Actualización para el Forge of Freedom

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Actualización para el Forge of Freedom

Mensaje por Erwinbona »

Guapos, que Matrix sube actualización para el Forge of Freedom.
http://www.matrixgames.com/news/572/For ... d.Improved!

Dicen que los arreglos se basan en la demanda de los jugones. Entre otras novedades, se corrige el bug que existía con la concesión de VP en la ocupación de ciudades, se arregla la concesión de VP en las batallas decisivas y se otorga a la Confedereación punto de victoria por una batalla ganada a la Unión en una provincia unionista.

Suma además 10 nuevas habilidades a las unidades, y corrige diversos asuntos de la batalla detallada, sobre todo en la llegada de refuerzos y en la decisión de combate, además incluye nuevas habilidades y biografías de generales hasta un total de 300.

La duda es que la publicación de este nuevo impulso quizá supone que el Forge of Freedom no contará con una versión remozada tipo el CoG: Emperor's edition.

El listado de mejoras en inglés, sacado del foro de Matrix.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2089299

FOF V1.12.2 from V1.10.10
-------------------------
Strategic Level
- Improvements to legendary units, and generals' statistics.
- New generals' biographies (300 total): Ambrose E. Burnside, Philip St. George Cooke, Thomas L. Crittenden, Jefferson C. Davis, Alfred Duffié, George W. Getty, John Gibbon, Gordon Granger, Alexander Hays, Philip Kearny, Rufus King, John A. McClernand, Irwin McDowell, Wesley Merritt, James Nagle, Richard J. Oglesby, Peter J. Osterhaus, John A. Rawlins, Phil Sheridan, Charles F. Smith, William F. Smith, George D. Wagner, Lew Wallace, William H.L. Wallace (U.S.A.); George T. Anderson, Robert Houston Anderson, John C. Carter, Philip St. George Cocke (revised bio), Philip Cook, Montgomery D. Corse, Arnold Elzey, Robert S. Garnett, States Rights Gist, Elkanah B. Greer, John B. Grayson, William P. Hardeman, John B. Hood, William Y.C. Humes, Benjamin G. Humphreys, John D. Imboden, Evander M. Law, Lunsford L. Lomax, Armistead L. Long, Dandridge McRae, William McRae, Albert Pike, Gideon J. Pillow, Gabriel J. Rains, Albert Rust, Stand Watie (C.S.A.)
- INTERFACE UPDATE: CTRL+Mousewheel and CTRL+'+' and CTRL+'-' now zoom the map at the strategic level and in detailed battle.
- VP’s are now properly assigned only for decisive battles.
- Removed "attack the fort" option from PBEM.
- FIX: gun problem in special unit file.
- FIX: Artillery strength now set properly from scenario start file.
- RULE CHANGE: Shenandoah is now worth $10 if the controlling player also controls the governor of the state.
- INTERFACE UPDATE: Always Instant Combat option now works in PBEM (so that when this option is chosen, players do not watch combat replay when watching PBEM replay files).
- RULE CHANGE: Gunboats now automatically heal 1 strength per turn.
- RULE CHANGE: National Will. The USA loses 1 additional point of NW if it loses a decisive battle in a US province (both currently and originally owned). The CSA gains 1 additional point of NW for winning a battle under these circumstances.
-FIX: National Will bug for empty city capture
- Added 10 new special abilities:
Thrifty (inf./art. only): Attacks use only 1 point of supply.
Stalwart (inf./cav. only): While unit is Fresh it takes only 1/10th normal morale loss from fire attacks.
Rangers (inf. only): Reduces cost to enter a hex by 1 if the terrain cost is 3 or more.
Cautious (inf./art. only): Reduces damage this unit takes and causes in fire combat by 25%.
Aggressive (inf./art. only): Increases damage this unit takes and causes in fire combat by 25%.
Tenacious (inf. only): When in a pin-position with another unit, both units are automatically pinned.
Hill Defenders (inf. only): Unit takes 10% fewer casualties and loses 33% less morale loss when defending from fire attacks on heights.
Uphill Charger (inf. only): Unit suffers half the normal penalty for charging enemies located on heights.
Efficient Fire (art. only): Unit may ignore the restriction that artillery units cannot fire after moving more than 4 hexes.
Anti-Battery (art. only): Reduces penalty for artillery-vs.-artillery fire attacks from -90% to -70%.

Detailed Battles
- Tweak AI use of charges
- Increased AI aggressiveness under particular situations.
- FIX: Weather report/damage bug
- FIX: Save game bug for casualty levels.
- AI now varies aggression level and "frenzies" to attack more aggressively
- Tweaked other AI attack calculations
- FIX: Targets now do not return fire on artillery units firing indirectly.
- FIX: Avoid battle bug.
- AI has extra chance to entrench before battles.
- INTERFACE UPDATE: game now shows supply info for units in chit view mode.
- RULE CHANGE: Bonus caissons now show up with reinforcements if any of the following apply:
1) Division has high supply priority
2) Division has Logistical Staff of Great or better and supply priority at least normal
3) Division has Logistical Staff of Superb and supply priority at least low
- RULE CHANGE: Reinforcing troops now are affected by all the morale modifiers of troops that begin the battle in a province.
- FIX: casualty report for weather
- RULE CHANGE: artillery now cannot move within 2 hexes of infantry.
- RULE CHANGE: WTF is now modified by reinforcements.
- INTERFACE UPDATE: For hotseat games, added transition screen between players' turns.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Maulet
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: Actualización para el Forge of Freedom

Mensaje por Maulet »

la verdad es que con este parche ha quedado niquelado.

