Me gustaria que este hilo se convirtiera en una guia para los novatos donde los veteranos de PDL compartieran sus mejores trucos asi que espero vuestras contribuciones!
Morteros
Me ahorro todo el tema de usar los HQ como observadores o otras cosas basicas sobre los morteros; Un truco que utilizo de vez en cuando es el de dar a un mortero una orden de fuego contra, por ejemplo, una mg enemiga. Si el mortero empieza a disparar desde el principio del turno gastaremos mucha HE. El secreto esta en darle al mortero la orden de disparar a la unidad o hacer fuego de area y combinarla con una orden de rotate; El mortero primero cumplira la orden de rotate, si os fijais en la imagen el mortero girara y despues abrira fuego de area. Un mortero pesado tarda unos 30 segundos en girar 180 grados y volver a la posicion original, de este modo gastara la mitad de HE que hubiera gastado sino le hubieramos hecho rotar.

Este truco lo uso en combinacion con el siguiente:
Mantener una unidad en pinned con mg
Despues de haber puesto a la unidad enemiga en Pinned gracias al mortero, cancelamos el fuego de area y lo substituimos con fuego de mg, esto hace que la unidad enemiga se quede en el estado en el que el mortero la dejo. Ahora solo queda acercar la infanteria y eliminar la unidad enemiga.
Con la infanteria uso una tactica parecida; Pongamos que tienes un Squad de inf. en un foxhole. Tienes un carro enemigo a unos 100m con el comandante asomando la cabeza. Quieres eliminar el comandante pero el riesgo es alto; El carro abrira fuego contra tu Squad durante un minuto y probablemente salgas perdiendo.

En la imagen podeis ver un modo de evitar esto o al menos minimizar las perdidas; el Squad aleman tiene dos ordenes: disparar contra el comandante y despues de 21s reptar y esconderse. Seria incluso mejor si tuviera un HQ cerca y este redujera el retraso pero es mejor que nada. La orden de reptar es de un metro, si la infanteria estuviera en un foxhole podrias darle una orden de reptar tan corta que no terminaria fuera del foxhole. Contra infanteria tambien funciona sobre todo si usas varias Squads: Una dispara, se agacha y se esconde, otra empieza a disparar, recorre ese metro reptando y cuando termina vuelve a disparar (no le das la orden de Hide), esto hace que la infanteria enemiga tenga que estar cambiando de blanco constantemente, perdiendo tiempo en girar para encararse y hace mas dificil que una unidad tuya termine en panic por fuego enemigo prolongado.
Calculo de LOS desde una posicion que todavia no ha sido alcanzada.
Muchos habreis tenido este problema; Si muevo mi carro tendre LOS al carro enemigo? Yo lo que hago es darle una orden de movimiento, la pongo mas o menos donde creo que tendre LOS y le planto al carro enemigo una orden de rotate encima. Ahora hay que fijarse en la linea de la orden de LOS: atraviesa una casa o un bosque? Se dobla la linea para seguir el contorno del terreno? Mueves la orden de movimiento para adelante o atrás hasta que la linea de rotate tiene un “camino” limpio hacia el carro enemigo. Alugnas veces lo uso tambien con infanteria para encontrar un camino donde una mg enemiga no tenga LOS. Mismo sistema: pones la orden de rotate encima de la mg y mueves la orden de movimiento hasta que veas que una casa o un bosque tapara la LOS. Muy util para acercar la infanteria.

Por hoy esta bien, ya ire agregando mas cosillas en este hilo y espero que los que tengais algo que contribuir lo hagais!
Saludos
Edito: Creo que he tenido un lapsus con el nombre de este hilo....viejo topo no significa lo que yo creia que significa en castellano...disculpas y por favor, substituir mentalmente el topo por zorro o como se diga.