"Voy a hacer un intento de AAR del tutorial para pillarle el punto al juego y después lanzarme a un escenario más complejo.
La descripción del tutorial nos cuenta lo siguiente: "Escenario semi-histórico que comienza en el momento inmediatamente posterior al lanzamiento de la 82ª División Aerotransportada y se centra en sus esfuerzos por asegurar los cruces vitales al sur de Nijmegen". Hasta ahí todo claro. :p
Al principio podemos seleccionar varias opciones de realismo pero para el tutorial dejo las que vienen por defecto: clima, refuerzos y suministros históricos y sin retraso en la recepción de órdenes.
El mapa de juego una vez cargado el escenario.

Hay varios niveles de zoom, el anterior es el más alejado, éste el más cercano.

También existen diversas opciones de visualización que podemos seleccionar en el panel de la izquierda (rectángulo rojo). Entre ellas, como podéis ver está la opción de mostrar una red de cuadrados de 1 km. de lado.

1. LOS OBJETIVOS.
Para alcanzar la victoria en un escenario hay que conseguir sumar una cantidad de Puntos de Victoria, a partir de ahora PV.
En el panel izquierdo están listados todos los objetivos ordenados por su valor. Si seleccionamos uno lo veremos destacado en el mapa, en este caso el puente sobre la Honinghutje Highway.

El valor de un objetivo puede ser de hasta 100 PV, en este caso el seleccionado vale 67. Cuando finaliza un escenario el total de tus PV se restan de los del enemigo y según el resultado:
Arriba, a la derecha del minimapa se puede ver un indicador de la situación actual relativa de victoria en el escenario.50+: Victoria decisiva.
50/25: Victoria marginal.
25/–25: Empate
–25/–50: Derrota marginal.
-50 o +: Derrota decisiva.
Si os fijáis debajo de la lista de objetivos se diferencia entre PV obtenidos por "ocupación" y PV por "finalización". "Finalización" se refiere a los que obtendríamos por controlar ese objetivo al final del escenario, en este caso 45'8. Los de "ocupación" te los dan por cada minuto que controlas un objetivo mientras dura el escenario, en este caso hasta un máximo de 21'8.
Para que un objetivo se considere controlado la diferencia de fuerza entre tus unidades y las del enemigo dentro del círculo amarillo debe ser como mínimo de 10 a 1.
En la imagen siguiente vemos como tras dejar pasar una hora un objetivo controlado ha alcanzado un valor de 0'3 PV.

En este escenario no hay que controlar todos los objetivos para conseguir el máximo de puntos. Sabemos que tenemos que garantizar la DZ (Zona de Despliegue) para el segundo lanzamiento de paracaidistas y mantener una línea defensiva de Groesbeek a Mook, a fin de bloquear las fuerzas enemigas que puedan proceder del Sur. Si las bloqueamos ganaremos 36 PV que a su vez quitaremos al alemán.
Sin embargo, esto no es suficiente para alcanzar una victoria decisiva. Debemos dividir nuestras fuerzas y también tratar de asegurar uno o varios cruces a lo largo del Canal Mosa-Waal. El puente de la carretera de Honinghutje por sí solo puede darnos 103 PV. Pero una inspección nos mostrará que estos puentes están todos preparados para su demolición, con guarniciones cercanas dispuestas a bajar el émbolo, como podemos ver en el puente de la carretera de Heumen. Es esa barra azul la que nos muestra que dicho puente está preparado para ser dinamitado.

Sólo los ingenieros pueden volar un puente que no esté preparado previamente. Cualquier unidad puede desactivar las cargas de demolición, aunque lógicamente los ingenieros lo hacen más deprisa.
Cuando unidades enemigas se acercan a un puente preparado para su demolición una unidad amiga dentro de un radio de de 500 metros puede hacer un intento de demolerlo, los ingenieros serán de nuevo más efectivos. Si no se derrumba deja de estar preparado.
La probabilidad de demolición se reduce si el enemigo tiene una unidad de ingenieros tratando de asegurar el cruce en 500 metros a la redonda. También se reduce si la unidad que intenta volarlo está siendo reprimida por fuego enemigo.
Por lo tanto, es realmente poco probable poder asegurar todos los cruces".