Para mi , el mejor juego de la ACW , me encanta. Además en este parche le han puesto la opcíon de zoom que antes no estaba, un detalle pero que va muy bien.

Un juegazo! vuelvo a disfrutar de nuevo de él en estos días de "vacas" :Ok:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Anda, he estado viendo los AAr en la página de Matrix y me gusta bastante...
¿Es el parche acumulativo (creo que en inglés se dice "comprehensible"?)
Y otra pregunta, si tiene relación con el Crown of Glory, es el mismo motor o tiene diferencias notables? Si me podéis aclarar esto porque ahora mismo dudo entre uno y otro juego. Gracias de antemano. :Ok:
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

xtraviz escribió:Anda, he estado viendo los AAr en la página de Matrix y me gusta bastante...
¿Es el parche acumulativo (creo que en inglés se dice "comprehensible"?)
Y otra pregunta, si tiene relación con el Crown of Glory, es el mismo motor o tiene diferencias notables? Si me podéis aclarar esto porque ahora mismo dudo entre uno y otro juego. Gracias de antemano. :Ok:
creo que sí, que es acumulativo. Al menos pesa igual o algo más que los anteriores.

Es básicamente el mismo motor sí. Es una evolución del CoG1, aunque en este último parche han puesto mejoras del CoG:EE.

Aunqueeeeeeeeeee, a mi me gusta muchísimo más el forge que el CoG, pero vamos mucho más.

Mi recomendación es que te decantes por el forge sin pensarlo. Eso sí, para mi la gracia es jugar las grandes batallas en detailed si las vas a hacer a resultado por IA pierde gracia.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Gracias, Maulet, por contestarme. Creo que me lo voy a pillar. Tiene buena pinta. Lástima que mi inglés sea tan chapucero... :D
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Hay algun sitio, que el jeugo no te salga por 40 € ?¿?¿
Si hay alguien que lo venda de 2 mano, que lo comente.
Saludos
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

bueno, estos días ando echando una partida con los federales al FoF y la verdad ando bastante bien, precavido al inicio y cuando la máquina del norte se va engrasando , paso a ser agresivo.

En la actual partida he conquistado las ciudades de linchburg, petersburg y norfolk, y quiero acabar la partida conquistando richmond. Es un objetivo que me he puesto, ambicioso, pero creo que conseguible.

Y es por ello que quiero celebrar mi post 1000 en este foro, animandos a jugar a este juegazo, para mi uno de mis top5 favoritos de todos los tiempos y donde me he pasado y paso muchas horas de mi tiempo libre!

post 1000 :Ok: larga vida al forge of freedom ! :Ok: :Ok:
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Juegazo el Forge of Freedom!!!!, uno de los mejores para mi, solamente le faltaría soporte para pantallas panorámicas y estaría perfecto...

Buena noticia lo del parche, yo pensaba que ya no daban soporte alguno para este veterano de Matrix

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

nadia911 escribió:Juegazo el Forge of Freedom!!!!, uno de los mejores para mi, solamente le faltaría soporte para pantallas panorámicas y estaría perfecto...

Buena noticia lo del parche, yo pensaba que ya no daban soporte alguno para este veterano de Matrix

Saludos
el parche lo sacaron hace 1,5 años. El juego actualmenet está totalmente pulido excepto en tcp/ip que no va nada fino.

Lo de la resolución es un engorro, sí.
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por morningsinger00 »

¿Este juego no es de la misma casa y con el mismo motor, incluso mas antiguo, que el Crown of Glory Emperors Edition?. ¿Porqué entonces este es una obra maestra y el CoGEE se le cataloga como flojo? :?
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Ostras, me están entrando ganas de volver a jugar a este juego... :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

morningsinger00 escribió:¿Este juego no es de la misma casa y con el mismo motor, incluso mas antiguo, que el Crown of Glory Emperors Edition?. ¿Porqué entonces este es una obra maestra y el CoGEE se le cataloga como flojo? :?
el forge a mi gusto es mucho mejor que el CoGEE, tanto en batallas, como en juego en sí.

A pesar que la riqueza de opciones económicas y diplomáticas del CoGEE es muy superior ( el escenario también da para ello ), no me gusta ni las formas de batallas detalladas ni la forma en que se consigue ganar el juego ( siempre me dio la sensación de correcalles total y maricón el último ).
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

nadia911 escribió:Juegazo el Forge of Freedom!!!!, uno de los mejores para mi, solamente le faltaría soporte para pantallas panorámicas y estaría perfecto...

Saludos
A mi se me ve bien en pantalla panoramica? Que buena mañana me esta dando. Gran juego estrategico¡¡¡
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Maulet escribió:
morningsinger00 escribió:¿Este juego no es de la misma casa y con el mismo motor, incluso mas antiguo, que el Crown of Glory Emperors Edition?. ¿Porqué entonces este es una obra maestra y el CoGEE se le cataloga como flojo? :?
el forge a mi gusto es mucho mejor que el CoGEE, tanto en batallas, como en juego en sí.

A pesar que la riqueza de opciones económicas y diplomáticas del CoGEE es muy superior ( el escenario también da para ello ), no me gusta ni las formas de batallas detalladas ni la forma en que se consigue ganar el juego ( siempre me dio la sensación de correcalles total y maricón el último ).
Y que decir de los millares de configuraciones que puedes elegir para jugar. Desde entretenimiento basico sin apenas leerte el manual a MonsterGame con todo activado y por el camino lo que tu quieras. Si no te gusta la politica te quitas los gobernadores, que si te va lo estrategico, resuelveme las batallitas, y asi ad infinitum... Lo del CoGEE no tiene explicacion. Igual fueron a por la pela sin mas y con la tension dieron un gatillazo.
Responder