La División Azul - Las fotografías de una historia

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

La División Azul - Las fotografías de una historia

Mensaje por Santiago Plaza »

El otro día oyendo la radio, me enteré de la salida de este libro:

Imagen

Editorial: Esfera de los Libros.
Autores: Gustavo Morales. Luis E.Togores
Precio: 49,00 € / 8.153 ptas.
Páginas: 432
ISBN: 9788497347791

SINOPSIS:
Más de 18.000 hombres, entre soldados y oficiales, salieron el 13 de julio de 1941 hacia Alemania para combatir con los ejércitos del III Reich en la Unión Soviética. Entre 1941 y 1944 casi 50.000 españoles pasaron por la División 250 de la Werhmacht y 5.000 de ellos dejaron sus vidas lejos de España. Este libro recoge más de 700 fotografías originales —muchas de ellas inéditas hasta hoy— que cubren estos tres años de lucha contra el Ejército Rojo en el famoso sitio de Leningrado. Fotografías únicas que captaron, en los momentos de asueto o durante los combates más cruentos, aquellos que formaron la ya famosa División Azul.

Desde el reclutamiento hasta la llegada de los últimos prisioneros de guerra en el Semiramis el año 1954, este libro recorre, a través de la imagen, todos los aspectos de la vida de los españoles en la Werhmacht: el entrenamiento, el armamento, los combates, las fiestas con paellas y corridas de toros con morlacos fingidos, la relación con la población rusa, la Escuadrilla Azul o los voluntarios de la Kriegsmarine entre muchos otros temas.


El precio es alto, pero quizá merezca la pena ver esas fotografías. Si alguien lo tiene o lo va a comprar que nos cuente que le ha parecido.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: La División Azul - Las fotografías de una historia

Mensaje por Trismegisto »

Joder con La Esfera de los Libros... 50 pavos me parece demasido por muchas fotos que tenga, pero igual hay que echarle un vistazo y me lo pienso (aunque si le echo un vistazo seguro que cae, jejeje).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: La División Azul - Las fotografías de una historia

Mensaje por Steiner33 »

en este ensalce aparecen algunas de las fotos del libro
http://www.elmundo.es/albumes/2008/12/1 ... index.html
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: La División Azul - Las fotografías de una historia

Mensaje por Tuttor »

A mi me lo regalaron. Las fotos la verdad es que son una pasada, aunque no todas inéditas.

Seguro no es todo lo políticamente correcto a algunos le gustara, pero prefiero no ahondar en ese tema.

Lo que no es de recibo para ese precio, es que ponga "T-34" para todos los carros destruidos o capturados, cuando todos son KV-1. Y lo que por poco me hace escribirles es que en una foto aparece un pack 36 (a la que le ponen "La más tranquila" por si alguno ha visto alguna vez la foto) montada en un trineo sin desplegar, con un sujeto saltando y el subtítulo algo así como "jefe de la pieza saltando de alegría por un impacto acertado" cuando la pieza no está desplegada y además el cañón está tapado con una protección de esas para el transporte :bang: :bang:. Hay otras incorrecciones, que para alguien que sepa un poco, o que mire las fotos al detalle, es para guantearlos...
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: La División Azul - Las fotografías de una historia

Mensaje por Steiner33 »

Esa que dices del Pak aparece en el enlace anterior y en la web dice lo que comentas del disparo exitoso, como para fiarse de los comentarios de las fotos.....
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: La División Azul - Las fotografías de una historia

Mensaje por Santiago Plaza »

Si, es una cosa que yo también iba a comentar.
El libro lo estoy leyendo ahora por las noches y justo ayer pensé eso: ¡Pero si eso es un KV-1!, ¿Como coño pueden poner que es un T-34? A la del PaK no he llegado, pero me han parecido fallos demasiado grandes para un libro que está tan bien impreso, maquetado y presentado.

Es también cierto que el tono de la lectura no es políticamente correcto para los tiempos que corren y bueno. No podemos ponernos a discutirlo aquí. :mrgreen: Las normas son las normas.
Aun así estoy disfrutando mucho con las fotografías.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: La División Azul - Las fotografías de una historia

Mensaje por Tuttor »

Santiago Plaza escribió:Es también cierto que el tono de la lectura no es políticamente correcto para los tiempos que corren y bueno. No podemos ponernos a discutirlo aquí. Las normas son las normas.
Gracias por recordarlo. Me parecía una información relevante si alguien tenía interés en el libro. Tuve prudencia en no poner más que esa frase, porque como decía Bradley en la película de Patton "un trozo de metralla caliente y se incendia la gasolina" :mrgreen: :mrgreen:

Es una pena lo de los comentarios estúpidos en los pie de foto, porque sólo con haber comentado las fotos (o revisado los comentarios) por cualquier integrante de este foro, estaríamos hablando, para mi gusto, de una joya. Tanto error, te da la impresión de que el sólo se han limitado a reunir un montón de fotos. Eso sí, la mayoría son una gozada.
Responder