Pido consejo para libro

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Pido consejo para libro

Mensaje por Tuttor »

Estoy pensando en regalo para un familiar, y se me había ocurrido que el tema de la Conquista de Méjico de Hernán Cortés podría ser una buena opción, aunque podría ser otra aventura parecida. A ver si alguien me puede aconsejar un libro con los siguientes requisitos, en orden de importancia:

1º) Apto para 15-16 años, es decir, que no se recree excesivamente en sexo o violencia...
2º) Rigor histórico.
3º) Que no sea un leño de 1000 páginas

Gracias.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Pido consejo para libro

Mensaje por Kriegmarine »

Hombre, no es de Hernan Cortes, pero igual te vale, ya que creo que reune a la perfeccion tus requisitos.
"Anibal enemigo de Roma" de Gabriel Glasman, editorial nowtilus. Es un libro bastante facil de leer, sin ningun tipo de violencia ni nada parecido, pues los combates los refleja perfectamente para la edad de 15-16 años, y tampoco es tacticamente complicado. Te cuenta la historia de una manera bastante entretenida. Creo que te gustara, aqui te dejo el enlace para que busques mas informacion.Un saludo
http://www.nowtilus.com/pags.php?d=O59O703&bsi=0&bso=1
Imagen
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Re: Pido consejo para libro

Mensaje por Alm. Makarov »

Sin duda...

EL DIOS DE LA LLUVIA LLORA SOBRE MEJICO de László Passuth

Imagen

Hay dos libros que leí cuando era joven y que me encantaron, y he vuelto a leer un par de veces mas, uno es este y otro es Sinhué el egipcio.

Hay otro libro que son las CARTAS SOBRE LA CONQUISTA DE MEJICO, que escribió el propio Cortés que tambien estan muy bien, pero no las recomiendo para un chico pues estan en castellano antiguo y se hacen algo pesadas de leer. Pero una vez te metes en el tema son lectura obligada.
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Pido consejo para libro

Mensaje por El Nota »

Editado por equivocacion.
ImagenImagenImagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: Pido consejo para libro

Mensaje por Tuttor »

Muchas gracias por ambos consejos.

El de Anibal es más apropiado por su tamaño y facilidad, pero al leerme los inicios de los capítulos, me dio la impresión que al chaval le puede parecer un libro de historia del cole y se me aburra.

Voy a decantarme por el otro (espero no tener problemas para encontrarlo) porque aun siendo una novela (que por otro lado le puede enganchar más) según he leido por "la intené" es bastante riguroso con los hechos y parece que te sitúa muy bien en la mentalidad de la época. Su único pero es que a lo mejor se le hace largo...me dan ganas de leermelo yo, si no fuese porque ya me zampé el de Antonio de Solís del siglo XVII en lo que para mi era castellano antiguo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Re: Pido consejo para libro

Mensaje por Alm. Makarov »

Espero que le guste... a mi me encantó... es muy riguroso con la historia real, y aprenderá un monton de Dioses aztecas...
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Responder