así quedará más claro.
Bueno, de momento empiezo con una introducción muy general, que eso siempre va bien para meterse en situación.